8

Grabaciones Inéditas para Resident Evil 7

Grabaciones Ineditas

Todo sabemos que Capcom es una de las principales desarrolladoras en hacer uso de los dlcs o contenidos descargables en sus videojuegos. Por tanto no era de extrañar que se anunciase un pase de temporada y diferentes dlcs cuando comenzamos a tener noticia de Resident Evil 7. Ahora que el título ya está entre nosotros y nos ha causado una excelente sensación es hora de comprobar si su primer contenido descargable con entidad propia es recomendable adquirirlo o bien dejarlo tranquilo para que no despierte la ira de los Baker.

No hace falta decirlo, pero este dlc Grabaciones Inéditas debe jugarse una vez concluido Resident Evil 7 o bien no entenderemos qué hacemos en ciertos escenarios o dónde se sitúa la narración respecto a los sucesos principales del juego. Eso o comernos unos pedazos de spoilers de padre y señor mío.

Grabaciones Ineditas

Grabaciones Inéditas se divide en dos volúmenes, en ambos encontramos dos escenarios con momentos narrativos dentro del contexto de la historia de Resident Evil 7 que podemos jugar incluso en realidad virtual y un modo de juego que a decir verdad serán los más rejugables y duros para los amantes de los retos difíciles a lo Dark Souls.

Y antes de continuar ya os digo que sí, que en esta ocasión tienen mucho sentido los dlcs. Capcom ha logrado que el contenido no sea un mero añadido. Nos ha introducido en una nueva historia con una familia y un entorno que producen realmente pánico sólo verlos. Los escenarios o sucesos que se nos presentan añaden más información a lo visto en el Resident Evil 7 y por ejemplo conoceremos sucesos muy importantes que acontecieron antes del juego y nos muestran la transformación de la familia Baker. Es un placer horroroso por tanto volver de nuevo a la mansión de los Baker, por decirlo de alguna manera.

Grabaciones Ineditas

Como su nombre indica estamos ante grabaciones como las que pudimos ver en la demo o en el juego. Y de esta forma tras una pequeña presentación se nos pone en situación de lo que le acontece a alguno de los personajes principales de la historia. Los retos serán sobrevivir a un juego de cartas en un juego de blackjack, sobrevivir a hordas de monstruos incluidos miembros de la familia, escapar de un dormitorio o huir de la casa de los Baker. Este último el más recomendable y con varios finales como ocurría con la demo de Resident Evil 7.

Por otro lado se encuentran unos mini-juegos, por llamarles de alguna manera, que suceden en casa de los Baker, aunque no se engloban dentro de los sucesos de la familia sino que aprovechan que ya conocemos el juego para hacernos pasar momentos realmente de angustia. Y es que consiguen por su lucha contra reloj que estemos tensos durante todo el tiempo que jugamos. En uno de estos juegos tenemos que servir comida al patriarca de la familia mientras recorremos diferentes lugares del juego original matando monstruos y ganando tiempo. El reto es saciar de comida a Jack lo antes posible obteniendo alguna de las puntuaciones máximas divididas en A, B o C. Iremos desbloqueando nuevos escenarios a medida que obtengamos buenos resultados en las salas.

Grabaciones Ineditas

En otro mini-juego tendremos que sobrevivir a hordas de enemigos mientras recogemos chapas en ciertos lugares y con ellas fabricamos munición u obtenemos armas. Aunque nos finiquiten obtendremos bonificaciones y ayudas para continuar intentándolo y sobrevivir toda la noche a las hordas de monstruos. Por último, en un nuevo modo de juego tendremos que sobrevivir lo máximo posible rompiendo cajas y consiguiendo objetos mientras nos defendemos de los ataques de los monstruos.

Como os comento estos dlcs aprovechan los escenarios vistos en el juego y por ello la inmesión sigue siendo igual de buena. Y sí, nos siguen dejando con ganas de mas, de conocer más cosas sobre la familia Baker. El único reproche que podemos hacerle es su precio ya que en su conjunto ambos dlcs cuesten la mitad del juego original.

Conclusión

No puedo negar que ambos contenidos me han encantado. Y es que en Grabaciones Inéditas consiguen, igual que en el juego, atraparte y que sientas una inmersión total, e incluso saltes en el sofá ante cada ataque de un enemigo (sobretod si usas las PS VR). Muy recomendable para aquellos que quieran saber más sobre los Baker y además les guste pasarlo mal.

8

Grabaciones Ineditas

Nos consolamos con:

  • Conocer el pasado de los Baker antes de su transformación.
  • Retos aún mejores que los acontecidos en el juego.
  • Poder disfrutarlos en realidad virtual y sentir mejor su inmersión.
  • Aunque supongan un reto los modos de juego van dando facilidades para superarlos.

Nos desconsolamos con:

  • Su mayor handicap es su precio.
  • Algún reto te pondrá de los nervios por su dificultad.

Ficha

  • Desarrollo: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 21/02/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99€ Volumen 1 y 14,99€ Volumen 2

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *