6

Humans Must Answer

human-must-answer

Hacía tiempo que no jugaba un matamarcianos de corte clásico y es lo que nos proponen precisamente los chicos de Sumom Games, un estudio cuyos miembros son responsables de los fantásticos S.T.A.L.K.E.R. y cuyo juego fue un proyecto exitoso de kickstarter el año pasado.

Pongámonos en situación: somos un grupo de gallinas espaciales que han descubierto la galaxia de los humanos, y por lo tanto y cómo no, se disponen a conquistarla. Con un argumento tan disparatado comienza un juego que parece más fácil de lo que es y que requerirá cierta dosis de planificación por nuestra parte.

Humans-Must-Answer

En la base de la jugabilidad y en contra de lo habitual del género se encuentran los huevos, items que tenemos que encontrar y recoger por todos los escenarios y sin los cuales no podremos desbloquear las siguientes fases, haciendo una función parecida a las estrellas en los marios modernos.

También ganaremos dinero, que usaremos junto a los huevos para comprar mejoras. Esto nos obliga a saber escoger bien lo que compramos y a repetir fases para evolucionar lo suficiente a nuestra nave con el fin de afrontar las fases más complicadas con opciones de triunfo.

Humans-Must-Answer

Hasta aquí todo pinta muy bien, tienes que tener una estrategia, rejugarlo y no limitarte a disparar a todo lo que se mueve sin pensar en nada.

Pero es la jugabilidad lo que más falla en este juego; se me hace lento y poco frenético con una nave a la que le pesa un poco el culo, y eso es imperdonable en un juego de estas características. Tampoco tiene opciones multijugador, cosa impensable en este tipo de juegos en los años 80.

Gráficamente cumple su cometido: tiene unos diseños bonitos, enemigos llamativos y efectos de explosiones bien realizados, dando un conjunto elegante y cumplidor sin ser tampoco puntero.
Está realizado completamente en 2D y se echa un poco de menos algunos efectos más llamativos en pantalla.

El sonido cumple con su función, sin tener una banda sonora destacable.

Humans-Must-Answer

Conclusión

En definitiva, una idea que me agrada, pero que se ha llevado a la práctica con ciertos errores que han malogrado el resultado final. Esto no impide que aun así a los incondicionales del género les dé unas cuantas horas de diversión.

6

Nos consolamos con:

  • El tono desenfadado de la historia.
  • El diseño limpio y futurista de los enemigos.
  • El toque rolero que nos da ir mejorando la nave.

Nos desconsolamos con:

  • La lentitud de juego.
  • El multijugador es inexistente

Ficha

  • Desarrollo: Sumom Games
  • Distribución: Sumom Games
  • Lanzamiento: 16/01/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 8,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *