7

Hitman: Episodio 3

hitman ep3 00 marrakesh logo

Buenos días agentes. El 31 de Mayo se activo el Episodio 3 de Hitman y lo he estado analizando profundamente. Enfundaos el traje, poneos la corbata roja y preparad la maleta con poco equipaje, nos vamos a Marrakesh.

hitman ep3 01 revueltas

La situación política en Marrakesh es un verdadero polvorín, revueltas delante del consulado Sueco, militares en las calles y se avecina una ley marcial que desestabilizaría el Gobierno y provocaría su caída. Nuestro cliente quiere que lo evites y para ello deberás realizar un contrato doble Tus objetivos son Claus Strandberg, antiguo CEO de la banca; y Reza Zaydan, un militar del ejército.

hitman ep3 02 objetivos

Claus Strandberg ha robado dinero de los ahorros del pueblo marroquí, pero durante su traslado, un grupo de mercenarios, presumiblemente contratados por Reza Zaydan, han atacado el furgón de prisiones y han liberado a Strandberg, el cual ha buscado refugio en la embajada sueca, su país natal. Zaydan planea alzar al pueblo contra la embajada, provocando un incidente internacional y dictando una ley marcial, lo que demostraría la debilidad del actual gobierno y le daría la oportunidad de dar un golpe de estado.

Tened cuidado agentes, la situación es altamente peligrosa y se nos acaba el tiempo…

hitman ep3 03 activado

…¿O tal vez no? Ya me he bajado de los tacones de Diana para analizaros este nuevo episodio de Hitman y algunas cosas más. La historia de este episodio es muy emocionante y nos mete de lleno en la importancia de la misión, sin embargo, en cuanto comenzamos la misión nos daremos cuenta de varias cosas, la primera es que el tiempo no pasa, hagas lo que hagas, las revueltas nunca irán a más así que no te preocupes, puedes sentarte a leer el periódico que no va a pasar nada mientras no miras a la pantalla.

Otra cosa curiosa es que el mapa tiene tres partes: el colegio, la embajada y los pasillos que las conectan, nada más. Lo único es que los pasillos son tan largos que parece que es un mapa grande, pero a efectos prácticos este mapa es más pequeño que el mapa de Sapienza.

hitman ep3 04 mapa

Lo que es peor, como hay revueltas por las calles y hay que rellenar las calles, tenemos muchísimas personas que no están ahí realmente, con animaciones muy pobres, moviéndose a 30fps y sin salir en el mapa siquiera, alucinante.

hitman ep3 05 personas

Otra cosa alucinante son las entradas a los dos edificios, si queremos llegar hasta Strandberg tenemos 5 opciones.

hitman ep3 06 embajada

En el caso de la escuela de Zaydan solo hay 2 opciones, o entras como soldado/activista, o a tiros. Y recordemos que las calles están abarrotadas y emboscar a un soldado es muy difícil.

hitman ep3 07 escuela

Y si miramos los disfraces estamos con menos opciones aún, solo tenemos a los soldados, guardias, el vidente, el director, reportero, el coronel, masajista y poco más; siendo el coronel la llave maestra para entrar a casi cualquier lugar. Los demás te dejan pasar por ciertas áreas pero son bastante amplias, el soldado puede estar en la escuela, en las calles, en el túnel y varias plantas de la embajada ¿hola? ¿soldados de Marruecos en la embajada Sueca y no saltan las alarmas? Ok.

En sus inicios este mapa parece muy interesante, pero en cuanto le dedicas un poco de tiempo te das cuenta de que no es tanto y sigue estando enfocado a terminarse en menos de 40 minutos, pero ahora dura más tiempo porque los dos edificios están bastante separados entre ellos. No cuela. Sapienza es un mapa gigantesco, cerca de 6 alturas, una mansión gigantesca, las tiendas, las calles y la iglesia, no solo es grande sino que está lleno de oportunidades y detalles por todas las esquinas, Marrakesh tiene pasillos entre dos localizaciones con dos o tres oportunidades y nada más, el tumulto de la gente te impide realizar acciones, por muchas motos que puedas manipular, cabinas y cables, lo cierto es que no puedes usar casi ninguna porque siempre tienes una docena de personas alrededor tuyo.

hitman ep3 08

En este caso, he aprovechado el episodio 3 de Hitman para indagar mucho más en las mecánicas del juego y he visto cosas muy interesantes. La gente sigue sin molestarse si fuerzas una cerradura a menos que lo hagas literalmente al lado del guardia, pero eso no es nada y es que el sistema de vigilancia en este juego está literalmente ausente.

Si tu intentas atraer a un guardia, lo primero que hace es alertar por radio, después se desplaza a comprobar lo que sucede, si no encuentra nada, volverá a su puesta y dirá que no pasa nada por radio. Si pasas por delante de una cámara, aunque lleves un uniforme que te permita el acceso, el juego te avisa que has sido grabado. Si das la alarma, si te detectan a lo bestia, aseguran a los objetivos de la misión. Hasta aquí bien pero…

Si atraes a un guardia y lo eliminas, nadie viene a buscarlo, nadie pregunta por radio, la llamada de radio es una animación, nada más. Si pasas delante de una cámara con un disfraz que no es el apropiado, no pasa nada, absolutamente nada, nadie da la alerta aunque en la sala de seguridad están mirado los monitores. Si das la alarma, los objetivos se meten en un cuarto un poco lejos y al cabo del rato vuelven, hagas lo que hagas, la misión no va a fallar a menos que mueras por el camino.

hitman ep3 09

Vamos a cambiar el lema del juego: “Hitman: Bienvenidos al mundo del tiro al pato.” Lo cierto es que en anteriores juegos de Hitman podías fallar al matar al objetivo porque usaba un señuelo, porque se escapaba, porque perdías todas las oportunidades, etc. Pero en este juego los objetivos te esperan eternamente hasta que les mates. Literalmente maté a todos los soldados en la escuela y dejé al objetivo vivo y rodeado de cadáveres. No le importó lo más mínimo, fue al lugar seguro, volvió y sigue dando vueltas en la escuela, pisando a sus compañeros muertos. Por cierto, no os paséis con las muertes que los puntos de guardado se corrompen, no es broma.

Cambiando de tercio, esta semana ha aparecido otro objetivo escurridizo, el miércoles y para el Episodio 2, sin el cual no lo puedes jugar y ya ha desaparecido. Supongo que no era posible hacerlo en Marrakesh por lo que os he comentado antes. Os dejo el vídeo del objetivo a continuación.

Se van a tener que poner las pilas para el próximo episodio, solucionar la seguridad y, sobretodo, poner una mayor historia ya que al terminar las misiones la historia avanza muy poquito. Va perdiendo puntos…

7

Ficha

  • Desarrollo: Io Interactive
  • Distribución: Square-Enix
  • Lanzamiento: 31 de Mayo de 2016
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Ruso, Portugués; Voces en Inglés
  • Precio: Episodio 3: 9,99€ - Completo: 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *