6

Gravity Rush Remastered

Gravity Rush

En 2012 os trajimos el análisis de Gravity Rush, un exclusivo de PS Vita bastante interesante e innovador. Cuatro años después os traemos el análisis de Gravity Rush Remastered, donde el juego sale de los exclusivos de PS Vita para ir a los exclusivos de PS4, remasterizado y con todos su contenido extra incluido.


De la mano de nuestro compañero Bruno tenemos el análisis de hace cuatro años y lo vamos a usar de base para este análisis, ya que poco ha cambiado en el juego. La remasterización nos llega de la mano de BluePoint Games, responsables de la remasterización de Metal Gear, Uncharted, Flower y unos cuantos más. Han sabido incluir muy bien el DLC en la historia del juego y lo han remasterizado bastante bien en el aspecto gráfico y ya. No han aportado nada nuevo al juego y han destrozado algunas mecánicas por el camino.

Control

El original de PS Vita tiene un sistema de control tan original como el propio juego, cada vez que levantas el vuelo, apuntas hacia donde te quieres dirigir moviendo la PS Vita, haciendo como si la portátil fuera tu ventana al mundo y solo tienes que apuntar hacia donde quieres ir y pulsar el botón.

gravity rush

Al trasladar este sistema a PS4 es donde viene el gran problema. Intentaron copiarlo tal cual sin entender por qué eso funcionaba en PS Vita. Cuando tu giras la PS Vita para que los sensores capten el movimiento, no le das vueltas en tus manos sino que mueves el cuerpo entero, así, cuando mueves el cuerpo, el mando y la dirección a la que miras están en el mismo sitio.

En el caso de PS4, el mando Dualshock 4 es lo que tienes que mover y, para ello, mueves buena parte del cuerpo para evitar partirte las muñecas. El problema es que la TV no está en el Dualshock ni tampoco se mueve, así que si te mueves no puedes ver la pantalla de la TV.

Una vez te das cuenta de este error, lo primero que has de hacer es desconectar el movimiento por el sensor del mando y usar el joystick derecho para orientarte, con todos los problemas que conlleva. Los sensores captaban movimientos en todas direcciones, el joystick solo en 2 y tampoco detecta la inclinación por lo que muchas veces terminas boca abajo, totalmente inclinado o con objetos que no consigues quitar de en medio de la cámara.

Distancia de dibujo y carga de texturas

Es extraño pero inexplicablemente el juego sufre de una distancia de dibujo muy reducida y una carga muy lenta de texturas que nos pasa factura en muchas ocasiones.

Me voy a explicar un poco mejor, la distancia de dibujo es la distancia máxima hasta la que el juego va a cargar elementos. Por ejemplo, una distancia de dibujo de 20 metros hace que todo lo que esté a menos de 20 metros se vea con total claridad, y todo lo que esté a más de 20 metros se vea difuminado, solo texturas básicas o directamente ni esté (popping).

En el caso de Metal Gear Solid V de PS4, la distancia de dibujo es de 100 metros, pero la distancia de dibujo detallada ronda los 20 metros, es decir, todo lo que está a más de 20 metros se ve difuminado o con texturas de poca calidad y lo que está a más de 100 metros no se ve en absoluto a menos que uses los primaticos, guardias, farolas, armas emplazadas, etc.

(Comparativa de MGSV con distintas distancias de dibujo)

grr 02 distancia de dibujo MGSV

(Comparativa de Tales of Zestria con distintas distancias de dibujo)

grr 03 distancia de dibujo tales of zestria

En el caso de Gravity Rush Remastered, la distancia de dibujo ronda los 100 metros más o menos, lo cual en principio estaría bien si no fuese porque la protagonista vuela a grandes velocidades en muchas direcciones. Si a eso le sumamos que el juego tarda excesivamente en cargar las texturas de los objetos pequeños más allá de la distancia de dibujo, terminamos con un resultado nefasto. Golpes contra farolas invisibles, carteles que aparecen de la nada sin darte tiempo a esquivarlos o patrullas de policía que te detectan y detienen aun siendo invisibles y sin estar en pantalla porque aún no ha cargado las texturas, pero sí ha cargado su funcionamiento.

En las misiones de infiltración debemos estar acelerando y frenando en el aire continuamente para darle tiempo al juego a cargar las texturas de los policías y así evitar que nos descubran. Si nos alzamos sobre la ciudad se convierte en una ciudad fantasma donde lo único que vemos son los indicadores fijos y las personas que tienen alguna misión. Nada más.

La otra opción es no mejorar la velocidad de vuelo de Kat y así no vamos más rápido de lo que la consola dibuja los objetos, una opción muy pobre.

Conclusión

En general Gravity Rush Remastered es decente, pero tiene problemas respecto a su versión de PS Vita y no añade nada positivo salvo los DLCs. Es entretenido, visualmente bonito, pero la banda sonora, el control, la duración y ahora los problemas técnicos, desmejoran un título que no brillaba tanto.

6

Ficha

  • Desarrollo: BluePoint
  • Distribución: SCEE
  • Lanzamiento: 02 de Febrero de 2016
  • Idioma: Textos en alemán, ruso, portugués, inglés, italiano, polaco, francés, español, holandes, Voces en Inglés y Japonés
  • Precio: 29'99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *