8

Immortal Redneck

Immortal Redneck

El estudio español, y más concretamente madrileño, CremaGames deja el confort de los juegos que desarrolla para móviles para lanzarse a la conquista del PC con Immortal Redneck. Una arriesgada propuesta tratándose de un FPS frenético ambientado en el antiguo Egipto que bebe también del género roguelike. Seguro que a muchos recuerda a Doom, Serious Sam o incluso a Duke Nukem 3D y con estas referencias qué más se puede decir. Esta primera incursión en el mundo del PC, cuyo lanzamiento también está previsto para PS4 y Xbox One, no ha podido salir mejor a CremaGames, pues el juego lejos de aburrir genera que no puedas parar de jugarlo.

Immortal Redneck nos sitúa en la piel del típico paleto americano sureño que está haciendo el cabra en el Egipto actual, cuando tras un lamentable accidente sucede algo relativamente extraño. Uno seres salvan nuestra vida otorgándonos ciertos poderes y deberemos visitar tres pirámides para saber exactamente qué hicieron con nosotros y porqué. Pero estas pirámides divididas, como ya todos sabemos por las clases de Historia, en salas secretas, otras grandes y pequeñas, se encuentran habitadas por diferentes seres y enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles.

Immortal Redneck

Así que paciencia porque vas a morir muchas veces en algunas de las salas o mazmorras generadas de forma procedimental. De tal forma que no vale aprenderte el camino porque cuando vuelvas a entrar las salas serán diferentes y cambiadas de posición. Al morir la primera vez comprobaremos que podemos dirigirnos a un árbol que se encuentra justo al lado de las pirámides, este es el árbol de habilidades, y al acceder podremos gastar el dinero que hayamos conseguido, con lo cual mejoraremos nuestras habilidades al más puro estilo rpg y aparte podremos desbloquear mejoras, personajes o incluso la tienda de un mercader.

Por tanto cuantas más veces juguemos a Immortal Redneck mayor es el abanico de opciones y posibilidades que se abren a nuestro paso y por tanto cada vez llegaremos más lejos en la pirámide teniendo que subir varias plantas hasta alcanzar al par de jefes finales que habitan en ellas. Y es que no podremos visitar las otras dos pirámides hasta desbloquear la primera. Da igual que nos maten en la primera, segunda o tercera planta, tendremos que empezar de nuevo desde el primer nivel.

Immortal Redneck

CremaGames ha pensado en todo y cada uno de los personajes jugables que desbloqueemos tiene sus propias armas y habilidades. Unos podrán llevar un número mayor de armas y otros menos, pero casi todas son efectivas, en corta, media y larga distancia. Cuando matamos a los enemigos podremos obtener oro, munición o carne. El oro para una vez muertos podamos mejorar habilidades o gastarlo comerciando con el mercader, la munición nos rellenará todas las armas y la carne nos devolverá una parte de nuestra salud. Aunque se trata de un juego que apuesta claramente por el FPS también tendremos nuestros momentos de plataformeo. Esto se ha resuelto bastante bien y nos permitirá alcanzar ciertos lugares elevados dónde muchas veces se parapetan los enemigos que disparan a larga distancia.

Nuestro objetivo también será recoger pergaminos en algunos cofres que encontramos en varias salas. Pero ojo, porque algunos nos ayudarán y otros nos perjudicarán, todo muy aleatorio y en cada partida diferente con lo que tú decides si jugarte a coger los pergaminos o no. He dedicado varias horas de juego a Immortal Redneck y puedo deciros que por ahora ningún pergamino se ha repetido. Con las mazmorras o salas debería pasar lo mismo, pero ya ha llega un punto en el que creo haberlas vistos casi todas en la primera pirámide y por tanto más o menos reconoces los diferentes enemigos que te pueden salir en ella.

Immortal Redneck

La verdad es que no hay mucha variedad de enemigos, aunque sí que los que tenemos se diferencian bastante y cada uno realiza un ataque distinto, con lo que la estrategia al entrar en la sala cambia en cuanto los ves. Esto hace que debas correr rápido, refugiarte, prepararte, ármate y empezar a disparar casi sin tiempo para pensar en otra cosa. Sobretodo recomendable entrar con las armas totalmente recargadas antes de entrar a una sala. Sabremos que hemos acabado con los enemigos de la sala por una barra superior en la pantalla, algo así como una barra de vida. Y además porque al entrar las puertas se bloquean y no se desbloquearán hasta que hayamos acabados con todos.

El humor del personaje está garantizado al más puro estilo Duke Nukem que no dejará indiferente a nadie, y este humor incluso aparece en las pantallas de carga con los comentarios que nos deja la desarrolladora, algo que se agradece. Eso sí, Immortal Redneck sólo está localizado con voces en Inglés, y con subtítulos en nuestro idioma.

Quizás el apartado sonoro sea el punto más flojo de Immortal Redneck y dónde quizás tenga que mejorar CremaGames en futuras producciones. No tanto las voces o banda sonora sino en cuanto a los efectos o sonidos de nuestro personaje, armas y enemigos. Gráficamente el juego cumple a la perfección su cometido, pues se trata de un shooter desenfrenado y rápido en su concepción y desarrollo y por tanto los enemigos, escenarios y diseños tienen un estilo visual que bien podrías ser de un cómic que le sienta de maravilla. Algo que hace por tanto que no sea un juego demasiado serio incluso en esto.

Conclusión

Immortal Redneck es un juego que partida a partida, consigue engancharte poco a poco, algo que quizás al principio niegues que lo está consiguiendo. Casi sin darte cuenta empiezas a verte absorbido por sus rápidas partidas y ves como comprando mejoras tu progresión en la pirámide no para de subir hasta alcanzar la cúspide. Descubrirás que tras las vendas y la momificación hay un auténtico cazador en tú interior.

8

Nos consolamos con:

    • Consigue atraparte partida a partida.
    • Un árbol de habilidades que asegura la progresión.
    • Buen número de armas (más de 50 diferentes) y personajes jugables.
    • Su integración desde la pantalla de inicio con la plataforma de streaming Twitch.

Nos desconsolamos con:

    • Enemigos un tanto escasos.
    • Las salas a veces repiten su diseño de una partida a otra.
    • Efectos sonoros deberían estar un poco más pulidos.

Ficha

  • Desarrollo: CremaGames
  • Distribución: CremaGames
  • Lanzamiento: 25/04/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *