7

Inside versión Nintendo Switch

Inside

Pocos estudios independientes como el noruego Playdead hacen de sus lanzamientos todo un acontecimiento. Y sobretodo cuando sus títulos lo hacen escalonadamente en diferentes plataformas. La última consola en recibir dos de sus excelsors títulos es la híbrida portátil y sobremesa Nintendo Switch justo para empezar el verano. Así que no hay forma de escaparse del interesante e intrigante Inside de Playdead a partir de ahora y disfrutarlo en cualquier momento y cualquier parte.

Si algo tiene el estudio Playdead es saber distanciar el lanzamiento de sus títulos en diferentes plataformas, haciendo que los usuarios tanto de Limbo como de Inside hayan disfrutado de sus juegos en diferentes consolas o plataformas. Tras su lanzamiento inicial en Xbox One, y tras llegar a PS4, PC y dispositivos iOS es el turno de la consola Nintendo Switch.

Sin duda el juego se beneficia de esta plataforma, pues nos da la interesante posibilidad no sólo de disfrutarlo en el salón de nuestra casa, sino de poderlo degustar en cualquier desplazamiento o lugar fuera de nuestro plácido y recogido hogar, ya sea playa, montaña, río o mar.

Inside

Pero Inside, al igual que su hermano menor Limbo, comparten una jugabilidad, estética y desarrollo maduro, crudo y fantástico que a más de un jugador le costará digerir. E igual que en Limbo las acciones que el jugador podrá realizar sobre el personaje protagonista que se mueve en scroll horizontal es bastante limitado, aunque precisas y siempre poniendo a prueba al jugador a base de tener que pensar un poco para poder superar los diferentes obstáculos a los que nos enfrentamos.

Podéis remitiros a nuestro análisis inicial del juego que publicamos en Desconsolados, aunque de la misma forma os comento que la historia parece ocurrir en un futuro cuando un joven personaje huye de un peligro a través de un espeso bosque. A partir de ahí los sucesos que ocurren en la pantalla hará que cada usuario haga suyo el argumento y pueda pensar el contexto de la historia y dar forma a un final del juego inquietante tras jugar a Inside entre cuatro y cinco horas.

Inside

Inside presume de esconder en su interior unos coleccionables difíciles de encontrar, de unas físicas realmente trabajadas y un apartado gráfico realmente austero en escalas de grises, pero que realmente esconde un gran trabajo como efectos volumétricos de luz o efectos de agua por poner algunos ejemplos. Está claro que Playdead ha realizado un gran paso en cuanto a la creación de un entorno jugable creible respecto a Limbo, su anterior juego, y de la misma forma en la parte argumental, aunque quizás no sea fácilmente reconocible por todos los jugadores.

De la misma forma que en versiones anteriores el juego cuenta con una banda sonora y sonidos que encajan a la perfección en la historia y que te ponen los pelos de punta en ciertos momentos de la historia. Sin duda me atrevería a decir que el sonido y música destacan sobremanera sobre cualquier otro aparado del juego, y es que no oiremos ni una palabra, ni un diálogo, ni nada parecido en todo Inside.

Conclusión

La enigmática aventura de Inside no esconde ningún secreto en esta versión para Nintendo Switch y es exactamente igual que disfrutable que sus versiones para anteriores dispositivos, aunque siempre es un plus poder disfrutarla alejado de la comodidad del salón de nuestro hogar. Se agradece que nos cuenten historias de este tipo y de esta manera que Playdead nos tiene acostumbrados, aunque preferiríamos que llegara a todas las plataformas y para todos los jugadores a la vez.

7

Nos consolamos con:

  • Una experiencia similar a Limbo.
  • Coleccionables que encontrar.
  • Una ambientación digna de la historia que se nos cuenta.

Nos desconsolamos con:

  • La versión de Nintendo Switch es igual que el resto de versiones para dispositivos lanzandos anteriorment.
  • El final es de aquellos que te dejan la boca abierta.
  • Corta duración y puzles sencillos.

Ficha

  • Desarrollo: Playdead
  • Distribución: Playdead
  • Lanzamiento: 28/06/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *