9

Guitar Hero Live

Guitar Hero Live

Cabe empezar este análisis diciendo que soy seguidor de la saga Guitar Hero desde que allá por mediados de 2008 me hice con un Guitar Hero Aerosmith para PS3. Por mis manos han pasado varios títulos de la saga junto con varios instrumentos y por tanto he vivido ante mis ojos como una excelente saga musical iba deteriorándose entrega tras entrega hasta su capitulación. Así que cuando escuché el anuncio de Guitar Hero Live tuve mis dudas y pensé que quizás era más de lo mismo visto anteriormente. Pero estaba en un error porque aunque la base del juego en cuanto al instrumento sigue prácticamente igual, el aire fresco que ha llegado a Guitar Hero Live viene en su propuesta de juego en pantalla.

En cuanto al periférico que acompaña al juego, la guitarra, bien sabéis que ahora toca pasar por caja de nuevo ya que en vez de cuatro botones en fila como tenía el anterior modelo, ahora tiene seis botones repartidos en dos filas, es decir, tres botones arriba y debajo otros tres. Al principio, si estás acostumbrado a la anterior guitarra, cuesta hacerte un poco con el control, así que no queda otra que aprender mediante el tutorial que incorpora Guitar Hero Live.

Guitar-Hero-Live

Una vez superado nos lanzamos a un concierto con varias canciones en la que probaremos nuestra habilidad con el mástil y el rasgueo. Aparecen varios notas en pantalla que tendremos que tocar con combinaciones entre ellas y con la velocidad que implique el tipo de canción. Encontramos canciones de todo tipo ya sea rock, pop, metal, indie… para todos los gustos. Sobretodo en la lista de canciones que viene con el juego y que podemos tocar en cualquier momento en el modo partida rápida en GH Live.

Una vez dentro del juego tenemos dos áreas diferenciadas: Live y TV. La primera nos permite tocar actualmente en dos conciertos (situados en UK y en USA) y en varias franjas horarias. Elegir una u otra hora del concierto nos permitirá tocar diferentes canciones. Al tocar cualquier canción veremos qué nivel tenemos de puntuación con otros jugadores mientras estamos tocando, así que fallar notas supondrá bajar puestos en el ranking y si llevamos una buena racha estaremos en el top de jugadores. Una vez superada la canción obtendremos puntos con los cuales podremos comprar skins para la guitarra o tarjetas de visita y además iremos subiendo de nivel de jugador. El subir de nivel nos permitirá tener acceso a ciertas áreas que de buen principio están bloqueadas.

Lo mismo pasa con los conciertos en Guitar Hero Live, hasta que no toquemos en todas las horas del día del concierto no se nos desbloquearán las partes finales del evento.

Pero vayamos a la miga de Guitar Hero Live, se trata del apartado TV. Aquí encontramos dos canales al más puro estilo HV1 o MTV en los cuales no paran en ningún momento de emitir vídeos musicales de diferentes grupos y estilos, a los cuales podremos unirnos en cualquier momento desde el menú inicio del juego o bien con un botón que tiene la guitarra.

guitar_hero_live

Da igual en qué momento nos unamos porque entramos directamente a tocar la canción, incluso cuando está acabando si es preciso. Y esto supone un logro por parte de Activision y FreeStyle Games porque te es casi imposible parar de tocar, incluso cuando las canciones o los grupos te son totalmente desconocidos. Puedes saltar del canal 1 al canal 2 en cualquier momento y seguirás tocando, te lo aseguro. Llevo varias noches jugando y alguna que otra canción se me ha repetido pero en muy rara vez. Por lo que veo los canales se dividen en franjas de media hora y durante ellas va sonando un tipo de música diferente, ya sean grandes hits, canciones clásicas, rock puro, indie, etc… la verdad que hay una gran variedad y mola no tener que pagar por ello.

Sí que es verdad que existen pequeñas microtransacciones para la gente que no puede esperar, pero ya os digo que si tocáis y tocáis canciones obtendréis dinero para luego poder obtener monedas para desbloquear los modos de juego como GH Premium . O incluso para tocar canciones en el caso de que no os gusten las que emite GH TV. Si prefieres puedes ir al listado de canciones y gastaros una moneda virtual para tocar una canción que os apetece tocar en ese momento porque queréis que vuestros amigos o vosotros mismos la toquen.

Guitar Hero Live_Premium Show

Como ya os digo, no es necesario pasar por caja en ningún momento, y con un poco de paciencia y jugando a Guitar Hero Live iréis desbloqueando cosas y teniendo acceso a otras como si se tratase de un rpg clásico.
El aspecto visual del juego es muy bueno con unos menús realmente claros que ofrecen una visión global de lo que podemos encontrar en GH Live y GH TV. Muy fácil movernos por ellos mediante el rasgueo de la guitarra y con un par de botones en el mástil que hacen la función de cruceta y círculo en el caso de PlayStation 4 que es la versión que hemos podido jugar.

La sincronización es muy rápida gracias a un usb que incorpora la guitarra para conectarlo a la consola y todo funciona a las mil maravillas desde el primer segundo que configuras la guitarra y la sincronización con la música que suena en casa ya sea en el televisor o en el equipo de música a la hora de realizar el rasgueo junto a la nota presionada.

guitar_hero_live

La cantidad de vídeos que nos muestra es tal que evidentemente la calidad varia de unos a otros dependiendo de cuando se realizaron. Evidentemente, los videos de las canciones de los años 70 y 80 se ve peor que los de los grupos actuales. Y sobretodo lo que se ve de auténtico lujo son las actuaciones en directo realizadas para GH Live. Aquí, y en primera persona, formamos parte del grupo desde el propio backstage y nos movemos por el escenario como si de una estrella del rock se tratase. El público reaccionará a nuestras acciones, si lo hacemos mal incluso nos lanzarán objetos y abuchearán, mientras que si lo hacemos muy bien podremos incluso activar el Hero Power que hará que salten de alegría. Este botón durante el modo GH Live nos permitirá disfrutar de ciertas ventajas como bajar el nivel de dificultad de la canción o eliminar todas las notas de la pantalla de golpe.

Estos power ups podremos comprarlos con dinero virtual (o real para aquellos que no puedan esperar) o bien ir obteniéndolos a medida que subimos de nivel.

guitar_hero_live-4

Alguien quizás se acuerde de aquellas actuaciones de grupos virtuales que formaban parte de la saga Guitar Hero. Pues sabed que eso se ha eliminado de un plumazo y que pasamos a formar parte de un grupo real con todo lo que ello conlleva, incluso que algún miembro nos mire con mala cara cuando estamos fallando, o mejor dicho, desafinando con la guitarra.

Conclusión

Guitar Hero Live va a ser y ya es una revolución. Es el camino que van a seguir otros juegos musicales y que deberían seguir el resto de juegos de otros géneros, es decir, contar con un contenido enorme con el que pasar horas y horas jugando. Activision y FreeStyle Games por tanto dejan de lado el contenido descargable lanzado a posteriori y se centran en mostrar a los usuarios lo que puede llegar a ser un gran juego musical que se irá renovando día a día y seguro que en función de los gustos y canciones más tocadas por los usuarios.

Nos consolamos con:

  • Largas sesiones tocando canción tras canción en GH TV.
  • En GH Live te sientes un miembro más del grupo mientras tocas las canciones.
  • Tres botones en dos filas, seis en total, que hacen que te olvides de aquellas posiciones raras de poner el meñique en las anteriores guitarras.
  • A veces te preguntas si realmente estás viendo un canal de televisión de vídeos musicales o estás jugando a un videojuego.
  • GH TV engancha tanto que te olvidarás que hay un modo campaña denominado GH Live.

Nos desconsolamos con:

  • Tener que comprar una nueva guitara, y dejar de lado nuestros antiguos periféricos.
  • No poder desmotar la guitarra una vez montada.
  • A veces las notas de las canciones no coinciden exactamente con la música, pero muy pocas veces.

Ficha

  • Desarrollo: FreeStyle Games
  • Distribución: Activision
  • Lanzamiento: 23/10/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 95,95 € incluye juego + guitarra

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • HOLA ISIDRO, PUDISTE SULOCIONAR TU PROBELMA?, YO ACABO DE COMPRAR EL JUEGO Y ME PASA LO MISMO QUE A TI, MI CONSOLA ES DE 1 TB, PODRIAS DECIRME SI LA TUYA TAMBIEN ES DE UN 1 TB, PORQUE HE PROBADO EN UNA CONSOLA DE 500 GB Y SI FUNCIONA

  1. Hola Isidro, voy por partes. Primero poner pilas en la guitarra, luego conectar usb que viene junto a la guitarra a la consola. Una vez conectado aprietas el pequeño botón azul que está en la punta del usb. Y por último enciendes la guitarra. Se encenderán y empezarán a parpadear las luces de la guitarra y una vez conectada la guitarra se quedará una luz roja fija.
    Ten en cuenta que primero tienes que iniciar la consola con el mando y luego encender la guitarra para poder utilizarla en el juego.

  2. Tengo un problema con la guitarra cuando estoy tocando y toco los botones no hay problema si no cuando bajo la barra de rasgueo a veces no agarra solo cuando la subo sera un problema de fabrica o de baterias por que anda baja??

  3. Hola como estan, alguien ha tenido problema con las guitarras, resulta que mis 2 guitarras tomas el mismo canal (1 ) de los 4 luces que trae la guitarra, las 2 guitarras tomas el mismo, deshabilitandome una guitarra y no puedo jugar de 2.

    Si yo coloco solo una guitarra y conecto su USb al PS4, las 2 funcionan por separado sin problemas, pero cuando conecto los 2 , las 2 toman el mismo canal ( 1 ) .., …aun recuerdo el los anteriores GH, cuando conectabas una guitarra o una bateria , automaticamente se designaman los canales , 1,2,3,4 , aqui no me pasa y tampoco se cambiarlos , me pueden ayudar?

  4. Hola, yo tengo el mismo problema que Eduardo. Probé de mil maneras y no puedo jugar con las dos a la vez. Ya iba a ir a la tienda a que me cambiaran el juego por uno nuevo pensando que es un error. ¿Nos ayudáis a ambos por favor?

    Saludos

    • Esperero que en realidad nos puedan ayudar, tengo hasta el dia de mañana para poder cambiar mi juego fisicamente con mi recibo de compra, aun sigo intentando en cambiar el canal, pero es imposible, hable a Activision y fui la primer persona que reporto este tipo de problema y tampoco tienen solucion ,pero ahora veo que no soy el unico, ya revise los settings del playstation , settings del juego y nada, vuelvo a sincronizar las guitarras y ta,mpoco nada, ojala aqui nos puedan ayudar , gracias a todos “!

      • Buenos dias, comento que ya fui a cambiar le juego completamente con sus 2 guitarras y el juego, me dieron una caja nueva con otras 2 guitarras, vuelve a pasar lo mismo, osea que problema es con la configuracion de guitarras, lo intentare una vez mas, leas aviso !

        • Me paso exactamente lo mismo!!! las dos guitarras se ponen en canal 1. Alguna novedad en los casos de ustedes? Saludos desde Perú!

          • Esto ya lo resolvi amigos, todo por no leer!! jajaja, resulta que cuando quieren jugar de 2 siempre las guitarras se van a canal 1, el problemita aqui fue que tengo que crear un usuario aparte del mio , si lo quieres hacer como guest no importa, pero creen otro usuario en su playstation.

            Cuando pongan el juego , conecten su primer guitarra, con el USB, si les pregunta que usuario quieren usar esa guitarra , selecciones el principal, osea su propio usuario,

            Al conectar la segunda guitarra y prenderla, aparece a que usuario quieres asignar esa guitarra, seleccionen EL USUARIO 2, o el otro que hayan creado,

            Pongan el juego de 2 asegurense que cada guitarra este en un usuario distinto, sino, pasara lo que a mi me pasaba de que se ina a canal 1

            listo chavales, a jugar de 2 !!!!!!!!!

  5. Hola amigo… La guitarra y el dispositivo usb quedan en rojo continuo… El juego me dice “pulsa cualquier botón del mando de guitarra” lo pulso (el numero 1) y no pasa nada… Ayuda porfavooor

  6. tengo un problema para entrar a ghtv. Cada vez que entro me aparece error ”flint” o se bugea. AYUDA!!!
    (ps3)

  7. Hola quería saber si es necesario el disco duro en xbox 360 para jugarlo?Esque intento instalarlo en una USB y cuando va en 1/4 o ala mitad aparece q hubo un error en la instalación,y si tengo espació

  8. Hola mi Guitar hero tv no quiere conectarse y no se porque tengo.conexión a Internet y ni así se.conecta mi consola es una Wii U

  9. la falla de rasgue se puede solucionar (para abajo no funciona solo para ariiba) compre el paquete de dos guitarras y las tienen el mismo problema) tendran garantia despues de 5 meses y con quien….

  10. Hola a todos tengo mi GH Live en ps4. Cargo el disco a la consola y lo reconoce pero seleccionar jugar GH me dice que el disco puede estar sucio o dañado….. hay alguna solucion frente a esto o simplemente esta malo el disco ???? Saludos espero sus comentarios

  11. Disculpen shabos, se pueden agregar canciones de un guitar hero pasado a uno nuevo, por ejemplo si quisiera agregar alguna cancion del guitar hero 3 al guitar hero live ¿Se podria?

  12. Hola a todos! Quisiera saber si existe la
    Posibilidad de jugar GH live sin guitarra pero con joyistick, o es compatible jugar
    Solo con guitarra??? Favor me cuentan!! Gracias!

  13. Buenas, queria saber si puedo usar la guitarra del guitar hero live con otras versiones anteriores de guitar hero, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *