7

How We Soar

how-we-soar

Penny Black Studios nos ofrece una experiencia única en How We Soar gracias a la realidad virtual con PlayStation VR. Volar sobre un ave fénix a través de unos escenarios novelescos mientras descubrimos la aventura de un escritor que intenta escribir la novela de su vida. Sin ningún preámbulo nos ponen a lomos del ave fénix como si estuviésemos volando en Panzer Dragoon, pero aquí no vamos a encontrar acción y aventuras, sino más bien un viaje emocional al más puro estilo Flower. Es decir, tendremos libertad total para volar mientras pasamos por una serie de anillos de colores y recogemos unos orbes para dar sentido a la escena que estamos sobrevolando.

Estar sobre el ave fénix en How We Soar es una de las mejores sensaciones del juego. Con el mando Dualshock 4 podemos controlar el vuelo del ave y comprobaremos que unas correas unen el mando a la cabeza del ave con lo cual la sensación todavía de control todavía es mayor. Incluso si movemos rápido el mando veremos como el ave acelera. Mientras que con los botones R2 y L2 haremos que vaya más rápido o frene respectivamente. Con los controles de dirección podemos movernos con total libertad hacia cualquier lado o ángulo.

how-we-soar

Los botones de acción se encuentran pintados de un color y cada uno corresponde a los orbes que tenemos que recoger. Apretando cada uno de ellos sabremos en cada fase cuantos nos faltan. La jugabilidad en How We Soar consiste en pasar por los diferentes anillos de colores para desbloquear orbes y comprobar como las escenas en la vida del escritor se van transformando con el papel como si se tratase de papiroflexia. Una vez recogidos todos los orbes de un color tendremos que perseguir a otra ave hasta darle caza y una vez conseguido podremos volver a una parte de la escena dónde aparecerá la figura o figuras humanas dando sentido a la escena. Una vez completada la escena se abrirá un nuevo libro y podremos pasar a sus páginas y saltar a otro nivel.

Ninguna complejidad más, ni ninguna sensación de peligro. How We Soar se completa en doce actos o niveles y una vez completados podremos dedicarnos a pintar todo el escenario. Y es que uno de los logros será conseguir pintar por completo los niveles. Cuando pasamos con nuestro ave al lado de las hojas que envuelven las formas del escenario veremos como estas toman su color original.

how-we-soar

Pero al final, hagamos lo que hagamos, siempre obtendremos un resultado positivo y chocarnos con los objetos tampoco tendrá un resultado negativo. Lo único es que volveremos a empezar desde un punto más alejado y podremos seguir nuestra tarea de pasar por los anillos y recoger los orbes. Algo que a medida que progresamos en la historia se vuelve más y más una tarea anodina, repetitiva y que puede hacerse casi sin esfuerzo. El resultado es un juego que al principio resulta bueno, pero que muestra todo su potencial en los compases iniciales. Luego es repetir una y otra vez la fórmula, aunque algunos escenarios que sobrevolamos son realmente sorprendentes.

Gráficamente el juego es bueno en lo que muestra aunque algunos de los escenarios son pequeños y un tanto vacíos de contenido, y es que todos ellos se encuentran suspendidos en el aire, con lo cual podremos volar por cualquier parte del escenario. Lo mejor sin duda es nuestro ave fénix. De paso, hay que agradecerle a Penny Black Studios que el juego esté localizado en nuestro idioma tanto los textos como el audio. La música que nos acompaña mientras volamos también es un punto a favor del juego.

how-we-soar

Conclusión

How We Soar resulta un buen juego de vuelo para PlayStation VR, un walking simulator rebautizado en flying simulator, diría yo. Un título casi contemplativo en el que a traves de nuestro vuelo sobre un ave fénix conoceremos el destino de un escritor que intenta alcanzar como sea la ansiada fama. Un historia para adultos, aunque la jugabilidad sea apta para todos los públicos y no resulte en absoluto ningún reto.

7

Nos consolamos con:

  • Volar libremente sobre un ave fénix.
  • Buen control de vuelo.
  • Excelente música y doblaje a nuestro idioma.

Nos desconsolamos con:

  • Demasiado repetitivo.
  • No penaliza errores y completarlo es bastante fácil.
  • Lo complicado es dar color por completo a todos los niveles.

Ficha

  • Desarrollo: Penny Black Studios
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 29/11/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *