7

Invizimals: La Resistencia

invizimals-la-resistencia

Invizimals ha significado para Sony una alternativa para los usuarios más que aceptable con la que competir con los Pokemon de Nintendo. Alguno de los Invizimals son ya casi tan famosos como los Pokemon entre los más pequeños de la casa, e incluso tienen su propia serie de animación, por tanto no es extraño que Sony siga apoyando al estudio español Novorama para lanzar una nueva entrega de cara a la campaña de Navidad. Esta entrega sigue los pasos de Invizmals: La Alianza que pudimos disfrutar el año pasado y nuevamente es exclusiva para PS Vita.

En Invizimals: La Resistencia toca arremangarnos para hacer frente a una invasión del cuartel general de la Alianza de Cazadores por parte de robots Xtractors que se encuentran bajos las órdenes de Mr.Black. Para poder acabar con ellos tendremos que capturar Invizimals, superar diferentes pruebas, agrupar a los campeones de los cinco continentes e invocar definitivamente al Precursor. La historia está muy bien contada e integrada gracias a la utilización del croma con lo que podremos ver personales reales moviéndose por escenarios creados por ordenador, algo que realmente motiva a los niños a integrarse en la historia y a ayudarles en su noble causa.

Invizimals_Resistencia1

Podremos capturar diferentes Invizimals o robots Xtractors superando pruebas gracias a la realidad aumentada o realizando combates en diferentes arenas. Estos combates enfrentarán a uno contra otro adversario, aunque a veces podrá ser dos contra dos o incluso uno contra tres. Superarlo dependerá de nuestra habilidad, de atacar cuando sea oportuno y defendernos de los ataques, para ello tendremos que tener en cuenta dos barras que aparecen justo al lado de nuestro personaje. La barra verde indicará vida y la azul resistencia y serán fundamental para finalizar victoriosos tener cuidado con ambas.

Por otro lado siempre podremos salir del modo Historia y realizar batallas para ir mejorando experiencia y habilidades de nuestros Invizimals, algo que será casi fundamental para avanzar en el juego. Algo que podemos realizar en modo online o bien en modo local con otra consola PS Vita. También si preferimos podremos lanzarnos a disputar el modo Supervivencia en el que tendremos que resistir a oleadas de enemigos en las que además deberemos tener cuidado con lava, gases u otros materiales que irán apareciendo en pantalla.

Invizimals_Resistencia2

A medida que progresemos en la historia iremos subiendo de rango de cazador gracias al ir obteniendo estrellas al completar los combates satisfactoriamente o superar las pruebas de realidad aumentada que se nos plantean. Y aquí es dónde de nuevo flaquea Invizimals La Resistencia. Ahora ya no hacen falta las tarjetas de realidad aumentada y en cambio se nos pide que enfoquemos un punto de nuestro alrededor con varios colores, paredes o superficies planas y una vez allí se nos plantean diferentes retos. Y no siempre funciona bien, y sobretodo crea frustración porque de ello depende que podamos continuar nuestra progresión en el modo historia o bien obtengamos un número mayor de estrellas.

Estas pruebas son variadas y eso se agradece porque el juego no resulta en ningún momento monótono, ni siquiera los combates que cada vez son diferentes, incluso cuando disputamos algún torneo. En estos podremos elegir nuestro Invizimal o Xtractor capturado para luchar y dependerá mucho esta elección del nivel de su adversario. Invizimals La Resistencia incluye 150 criaturas de las cuales 50 hacen por primera vez su aparición en esta entrega, algo que se agradece y que seguro hará que finalmente tengas tu favorito, lo mejores y sea con el que disputes la mayoría de combates. Eso sí, tendrás que hacerlo descansar para que no abuses demasiado de él y conozcas también el resto de criaturas.

Invizimals_Resistencia3

Gráficamente el juego luce bien, pero nos gustaría ver una evolución en este apartado respecto a Invizimals La Alianza. Un pasito más que se notase tanto en las criaturas como en los escenarios. Novorama sigue apostando por la realidad aumentada y por aprovechar las características táctiles y de funcionalidad de PS Vita y eso tenemos que agradecérselo, pues lo fácil quizás sería apostar por otros sistemas. Aunque quién más se lo tiene que agradecer son los peques de la casa, pues un año mas pueden disfrutar de los Invizimals en cualquier parte gracias a la portátil.

Conclusión

Los seguidores de los Invizimals van a encontrar en La Resistencia nuevas criaturas que capturar, nuevos combates que disputar y nuevos restos de realidad aumentada que superar. De nuevo los peques se van a sentir atrapados por una buena historia que les hará sentirse un cazador más y gracias a Novorama poder sacar el polvo de su maltrecha PS Vita. Lástima que en la mayoría de las ocasiones la realidad aumentada frustra el poder avanzar satisfactoriamente en el modo Historia.

7

Nos consolamos con:

  • Variedad de criaturas con las que progresar y disputar combates.
  • Modos de juego como supervivencia o disputar combates con amigos.
  • Las pruebas de realidad aumentada son diferentes…..

Nos desconsolamos con:

  • …. aunque esta realidad aumentada genera frustración en diferentes ocasiones.
  • Gráficamente esperábamos un poco mas.
  • Las batallas con varios personajes en pantalla resultan caóticas.

Ficha

  • Desarrollo: Novorama
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 31/10/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *