8

Hue

hue

El pasado Agosto fue bastante bueno y nos dejó una perla para nuestras consolas, de la mano de Fiddlesticks Games nos llega Hue, toda una experiencia para nuestros ojos.


hue

Hue es un juego con una historia sencilla. La madre de Hue ha desaparecido y comenzamos una aventura para encontrarla, hasta ahí bien. Pero en breve vais a notar que Hue vive en un mundo en escala de grises.

Pero esto no nos durará mucho, ya que la madre de Hue, experta científica y química consiguió crear un anillo capaz de albergar colores, ver los colores y cambiar el mundo que los rodea. Armados con el anillo y consiguiendo el primer color: Azul, descubrimos el verdadero color del cielo y que el color que le damos al mundo hace desaparecer los objetos de ese mismo color.

hue

Con esta premisa comenzamos nuestra aventura con Hue, un indie espectacular donde una idea y un color pueden hacer de un juego de plataformas y puzles, una experiencia increíble.

Jugabilidad

En el aspecto jugable, Hue es genial. El personaje responde muy bien a las órdenes, los controles son muy intuitivos y el anillo de colores está en el joystick derecho a la par que reacciona al instante a los cambios de color por lo que podemos ir a nuestro ritmo, ya sea más rápido o más lento.

En Hue lo importante es planificar lo que vas a hacer en cada puzle. Un bloque azul y otro amarillo. La puerta necesita que se active un pulsador y el láser azul protege la puerta, si usas el color azul puedes hacer desaparecer el láser, pero el bloque azul desaparece también y el pulsador no se activa, si pones el naranja en el pulsador sin haber usado el color azul, la puerta se activa pero el láser acaba contigo. Y la muerte de Hue conlleva empezar de nuevo esa zona, los puzles no tienen checkpoint alguno.

Gráficos y Música

No os voy a engañar, al principio los gráficos parecen muy simplones, sin embargo, en breve vais a notar que dan igual, los escenarios están muy bien decorados e interactúan perfectamente con el personaje, no están pintados sino que son objetos que puedes tocar y la simplicidad de los mismos te ayuda a identificar perfectamente los objetos, obstáculos y demás cosas tan importantes en un juego de plataformas y puzles.

hue

Si he visto un problema y es que entre el violeta y el fucsia hay muy poca diferencia, al igual que entre el amarillo y el dorado. O ajustáis muy bien los colores en la pantalla o vais a tener que activar el modo para daltónicos.

En este modo, cada color recibe un icono y así es mucho más fácil distinguirlos ya que en el anillo tienes el mismo icono. En mi caso yo disfrutaba cuando un peñasco me partía la cabeza porque me equivocaba poniendo el amarillo y era dorado xD.

En el apartado musical tenemos una música que estimula los sentidos y la experiencia, que nos acompaña por los fragmentos de la narrativa de una forma sublime y que no distrae cuando estamos resolviendo un puzle. Pero mejor poneros un fragmento para que lo escuchéis por vosotros mismos. Subid el volumen 😉

Conclusión

Hue es un gran juego que se nos puede hacer un poco corto, la historia no es muy amplia aunque si nos da que pensar. Disfrutaremos de principio a fin y puede que os salte alguna neurona por el camino. Incluso aunque se os haga corto, una vez finalizado el modo historia, toca buscar todos los objetos ocultos en los puzles así que os durará unas horas más. Es un título muy recomendable con una muy buena relación calidad / precio.

8

Ficha

  • Desarrollo: Fiddlesticks Games
  • Distribución: Curve Digital
  • Lanzamiento: 30 de Agosto de 2016
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso; Voces en Inglés
  • Precio: 14,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *