9

Hitman 2

Hitman 2

Dos años después de presentar el último episodio de Hitman, Io Interactive nos presenta Hitman 2 en formato completo y no episódico. ¿Queréis saber que tal está el juego? Sentaos agentes que comienza el informe…

Historia

La historia que intenta contarnos Io Interactive es una trilogía como mínimo y este juego es la segunda parte. Os recomiendo encarecidamente jugar a la primera para disfrutarla completamente ya que hablamos de sociedades secretas, complots internacionales y cosas así. Personajes y organizaciones de la primera temporada reaparecerán de múltiples formas a lo largo de la aventura y entenderemos poco a poco la increíble red de contactos e influencias.

Hitman 2

En esta segunda temporada las cosas se complican. Aceptando trabajar con Providence para acabar con el objetivo clandestino, el cual usaba a la Agencia para atacar a Providence desde múltiples flancos usando a terceros para contratar los servicios de esta, hemos tomado partido y nos hemos aliado con el pez grande, sin embargo, no todo es lo que parece.

47 puede que no tenga recuerdos o emociones, pero el no solo es un arma, quiere conocer su pasado y las consecuencias de ello pueden hacer tambalearse los pilares de la Agencia, de Providence e incluso de su relación con Diana. ¿Estáis preparados para lo que se os viene encima agentes?

Hitman 2

Jugabilidad

Hitman 2 parte de la muy buena base de Hitman 1 y tiene un buen puñado de mejoras. Una de ellas es el maletín. Un sencillo maletín donde guardar armas grandes para poder llevarlas por el mapa sin ser descubiertos como, por ejemplo, un rifle de francotirador. Otra de las mejoras son los espejos y las cámaras. Ahora los espejos no solo reflejarán el entorno, sino que no servirán a todos para ver lo que está pasando. Podemos usar espejos y otros objetos reflectantes para ver mejor otras zonas, pero los npc también nos verán a nosotros por lo que hay que tener cuidado no sea que un espejo revele nuestras intenciones a nuestros enemigos.

Las cámaras también alertarán a los enemigos de nuestros crímenes o nuestras infiltraciones si nos ven, aunque ahora el agente 47 podrá mostrarnos el campo de visión de las cámaras si usamos su instinto.

Otra gran mejora que vamos a agradecer mucho son las alertas visuales en directo. En el anterior Hitman cuando un npc descubría algo solo recibíamos un mensaje en pantalla y no era sencillo saber qué había pasado, ni dónde, ni quién lo había descubierto. Con las nuevas alertas visuales podremos ver exactamente qué está pasando y conseguir mucha más información de esas alertas.

Hitman 2

El resto de las novedades varían en categoría, pero se resumen muy bien en pocas palabras: más opciones, más armas y un mundo mucho más interactivo con el que podemos convertir casi cualquier cosa en un arma y donde el límite lo marca simplemente nuestra imaginación.

Os dejo un gameplay del prólogo de Hitman 2 para que haya el menor número de spoilers posibles.

Online competitivo

Cuando pensábamos que las cosas no podían mejorar, Io Interactive se saca un nuevo as de la manga y nos presenta el Ghost Mode, una forma de competitivo online donde dos jugadores compiten en el mismo mapa para matar a cinco objetivos seleccionados aleatoriamente comenzando sin nada, adquiriendo todo por el camino en las cajas Ghost y lo mejor de todo: podéis veros e interactuar con el mundo del otro jugador.

Hitman 2

Usando las monedas Ghost podréis atraer a guardias y objetivos de ambas partidas pudiendo así escabulliros mientras que hacéis que los guardias persigan a vuestro contrincante. Matar al objetivo provoca una cuenta atrás para el otro jugador que debe acabar con el antes de que acabe la cuenta atrás o bien perderá la oportunidad de anotarse un tanto.

Cabe destacar que, si el objetivo es asesinado y se encuentra el cadáver en los próximos cuatro segundos, el punto no sube al marcador, así que disparar a lo loco no es una opción, hay que hacerlo como un profesional. También se pueden restar puntos si matamos a alguien que no sea un objetivo.

Para que veáis mejor cómo funciona el Ghost Mode os dejo un gameplay de una partida que pude terminar, el modo aún está en beta y la conexión es bastante inestable.

Mapas

Hitman 2 cuenta con un total de seis localizaciones únicas de las cuales una es el prólogo y las otras cinco corresponden a los diferentes episodios de la temporada. Si os preguntáis por qué he separado el primero como un prólogo pues es bien sencillo de explicar. La primera localización es muy directa, no tiene oportunidades guiadas, ni múltiples rutas de escape, ni múltiples niveles de seguridad, ni nada por el estilo, cosa que todas las demás localizaciones si tienen.

Miami

En esta misión nos encontramos de bruces con el inmenso mundo de Hitman 2. Nuestros objetivos son un piloto de formula 1 y el jefe de una compañía tecnológica y ambos están inmersos en la competición deportiva por lo que acercarse a ellos no es tarea sencilla.

Contando con las siete oportunidades guiadas, las zonas del paddock, las gradas, control de carrera, el museo, las zonas del público, el edificio de la empresa y mucho más, nos encontramos con muchas oportunidades, muchos niveles de seguridad, cámaras, muchos tipos de guardias, guardaespaldas y de todo.

Hitman 2

Además, este primer mapa nos pilla en el último tercio de la carrera por lo que si queremos aprovecharnos de las últimas vueltas, los premios y las pruebas médicas, vamos a tener un tiempo limitado para hacerlo.

En resumen, Miami es un genial punto de partida para esta temporada donde podremos poner nuestras habilidades a prueba y que sirve de mapa base para el Ghost Mode y el primer objetivo escurridizo, nos conviene conocerlo en profundidad.

Santa Fortuna

En Santa Fortuna tendremos tres objetivos dispersos por el mapa, cada uno con sus edificios seguros, zonas de movimiento y tareas pendientes. Entre las zonas públicas de la ciudad, los edificios, mansiones, calles, selva, obras y demás; vamos a tener muchísimas oportunidades para acercarnos a nuestros objetivos y atacarlos a nuestro gusto.

Hitman 2

En comparación a los demás mapas, Santa Fortuna tiene la peculiaridad de tener tres o cuatro zonas claramente distinguibles, bien conectadas entre si con mucha gente, calles, barrios, selva y de todo. Hay oportunidades por todos lados, material a toneladas y muchas oportunidades para colarnos por casi cualquier sitio.

Es tan grande que hasta mi cuarta partida no me di cuenta de que había una zona en obras y un gurú que se dedicaba a drogar turistas. Un mapa muy divertido y al que vais a querer volver muchas veces.

Bombay

Si Bombay no es el mapa más variado y más denso, es el más cercano a ello. Tres objetivos: uno rodando una película, otro controlando los suburbios como una reina chaman y el tercer objetivo camuflado entre la población al que tendremos que descubrir primero y después conseguir acabar con él.

Hitman 2

Edificios de viviendas, un rascacielos, muchas callejuelas, zonas de lavanderos y mucho más nos ofrece Bombay en muy poco espacio. La densidad de personas es mucho más elevada que los demás mapas y el número de oportunidades es increíble en el poco espacio que hay.

Una genial recreación de la India con todo muy sobrecargado en muy poco espacio y aún así con muchísimas cosas que hacer. Actores enfermos, agentes secretos, actrices que se niega a hacer su papel, pintores, sastres y muchos tipos de seguridad aparte de un operativo en la ciudad dispuesto a cazarnos llevemos el disfraz que llevemos.

Whittleton Creek

Este barrio en EEUU es el típico barrio pijo donde dos agentes se están escondiendo, todo es muy idílico, pero nada más lejos de la realidad. Con un ex agente de la KGB como objetivo y un agente de inteligencia muy perspicaz, este barrio se puede convertir en una interesante trampa mortal.

Desgraciadamente, aunque este mapa es bastante amplio, también es bastante plano. No todas las casas son accesibles ni tienen algo interesante dentro. Cabe destacar que uno de los objetivos es conseguir información y visualizarla, eso nos obliga a conseguir información en un punto y buscar entre las casas cual de ellas tiene algo que nos sirva. Es una especie de búsqueda del tesoro que puede frustrar bastante ya que no pasaría nada si esa información la analizásemos al salir de la misión, no afecta en absoluto a la misión así que se siente que es bastante relleno. Una pena.

Isla Sgàil

La isla Sgàil, perdida de la mano de dios y solo accesible a unos pocos elegidos. Adentrarse en la fiesta privada de la alta sociedad de una de las sociedades secretas más poderosas del mundo siempre tiene su encanto, sus excentricidades y supone un genial punto álgido y final para esta temporada.

Hitman 2

Sgàil es un mapa muy complejo. Aunque hay múltiples niveles de seguridad, no nos será fácil avanzar por ellos. Los invitados pueden ir por unos cuantos sitios contados y no nos permitirá avanzar mucho más. Los iniciados en la orden tienen los mismos privilegios, pero otras misiones que realizar. Los miembros de la orden y superiores tienen mucha más libertad y aun así nos vamos a encontrar guardias por todas partes. Un genial puzle de seguridad a desenmarañar acompañado por todo un elenco de oportunidades a completar, curiosidades e incluso guiños a juegos pasados.

Sgàil es más un mapa vertical al estar en una isla con un castillo y una torre, pero, aunque el tamaño del mapa es mediano, está repleto de cosas por hacer y con múltiples zonas y rutas de diferentes dificultades. Un mapa que de principio a fin vamos a disfrutar y cuyos objetivos nos van a suponer un interesante reto.

Gráficos y banda sonora

En Hitman 2 han incorporado la tecnología nVidia Ansel, una herramienta que nos permite hacer fotos libremente y en alta calidad por lo que han hecho grandes esfuerzos en que el apartado gráfico del juego sea sobresaliente.

Las texturas en alta definición con detalles de venas y pelos en el cuerpo, sudor, hierba y muchas cosas más dan un toque muy realista al juego y se disfruta muchísimo, aparte de poder hacer geniales capturas de pantalla en cualquier momento.

En el caso de las consolas desconozco si hay modo foto, pero seguro que podréis disfrutar de los geniales gráficos del juego que tanto han cuidado.

La banda sonora del juego es la clásica de Hitman, mayormente ambiental y muy realista con unas canciones muy reconocibles de la saga para las partes de acción, huida y salida de la misión.

Otras funciones

Pues en Hitman 2 tendremos acceso a múltiples funciones más como Hitman Legacy que corresponde a la primera temporada, el modo Sniper Assassin que nos permitirá jugar solos o en compañía para abatir enemigos en diferentes mapas aunque de momento solo un mapa está disponible). El modo Contratos que nos permitirá reutilizar los mapas de Hitman 1 y 2 para crear nuestros propios contratos con hasta cinco objetivos y muchas opciones de personalización.

Hitman 2

Y por supuesto los objetivos escurridizos. Contratos de asesinato con límite de tiempo, de una sola oportunidad y que por completar obtendremos interesantes recompensas. En este primer objetivo escurridizo nos darán un bolígrafo explosivo por intentarlo y el traje Terminus si lo completamos como asesino silencioso. Estará activo hasta el 4 de diciembre de 2018 y es ni nada menos que Sean Bean, alias El Inmortal.

Aunque este primer objetivo escurridizo está bastante guiado y sencillo, esto hace que más gente se una a esta genial y divertida mecánica que nos pone a prueba en escenarios mucho más complejos que los originales y con la presión de tener una única oportunidad para dar lo mejor de nosotros.

Conclusión

Abandonar el modo episódico puede que le haya hecho bastante bien a la saga, pero lo mejor que le ha venido ha sido el genial cuidado que le han dado al juego. Salvo en una ocasión, he podido hacer todo lo que se me ha ocurrido y salirme con la mía de mil maneras posibles, el nivel de detalle en el juego y lo bien que va el motor del juego hacen de jugar a Hitman 2 una experiencia mucho mejor que el propio Hitman 1 que salió hace tan solo dos años.

Veo muy recomendable jugar la primera temporada de nuevo con la nueva perspectiva porque podremos darles vueltas muy interesantes a las nuevas opciones y de paso conseguir más objetos con los que jugar con el entorno.

Es cierto que los objetos desbloqueables en la primera y segunda temporada se diferencian en más bien poco y que muchos son lo mismo con distinto nombre, sin embargo, he ahí lo bueno. Ahora podremos llevar dos veces le mismo objeto y cuando hablamos de jeringuillas con veneno, nunca está de más tener una segunda dosis de veneno para acabar con nuestros objetivos de una forma más divertida.

Hitman 2

Si comparamos la primera temporada y la segunda, lo primero que nos vienen a la mente son las localizaciones. En Hitman 1 contábamos con un total de ocho mapas, dos pequeños del tutorial y seis de los capítulos; mientras que en Hitman 2 tenemos seis mapas, siendo uno de ellos pequeño por ser del prólogo. Hemos perdido en cantidad, pero hemos ganado en calidad eso desde luego.

La historia, aunque más corta por ser un capítulo menos, es mucho más intensa y con mucha más información que la anterior temporada, aunque sigue dejándonos una historia sin terminar que deseamos ver como continúa. Habrá que esperar a la siguiente temporada, ¿tal vez en 2020?

Desde luego si siguen mejorando temporada tras temporada me van a tener pegado a la franquicia durante bastante tiempo. Me lo he pasado genial jugando y, aunque siempre se puede mejorar, desde luego empieza a haber poco margen de maniobra para hacerlo. Hitman 2 es un juego de sobresaliente y va a seguir recibiendo contenido así que esto es solo el comienzo.

9

Ficha

  • Desarrollo: Io Interactive
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 13 de Noviembre de 2018
  • Idioma: Voces en Inglés. Textos en Español (castellano y latino), Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués, Ruso y Chino (simplificado y tradicional)
  • Precio: 59’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *