7

How to Survive Storm Warning Edition

How to Survive StormSinceramente, es un verdadero gusto recibir ediciones completas de este tipo que nos proporcionan horas y horas de juego. Y es que personalmente prefiero esperar y finalmente adquirir una edición Game of the Year para no perderme nada del contenido que la desarrolladora ha ido lanzando con cuenta gotas para un videojuego. EKO Software ha encontrado en How to Survive un verdadero filón en este sentido y tal ha sido el éxito del juego en la anterior generación que ha decidido probar suerte en next-gen para que ningún jugador pueda decir que no ha tenido oportunidad de probar este mata zombis aventurero que pondrá a pruebas nuestra capacidad de supervivencia.

Y es que How to Survive Storm Warning Edition ofrece el juego original junto con todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. Esto incluye un personaje nuevo que se añade a los ya existentes, y cada uno con sus respectivas tramas e historias, y también con sus propias habilidades que serán indispensables para sobrevivir. Porque no olvidemos que nos enfrentamos a una nueva plaga de zombis que ocupan diferentes islas, las cuales deberemos visitar en diferentes ocasiones, para finalmente poder salir con vida y salvar el pellejo.

H2S_Storm

Las primeras partidas servirán para adaptarnos al medio, ver algunas de las diferentes clases de zombis que nos vamos a encontrar, aprender lecciones de supervivencia que nos da un buen samaritano denominado Kovac, recoger manuales que nos enseñarán a fabricar armas, protecciones, utensilios o técnicas para curarnos mejor. De paso también contaremos con un árbol de habilidades que iremos mejorando gracias a los puntos de experiencia que obtendremos por completar misiones o ir masacrando zombis.

Pero la cosa se complica porque tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos de nuestro personaje que irán afectando a la jugabilidad. Tendremos que ir con cuidado con la salud, el hambre, el cansancio o la sed, ya sea consumiendo alimentos, plantas, recogiendo agua de pozos o descansando en ciertos lugares habilitados en el que podremos hacerlo siempre y cuando los despejemos antes de zombis y cerremos la puerta. Las primeras horas son duras, ya os lo adelanto, porque quizás nos aventuremos demasiado por las islas. Cuando simplemente tenemos que explorar la isla al completo e ir recogiendo los elementos que encontremos a nuestro paso sin prisa.

H2S_Storm

El modo principal ya nos ofrece un buen número de horas e islas y aterrizar en alguna de ellas supondrá un salto de dificultad, lo que requerirá que vayamos bien armados. Y no sólo tendremos que tener cuidado con zombis o animales salvajes o seres extraños que salen de noche, sino que a partir de esta edición tendremos que tener cuidado con las tormentas y los rayos que pueden causarnos daños o incluso la lluvia que apague nuestras hogueras que nos resguardan de la noche. En el otro lado también nos permitirá fabricar armas eléctricas con las que masacrar masivamente a varios zombis.

Y como siempre, lo divertido viene si lo disfrutamos en compañía, así que lo mejor es aventurarnos con algún amigo en las islas y disfrutar de unas merecidas vacaciones acompañados de zombis. Ya sea en el modo principal o en alguno de los otros tres modos de juego, que no hacen otra cosa que añadir horas de juego a las anteriores. El personaje que elijamos mantendrá las habilidades y objetos del vestuario que hayamos obtenido en la aventura principal, lo que supondrá un extra al tiempo que nos den los zombis.

Estos modos de juego nos permitirán recorrer las islas en busca de un vehículo que reparar para salir del archipiélago, o bien recorrer islas aleatorias en la que diferentes personajes nuevos nos encargan nuevos recados , o finalmente proteger de diferentes hordas de zombis a supervivientes en un campamento usando barricadas, al más puro estilo tower defense.

H2S_Storm

El juego es duro y exigente desde que iniciamos la primera partida, así que lo mejor es no desesperar en el intento y probar una y otra vez, algo a lo que quizás no nos tienen acostumbrados este tipo de juego. Una cosa que hace mal How to Survive Storm Warning Edition es guardar la partida en ciertos momentos trágicos que nuestra salud está al mínimo, así que volver a empezar supondrá una muerte casi segura. De todas formas en esos habitaculos que podremos visitar y cerrar la puerta tendremos también la oportunidad de salvar nuestra partida. Por tanto How to Survive sigue contando con defectos que lastran la experiencia y pueden desesperar a cualquier masacrador de zombis. El control tampoco ayuda demasiado y para mi gusto la opción de apuntar es bastante tosca e incluso la de golpear a los no muertos con armas.

El juego gráficamente se ve bastante bien, aunque sufre alguna que otra ralentización y lo mejor de todo es cuando por la noche nos pilla una tormenta que incluye aparato eléctrico, lo mejor de lo mejor para la supervivencia en una isla. Algunos objetos como plantas se nos pueden pasar durante nuestra exploración si no estamos muy atentos, aunque esto más bien podemos achacarlo a nuestra visión. El juego viene integramente con audio en inglés, aunque los textos al completo en nuestro idioma, aunque a estas alturas esto ya no debe suponer ningún problema.

Conclusión

Sí, How to Survive Storm Warning Edition es la edición definitiva para disfrutar de un mata zombis en el que priman nuestras opciones de supervivencia y búsqueda de recursos más que en matar zombis. Si ya tienes How to Survive quizás no merezca la pena la inversión, pero si buscas un juego de zombis exigentes y que te ponga de los nervios, a buen seguro que este lo consigue. El juego peca de repetitivo y a veces de monótono, pero es lo que tiene aparecer en un archipiéelago de islas en la que sus merodeadores tienen más hambre que nosotros con el estómago vacío.

7

Nos consolamos con:

  • Todo el contenido en una versión aunque esta sea digital.
  • Se disfruta mejor en compañía.
  • Cuatro modos de juego diferenciados.

Nos desconsolamos con:

  • Partidas que se guardan automáticamente en el momento más inoportuno.
  • El control no es del todo lo bueno que nos gustaría y ya no hablo de apuntar.
  • Ármate de paciencia porque si no puede que lo abandones a las primeras de cambio.

Ficha

  • Desarrollo: EKO Software
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 29/10/2014
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Precio:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *