6

Glass Masquerade 2: Illusions

Glass Masquerade 2: Illusions

Juegos de puzles hay de todo tipo, algunos pretenden que pases el rato, otros suponen un auténtico reto, mientras que el resto buscan medir nuestra capacidad de observación. Glass Masquerade 2: Illusions estaría incluido en estos últimos y se nos plantean una serie de retos en forma de vidrieras circulares que tendremos que completar con las piezas rotas repartidas en dos esferas a su alrededor.

Tras su paso por ordenadores compatibles, llega la hora de poner a prueba nuestra vista en Nintendo Switch y ya os recomiendo, antes de empezar a leer más, que si podéis jugarlo en la dock mejor que hacerlo como portátil.

En Glass Masquerade 2: Illusions tendremos una serie de vidrieras que completar, una vez finalizada una de ellas se nos desbloquearán nuevas y así hasta completarlas todas, para finalmente acceder al reto final. Estas vidrieras tienen una pequeña historia y el dibujo que conforman suele ser fantástico a la vez que terrorífico. No tendremos pistas, más allá de la pequeña descripción al empezar a completar la vidriera. Pero eso sí, tendremos unas pocas piezas cuyo lugar está marcado con un pequeño círculo que nos ayudará a iniciar el puzle.

Glass Masquerade 2: Illusions

Moviéndonos por las dos circunferencias podremos elegir una pieza y colocarla en el sitio que creemos su lugar, siempre teniendo en cuenta su forma exterior, ya que es la única ayuda que podemos tener. Por eso es muy importante observar bien las piezas, pues su forma nos dará una pista para saber cual puede ser su lugar en la vidriera. Si la pieza es la correcta se incrustará en la vidriera y si no lo es volverá a su posición inicial. Podremos ver la silueta de color negro en la esfera y si la seleccionamos se activarán los colores que contiene. A veces esto puede resultar de ayuda, pero en muy pocas ocasiones ya que son piezas muy pequeñas.

Por esto es recomendable jugar en el modo dock de Nintendo Switch, ya que podremos ver las piezas y la vidriera a mayor tamaño. En modo portátil podremos incluso seleccionar la pieza con el dedo y llevarla a su sitio en la vidriera, pero no es nada recomendable ya que hay que ajustar mucho la precisión de dónde colocarla para que el juego lo de por bueno.

Glass Masquerade 2: Illusions

Una vez completada la vidriera tendremos a nuestra disposición dos tipos más de modos de juego con ella. Por un lado, podremos intentar mejorar el tiempo en completarla y por otro, un modo cuya dificultad aumenta, ya que tendremos que rotar las piezas de la vidriera para que coincidan, así que a buen seguro tardaremos más tiempo en completarla.

Por norma general tardaremos en completar cada vidriera entre veinte y treinta minutos en el modo normal. Sobre todo el trabajo inicial es el fácil, ya que no tendremos a la vista todas las piezas y deberemos girar las dos esferas que se encuentran alrededor de la vidriera para ir viendo cada una de ellas. Nos encontramos vidrieras de cincuenta y cinco piezas y pueden llegar a alcanzar un máximo de ochenta y ocho piezas.

Glass Masquerade 2: Illusions

Mientras intentamos resolver la vidriera, una inquietante a la vez que maravillosa música orquestal, suena para dar mejor ambientación a la resolución del puzle y a la perturbadora imagen que la forma.

Conclusión

Glass Masquerade 2: Illusions es un buen juego en su género, pero se queda solo en un bonito juego de piezas de puzle en el que resolver una treintena de vidrieras. No tenemos un motivo por el cual debamos completar el juego y una vez finalizado tampoco tenemos un gran incentivo para volver a rejugarlo. Siento que le hace falta un poco más de contenido o que incluso, en un futuro, se incluyan algunas vidrieras más.

6

Nos consolamos con:

  • Para los amantes de los puzles clásicos.
  • Descubrir los maravillosos e inquietantes dibujos que esconden las vidrieras.

Nos desconsolamos con:

  • No poder ver una imagen en miniatura de la vidriera que nos sirva de ayuda.
  • Pocos modos de juego extra una vez completada la vidriera.
  • En modo dock se ve todo muy pequeñito y la función táctil es un desastre.

Ficha

  • Desarrollo: Onyx Lute
  • Distribución: Digerati
  • Lanzamiento: 14/02/2020
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 11,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *