5

Inner Chains

Inner Chains
Inner Chains se suma a la larga lista de títulos FPS que entran de maravilla por la vista, con un buen apartado gráfico y buen diseño de entornos y escenarios, pero que luego se desinfla en su propuesta y jugabilidad. Inner Chains apuntaba maneras y prometía emociones fuertes, más cuando entre los miembros del estudio Telepaths´ Tree se encuentran personas que han trabajado en títulos como The Witcher 3, Dying Light o Painkiller.

Pero finalmente el título no deja de ser un shooter al uso situado en un mundo biomecánico en el que debemos escapar de una secta. La atmosfera opresiva en este caso sí funciona a la perfección con diseños y arte que podría horrorizar al mismísimo H.R. Giger, pero nada más lejos de la realidad, puesto que en ningún momento pasaremos realmente miedo miedo.

Inner Chains se divide en cuatro actos o fases en las que nuestro personaje recorrerá varios lugares en busca de preguntas sobre una secta terrorífica que trata a los seres humanos como ganado. Durante nuestro tempestuoso camino iremos encontrando cuadros, carteles y señales que nos narrarán lo que ha sucedido, pero inicialmente estará todo transcrito en una lengua extraña. Nuestro objetivo, aparte de avanzar, será explorar y por tanto buscar unas marcas que nos irán revelando a qué letra de nuestro alfabeto corresponde un símbolo.

Inner Chains

Poco a poco iremos aprendiendo nuevas acciones, y activar ciertos mecanismos. Unas plantas nos mostrarán el camino a seguir mediante su polen, mientras otras nos atizarán buenos palos. En unos seres biomecánicos podremos restaurar munición o vida, mientras que otras plantas quizás no succionen hasta morir. Otras en cambio nos revelarán lugares que podremos visitar en un futuro, sobretodo nos mostrarán lugares dónde recobrar vida o ver dónde se encuentran las marcas que nos ofrecen letras. Y ojo encontrar las letras supone un logro.

Nuestro camino al principio es prácticamente un paseo, hasta que toca entrar a un palacio. Toca por tanto pasar a la acción gracias a alguna de las armas disponibles en Inner Chains, no son muchas, pero bastante efectivas, como lanzallamas, echan rayos o incluso disparan clavos. Tampoco es que haya mucha variedad de enemigos, aparte de las plantas que no hacen otra cosa que ralentizar nuestro avance. Y además, pocas veces supone un reto el poder superar a estos enemigos y sólo cuando llegan en grupo pueden parecer un incordio.

Inner Chains

Por tanto no es difícil completar Inner Chains. Y tampoco es difícil que pase desapercibido en nuestra biblioteca de juegos, pues lejos de impresionar, o que lo acabemos abandonado antes de completarlo. Lastrado por fallos técnicos y pobre IA de enemigos, Inner Chains es un título al que le falta maduración, y seguro que a fuerza de parches lo irá consiguiendo, pues uno de los primeros ha hecho que el juego gráficamente funcione mejor y que los enemigos tengan un “poco más de sangre”.

Es de agradecer en cambio, que el juego no sea lineal y en algunos momentos podamos tomar diferentes rutas, y acabar en otro lugar. Siempre hay que investigar y recorrer todas las salas, y sobretodo ayudarnos de las plantas o seres que nos indican el camino correcto.

Inner Chains

El juego viene con textos localizados en nuestro idioma, algo de agradecer, aunque ya os digo que hasta el último nivel del juego no empezaréis a leer casi por completo las frases que detallan los cuadros o bocetos terroríficos que narran la historia del lugar y sus seres. Por otro lado cabe destacar el buen uso del Unreal Engine 4 en Inner Chains, la buena ambientación y diseño de escenarios, aunque no ocurre lo mismo con enemigos o seres con los que interactuamos, así como con el movimiento del personaje que es bastante tosco.

Conclusión

Más que una experiencia terrorífica, Inner Chains se convierte en una experiencia desmotivadora. Unos gráficos y ambientación a la altura de grandes producciones que se ve lastrado por una desesperante jugabilidad, una caída de frames y sólo cuatro capítulos que se nos hacen cortos, y parecen meros aperitivos. El sonido tampoco ayuda a esta experiencia pues se vuelve repetitivo.

Nos consolamos con:

  • Buena ambientación y diseño de escenarios.
  • Su precio es ajustado.

Nos desconsolamos con:

  • El terror no brilla por su presencia.
  • Pésimo sonido.
  • Poca variedad de enemigos y además con una IA poco lograda.
  • El control de nuestro personaje es deficiente.

Ficha

  • Desarrollo: Telepaths Tree
  • Distribución: IMGN.PRO
  • Lanzamiento: 18/05/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *