7

Hack RUN

00 logo hack run

¿Algna vez has querido ser un hacker? De la mano de i273 nos aventuramos en el mundo de los hackers informáticos y descubriremos todos los secretos de RUN. ¿Te lo vas a perder?

Historia

Un buen día después de ser despedido de X, el señor X recibe un mensaje en su ordenador de un misterioso contratante que le pide “amablemente” que le ayude a recuperar cierta información.

01 contrato inicial hack run

Nada más acptar iremos a la terminal de comandos, una pantalla negro con letras verdes en la que estaremos la mayor parte de la aventura.

Habrá que darle a help…

03 seguir hack run

Vaya, así que estos son los primeros comandos… vamos a ver que puedo hacer…

04 conectarse hack run

Vaya, parece que me puedo conectar desde aquí pero, ¿cómo? Hum… así que Alice no tiene una contraseña muy fuerte, vamos a probar… (horas después)

05 hr hack run

Vale ya me he colado en los ordenadores de las oficinas y he descubierto los líos internos, las puñaladas que les encanta darse y algunos de sus secretos, pero algunos secretos siguen ocultos, probemos con la base de datos de recursos humanos…

06 pillado hack run

¡Oh oh! ¡Me ha pillado el administrador!

07 grande hack run

Vale, ya me he librado de el administrador, al menos de momento, pero esta gente parece estar en todos lados, debería descubrir donde se esconden…

08 muy grande hack run

Parece que las proporciones de todo esto son considerables, tendré que tener mucho cuidado si quiero salir de esta con vida…

Y eso era un pequeño gameplay del juego. El juego consiste en Hackear RUN, una empresa que oculta muchos secretos, tiene chanchullos por todas partes y no se andan con tonterías. Nos pasaremos casi toda la aventura desentrañando sus secretos, miendo como se apuñalan entre ellos, como mueven los hilos y las maravillosas contraseñas que usan todos. Os váis a entretener descifrándolas. Como esta contraseña por ejemplo, resulta que a un usuario le encanta esta canción ¿sabréis encontrarla en la canción?

El juego está genial siempre y cuando os gusten los retos. Mi consejo es que probéis la versión gratuita que tiene 18 niveles y, si os gusta, compráis la versión completa. Y ya que estáis os ponéis la banda sonora de Person of Interest de fondo mientras jugáis, le da muy buen clima. Hay que darse cuenta que el juego se basa en hackear y resolver puzzles delante de una consola de comandos. Se necesita tener curiosidad para jugar pero en cuanto os pique el bicho no podréis parar.

Hack RUN es parte de toda una saga que ya cuenta con cinco entregas y en breve van a anunciar una sexta y están portando todas las aventuras de la saga a todas las plataformas que pueden. Actualmente podéis disfrutar de las aventuras de i273 en iOS, MacOS, Android, Facebook, Windows y Kindle. ¿No será por plataformas no? En resumen, se lo han currado muchísimo, está muy entretenido y tiene una relación calidad/precio muy pero que muy buena. Probadlo y no os arrepentiréis 😉

7

Ficha

  • Desarrollo: i273
  • Distribución: Multi
  • Lanzamiento: 22 de Julio 2014
  • Idioma: Textos en Inglés
  • Precio: 1~3€ dependiendo de la plataforma

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *