9

Hitman: Episodio 5

hitman5-00-logo2

Hace una semana que está disponible el quinto capítulo de la primera temporada de Hitman y esta vez nos vamos a los Estados Unidos, concretamente a Colorado, a enfrentarnos a la que es, sin duda alguna, la misión más difícil a la que nos hemos enfrentado. ¿Estaréis a la altura agentes?


Buenos días agentes, nuestra próxima misión es de vital importancia y sus detalles completos solo se revelarán al agente de campo ya que casi toda la información, gameplay y escenas contiene información muy sensible con respecto a los objetivos de La Agencia, sus enemigos y su mejor agente, sin embargo, en esta sesión informativa os pondré al corriente de lo que necesitáis saber.

hitman5-02-info

Recientes investigaciones demuestran que hay una trama secreta que se ha aprovechado de La Agencia para utilizar a sus mejores activos contra diferentes puntos débiles de los pilares del mundo, intentando derribarlos y hacer caer las estructuras de poder a lo largo y ancho de todo el globo. La Agencia es abiertamente neutral y no puede permitirse que la utilicen para desestabilizar los equilibrios de poder del mundo, o ir en contra de los intereses de la ONU, por eso hemos enviado a nuestro mejor agente a eliminar al cabecilla de esta trama y a sus hombres fuertes.

Los objetivos se han reunido en un rancho, propiedad de uno de ellos, en Colorado. Pero ese rancho no es una granja cualquiera. Las imágenes de satélite indican que es un campo de entrenamiento de guerrilleros y fuerzas especiales. Disponen de múltiples edificios para entrenar, establecer comunicaciones, llevar un centro de datos, dormitorios, campos de tiro, huertas y mucho más.

hitman5-04-datos

No es una misión sencilla, nuestro enemigo es autosuficiente, no necesita nada del exterior, están altamente entrenados y no contamos con ningún aliado dentro al que podamos recurrir, nuestro agente se encontrará rodeado de enemigos en todo momento y cualquier error le costará la vida.

La situación no podría ser peor, sin embargo, no podemos dejar escapar la oportunidad de abatir a cuatro de los dirigentes de esta organización, no sabemos cuando volverán a reunirse así que es ahora o nunca.

hitman5-05-objetivos

Los objetivos son: Erza Berg, antiguo interrogador del Mossad; Penelope Graves, antigua analista anti-terrorismo de la Interpol; Maya Parvati, asesina a sueldo y traficante de armas; y Sean Rose, quien creemos que los ha unido a todos bajo el mismo techo, conocido terrorista medioambiental, experto en explosivos y al que se ha detectado en las cercanías de varios sucesos relacionados con La Agencia.

Es una oportunidad que no podemos dejar escapar, buena suerte agentes.

hitman5-06

Después de esta introducción tan enigmática y que no haya puesto vídeo entenderéis por qué, si amigos, aquí viene la trama de la primera temporada de Hitman, así que cualquier gameplay es spoiler bestial, avisados quedáis. Y es que parece que Dark Souls está de moda y ha entrado también en Hitman, concretamente a la hora de narrar la historia.

Esta vez para enterarnos de la historia detrás de esta organización criminal tendremos que ir rincón por rincón escuchando las conversaciones ajenas, no es solo infiltración, hay que pararse y escucharlo todo si queremos enterarnos de que ha pasado anteriormente, que está pasando y qué es lo que va a pasar.

El campo de entrenamiento está dividido en varias secciones, están las huertas, los campos de tiro, los graneros, la casa principal, el edificio de comunicaciones, el charco y varios sitios más. Lo más difícil es hacerse con el primer disfraz, una vez hecho todo va como la seda. Colorado es un mapa grande, muy grande, pero a la vez está lleno de detalles, personas y oportunidades, es como Marrakesh pero solventados sus problemas.

hitman5-07-captura

En todo momento estás rodeado de gente, que a la mínima te va a pegar dos tiros y se sumarán al tiroteo absolutamente todos los personajes del mapa, hay que tener mucho cuidado, sin embargo, hay muchas oportunidades, puedes distraerlos, esquivarlos, atraerlos, provocar problemas y desperfectos a montón, solo necesitas observar a tu alrededor y tener un poco de cuidado, a diferencia de Marrakesh que era imposible manipular una cabina o una moto en una calle porque habían diez personas dando la alerta.

La seguridad está muy bien pensada, todos pueden acceder a las partes comunes, barracones, cocina y comedor, etc; mientras que sólo los técnicos pueden operar las máquinas y aparatos, las zonas de tiro y equipo son solo para operaciones especiales, las partes de química y explosivos son solo para demoliciones, la casa principal es solo para guardias de élite y hackers, muy bien pensado todo. Hay muy pocos sistemas electrónicos de vigilancia, pero no son necesarios, hay un guardia armado o similar cada medio metro.

hitman5-08-gente

Pero no os asustéis ya que no es imposible ni mucho menos, en este caso hay que saber esperar nuestro momento ya que son 4 objetivos, cada uno con sus ritmos, sus puntos débiles y sus reuniones, oportunidades hay a montones, pero cuidad muy bien los tiempos.

En cuanto al juego en sí ha recibido unas cuantas mejoras la sección de Contratos:

  • Marcar hasta 5 objetivos por contrato.
  • Poder poner condiciones de asesinato, al igual que en Absolution.
  • Poder poner condiciones de vestimenta, al igual que en Absolution.
  • Poder hacer búsquedas más específicas, contratos de amigos, número de objetivos, condiciones, etc…

También ha recibido mejoras a la hora de mostrar la información para que sea menos confusa y más útil, así como reajustar el funcionamiento de algunas armas. Esto ha provocado que todas las tablas de puntuaciones se hayan reiniciado ya que estos ajustes impactan sobre los récords de juego.

En definitiva, este episodio nos ha traído algo genial, ha mejorado y solucionado algunos problemas del juego y por fin nos mete de llevo en la trama del juego, muy recomendado.

9

Ficha

  • Desarrollo: Io Interactive
  • Distribución: Square-Enix
  • Lanzamiento: 26 de Septiembre de 2016
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Ruso, Portugués; Voces en Inglés
  • Precio: Episodio 5: 9,99€ - Completo: 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *