6

Hidden Dragon Legend

Hidden Dragon Legend

Estamos en el año 2017 y aunque tenemos ante nosotros una generación de videojuegos que pueden darnos cosas verdaderamente increíbles, parece que lo retro nos fascina como cuando teníamos 7 o 8 años. Con la llegada del denominado como juego indie hemos visto un aumento verdaderamente considerable de juegos que nos trasladan a esas mecánicas y formas de jugar de la década de los 90 que hacía tiempo que no veíamos.

Hidden Dragon Legend es un juego que verdaderamente atrae cuando tú ves su tráiler, ves sus pantallas e innegablemente te hace retroceder en el tiempo y llevado por la añoranza de nuestros años mozos empezamos a sudar pensando en todo lo que nos va a reportar. Antes de empezar a explicaros que nos hemos encontrado en Hidden Dragon Legend ya os avisamos, es un juego que podía haber sido muchísimo más.

Una historia de venganza en la fascinante China

Nuestro protagonista se levantará completamente desconcertado y con el torso lleno de cicatrices. El sitio está oscuro,  lleno de agua y ratas que nos hace presagiar que estamos encerrados en una especie de prisión y que comprobaremos gracias a una importante cantidad de cadáveres que si desde luego no es una prisión bien podría ser una completa cámara de torturas. Lamentablemente todo es confuso, hemos perdido la memoria y lo único que podemos hacer es intentar salir de ese lugar lo antes posible para ponernos a salvo en algún lugar, aunque posiblemente la idea más inteligente hubiera sido quedarnos dentro pues allí fuera no estaremos solos.

Después de una batalla un tanto desigual gracias a nuestro actual estado y con una suerte realmente enorme por poder salir vivos de allí, debido a ciertas circunstancias, nuestro héroe perderá el conocimiento para ser recogido por una muchacha y su padre. Seguramente ya sabréis que pasará a continuación, pues como siempre suele ocurrir en este tipo de historias, aquellas personas que se involucran de alguna manera con el héroe acaban mal parados, esta pobre gente no iba a ser una excepción. Es aquí donde tendremos constancia de una misteriosa organización a la que nos enfrentaremos para vengar la muerte de aquellas personas que nos han ayudado y además intentar recuperar la memoria.

Hidden Dragon Legend

Sus problemas empiezan desde el principio

El planteamiento que han querido hacer el estudio Oasis Games con Hidden Dragon Legend es realmente bueno, sin embargo que las intenciones hayan sido las mejores no significa que la calidad del producto final vaya a ser la correcta. Realmente nos encontramos con serios problemas desde el prólogo, un nivel que se supone que sirve para introducirte más o menos en la historia y explicarte lo básico que necesitas saber para poder avanzar en la aventura ya empieza desquiciándote.

Realmente nos explican muy poco para empezar a jugar, tenemos dos botones principales de ataques que son el cuadrado y el triángulo, que corresponden a un ataque normal y a otro fuerte respectivamente. Esta es la base fundamental de todos nuestros ataques ya que combinándolos sin más o también junto al stick en ciertas direcciones iremos haciendo los diferentes movimientos y combos. Realmente pensamos que en un principio no necesitamos más, bueno realmente no nos dejan hacer más por el momento, pero el verdadero problema lo vamos a encontrar con el primer jefe y es que vamos a sudar verdaderamente para poder derrotarlo. Ya no es solo el hecho de que nuestros ataques hagan menos daño que los de él, además puede golpearnos en ocasiones aunque nosotros le estemos dando un combo brutal y que como imagináis si es al revés nosotros no nos vamos a escapar ni intentando chantajearle con todo nuestro dinero. Estamos verdaderamente muy desnudos en comparación a nuestro rival y esto es algo que debería de ser impensable si estamos en un prólogo, ya que si empezamos a desesperar al jugador desde los primeros compases, mal vamos.

Hidden Dragon Legend

Por suerte ya a partir del capítulo 1 podemos solucionarlo en parte, decimos en parte ya que sigue estando la gran diferencia de nivel de ataque entre los enemigos y nosotros, aunque ya empecemos a contar con habilidades. Los soldados base realmente no nos van a causar muchos problemas, ya que son relativamente sencillos de vencer y el único inconveniente será su elevado número en ocasiones y que los podremos tener por ambos lados, por lo que la posibilidad de poder evadir los ataques se antoja bastante más complicada. A partir de aquí empezaremos a ver nuevas unidades como una ballesta voladoras o unidades de élite que son mucho más poderosas que las normales como es obvio, el problema viene que pueden juntársenos perfectamente 2 unidades de élite, 5 unidades normales y 2 unidades voladoras en una misma pantalla haciendo la tarea de poder superarla bastante compleja ya que seguimos con un personaje bastante básico.

Ya sea recogiendo coleccionables, eliminando enemigos o abriendo cofres obtendremos unos puntos que podremos usar para mejorar los Sutra y también algunos combos o desbloquearlos para poder usarlos. Los Sutra tendremos que conseguirlos mediante la recolección de fragmentos y después equipárnoslo, esto nos dará unas ventajas en las estadísticas del jugador bastante interesantes. También podremos conseguir mejor equipo que podremos también equiparnos a lo largo de la aventura, convirtiendo así la partida en una misión que nos prepara un poquito para lo siguiente que nos espera recogiendo mejor equipamiento pero sin darnos una ventaja que nos ponga en igualdad de condiciones, pero una mejora es una mejora al fin y al cabo.

Hidden Dragon Legend

Gráficamente el juego tampoco es que sea algo de lo que podamos alardear tanto en modelados de personajes como en escenarios. El planteamiento del mismo es un juego de acción en lo que se denomina scroll lateral que lo combina con bastantes plataformas que dan variedad y sobretodo un toque fresco. Como decimos los modelados no van a pasar para nada a la historia o van a ser algo que salve de todos los males al juego, a pesar de ello tampoco es que vayamos a crucificarlo por ello pues tenemos en mente que no se trata de una producción multimillonaria con un enorme estudio detrás de él. A pesar de ello si hay algo que creo conveniente comentar y que mancha un poco más todo el resultado, el juego nos llega con textos en inglés que aunque sencillo de entender como suele pasar en muchos casos limitan el número de compradores potenciales del mismo.

Conclusión

Hidden Dragon Legend es un título que plantea algo con muy buenas ideas e intenciones, pero que no se ha sabido llevar hasta el final de la manera adecuada. Podemos entender, y entendemos, que los juegos están para entretener al jugador, ya sea con una buena historia o una jugabilidad sólida que enganche a quien tiene el mando, pero aquí nos encontramos con una dificultad horriblemente ajustada desde el principio del juego.

Así mismo, también plasman que el jugador va a saber en todo momento como mejorar los Sutra, como desbloquear los movimientos o mejorarlos con los puntos, pues no hay ninguna explicación al mismo y te encuentras desde el primer capítulo con habilidades que no te han enseñado a utilizar. O que algo tan básico como las pociones sólo puedes comprarlas a través del menú y cuando no estés en batalla.

Si te gustan los juegos que supongan un reto para el jugador, aunque sea absurdamente difícil en ciertos puntos, Hidden Dragon Legend desde luego te va a dar ese toque de emoción y reto que buscas. Si por el contrario eres una persona que no te gusta complicarte, ni que te complique la vida un juego, está claro que no es para ti.

6

Nos consolamos con:

  • Buen planteamiento.
  • Las intenciones de mezclar la acción con las plataformas queda realmente bien.
  • Difícil de dominar correctamente desde el principio.

Nos desconsolamos con:

  • Su nivel de dificultad no está correctamente ajustado y desde los primeros pasos se hará difícil.
  • El juego obliga al jugador a aprender por si solo algunos conceptos que deberían de ser explicados.
  • Lamentablemente los malos ajustes realizados al juego empañan de manera increíble el resultado final del titulo y en definitiva te queda una sensación agridulce

Ficha

  • Desarrollo: Oasis Games
  • Distribución: Oasis Games
  • Lanzamiento: 19/09/2017
  • Idioma: Textos y voces en Inglés
  • Precio: 19,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *