6

Gear.Club Unlimited

Gear.Club-Unlimited

El catálogo de Switch sigue creciendo mes a mes con juegos que llegan adaptados a la nueva consola de Nintendo. Sus buenas ventas y su público ávido de títulos que jugar en modo portátil hacen que los publishers se lancen a la conquista de los jugadores de Nintendo Switch. Con cada nueva consola un juego de conducción siempre ha sido el claro referente de la misma, en este caso y salvo excepción de Mario Kart 8, pocos son los juegos de conducción casi realista que han aparecido para Switch. Pero Gear.Club Unlimited está aquí para enmendar la plana.


A muchos el nombre de Gear Club ya les sonará por ser un juego de conducción para móviles desarrollado por Eden Games. Un juego gratuito que lleva un año en el mercado y el cual incluye pequeños micro pagos si queremos progresar más rápidamente en el juego.

Gear.Club Unlimited sería la adaptación de Gear Club para Nintendo Switch, pero sin hacer uso de las compras digitales, ya que de inicio contamos con todo el contenido, aunque evidentemente este se encuentra bloqueado y tendremos que desbloquear tanto nuevas zonas, como nuevos coches y nuevas categorías que competir obteniendo puntos en las carreras. Además, en un futuro llegarán nuevas actualizaciones que permitirán desbloquear nuevas zonas y pruebas.

Gear.Club-Unlimited

Básicamente Gear.Club Unlimited es un juego de conducción arcade con toques de RPG centrados en la mejora del coche. Pasaremos más tiempo mejorando nuestro taller y sus prestaciones que a la hora de comprar un coche. Me recuerda mucho a los primeros Gran Turismo por su clasificación de coches deportivos casi de lujo cuyo uso sólo podremos utilizar en carreras que están divididas por categorías. A su vez la conducción es muy similar a Drive Club, pero sin llegar al nivel técnico de la superproducción de Sony.

Centrándonos en el modo para un jugador comentar que nos encontramos tres tipos de pruebas: Contrarreloj, carrera en asfalto y carrera de rally. En la primera disputamos la carrera contra siete competidores fantasmas y por tanto no podremos chocar contra ellos. En carrera sobre asfalto encontramos dos tipos de carreras, las que podremos chocar contra el resto de participantes que nos llevan de un punto a otro del escenario o bien transcurren en un circuito al que tendremos que dar un determinado número de vueltas. O también carreras en las que pasaremos por ciertas rotondas y claro, aquí los coches vuelven a ser fantasmas, porque si no al ir en contra dirección al hacer la rotonda podríamos chocar con otros participantes.

Por último las carreras de rally dónde no se penaliza que derrapemos y por tanto no perderemos velocidad. Algo que sí ocurre en las carreras sobre asfalto si tocamos el freno de mano.

Gear.Club Unlimited

El número de pruebas es enorme… y por cada una de ellas podremos obtener un máximo de tres estrellas, y completando ciertas pruebas desbloquearemos otras que irán subiendo de dificultad. A su vez obtendremos dinero que podremos gastar en el taller, bien para mejorarlo o bien para mejorar las prestaciones de nuestro vehículo.

Las primeras pruebas con nuestros nuevos vehículos de diferentes categorías suelen ser fáciles, pero a medida que desbloqueemos veremos que suben en dificultad y cada vez nos costará más ganar, aunque siempre quedará la opción de gastar más recursos en el taller para mejorar el coche, o bien echar mano de los flashbacks o repeticiones que nos permitirán volver atrás si en algún giro o frenada nos hemos equivocado.

Gear.Club Unlimited no es un juego difícil, sino más bien fácil cuyo nivel de dificultad y simulación podremos ajustar a nuestro gusto. Bien activando ayudas o bien provocando que sea un infierno su conducción. Los coches al ser más potentes costará más controlarlos, aunque realmente lo que notaremos es que derrapan más al girar y sobretodo todavía más cuando se trata de Rally. Algo curioso y particular es que los coches que utilizamos en carreras de asfalto automáticamente se adaptan a la tierra al pasar de un medio al otro y el único que cambio que notaremos será realmente que derrapa de la parte posterior.

Gear.Club-Unlimited

El juego incluye de momento un modo multijugador en el que competiremos por el mejor tiempo en un tramo durante un determinado tiempo. Pudiendo acceder al finalizar al ranking global y ver nuestra puntuación final respecto al resto de competidores. Más adelante el desarrollador anuncia mediante actualización que habrá un multijugador competitivo. Algo que sí podemos encontrar es el competitivo local que nos permitirá disputar carreras que enfrentarán hasta cuatro jugadores a pantalla partida, aunque a riesgo de perjudicar el motor gráfico del juego.

Un motor gráfico que al menos en su versión de portátil se defiende aceptablemente, aunque Gear.Club Unlimited no es un portento gráfico, pero sí que las zonas que muestra, los coches y los efectos de luces están muy bien conseguidos. Lástima que al poner la consola en la dock station lo que veamos en la pantalla grande nos haga volver rápidamente a la versión portátil. Sólo disponibles dos vistas para la conducción y una vista trasera, aunque se echa en falta un espejo retrovisor (aunque fuese pequeño) para ver a nuestros adversarios. Tendremos que estar atentos a una flecha que nos indicará a qué distancia se encuentra nuestro rival más cercano. El juego nos resultará bastante repetitivo, sólo tendremos tres zonas claramente diferenciadas, pero las muchas carreras que disputemos en ellas nos parecerán que siempre tienen lugar en tramos que ya reconocemos o que hemos pasado por allí decenas de veces.

El sonido y efectos tampoco es que sean un prodigio técnico, así que lo mejor es ponerse música cañera mientras jugamos y así podremos meternos bien en el papel de piloto callejero que busca ganar las competiciones que se le pongan por delante.

Conclusión

Gear.Club Unlimited es un juego de carreras que alarga hasta límites insospechados una experiencia que varia muy poco. Carreras cortas que suelen durar entre dos y tres minutos y que plasman la ideología rápida para la que inicialmente fue desarrollado, es decir, ser un juego para móviles. Esto lastra una experiencia que podría haber sido algo más que una repetición incesante de pruebas dónde lo único que varía es la dificultad de la misma.

6

Nos consolamos con:

  • Poder competir en local con hasta cuatro jugadores.
  • Los gráficos son aceptables en el modo portátil de la consola.

Nos desconsolamos con:

  • Se nota que es un juego cuya filosofía está basada en dispositivos móviles.
  • Tres zonas diferenciadas y multitud de carreras en ellas hacen que las carreras suceden muchas veces por los mismos tramos.
  • Pasar más tiempo mejorando el taller y el coche que corriendo.

Ficha

  • Desarrollo: Microïds
  • Distribución: Meridiem Games
  • Lanzamiento: 01/12/2017
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 44,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *