Gas Guzzlers Combat Carnage

En los días que corren, de grandes consolas, ordenadores potentes y motores gráficos espectaculares nos encontramos con que los juegos de coches han evolucionado muchísimo. Existen títulos como Gran Turismo donde el realismo es la clave, el control de las marchas y el conocimiento de las pistas son herramientas indispensables, o bien títulos como Need For Speed donde prevalece el control arcade más clásico. Sin embargo, no todos queremos carreras realistas ni persecuciones por ciudades… queremos hacer locuras, dar saltos, volar por los aires y si es posible utilizar lanzamisiles, ametralladoras y manchas de aceite…. ¿mucho mejor no?


¿Solo daremos vueltas en una pista disparando?

Aunque sé de más de uno que se divertiría mucho así… yo el primero. El juego nos da más opciones para los jugadores más exigentes. Así tendremos tres tipos de carreras diferentes: Tenemos las carreras básicas en las que lo único que haremos será correr en un circuito para ser el primero en llegar a la meta, estas son carreras muy sencillas para ganar algunos billetes. No nos dispararemos ni nos lanzaremos bombas… todavía, pero sí que podremos echarnos nubes de humo, manchas de aceite y otras tretas…

Yo lo que quiero es disparar misiles a otros coches… ¿Cuándo se hace eso? Bien, si eso es lo que piensas el modo de carrera de combate es tu modo. Esto es literalmente “ciudad sin ley”, no hay reglas y todo vale. Pasado cierto tiempo se nos habilitarán las armas de los vehículos y podremos coger “power ups” de todo tipo, desde munición, escudos contra el daño, bonos de velocidad… Una fiesta de disparos, choques y velocidad.

Y por último hay un tercer modo para dar algo más de vida al título. Este tercer modo son los desafíos KO. En esta modalidad de carrera también tendremos armas y acción a raudales como en “Carrera de Combate” pero con un pequeño aliciente… una tontería de nada… el último de cada vuelta muere. No hay vuelta atrás… si eres el último, mueres, además solo hay un ganador, el único en no ser eliminado después de las 7 vueltas o menos si somos especialmente activos en cuanto armamento se refiere. Tendremos que poner a punto nuestros reflejos y control del vehículo para no ser eliminado.

Además en todos los modos y en todas las carreras saltarán diferentes tipos de “power ups” desde recargas del Nitro que nos hará ir a toda mecha, algo fundamental para no quedarnos atrás, kits de reparación que ayudarán a mantener de una pieza nuestro vehículo e incluso dinero que después podremos usar para modificarnos.

¿Cuantos coches podremos hacer papilla?

Quizás este sea un punto negativo para el juego puesto que no hay demasiada variedad de vehículos. Tan solo tendremos 15 modelos. Además no tendremos muchas variedades a la hora de personalizar y modificar los coches que tengamos. Sin embargo hay algo muy interesante respecto a los coches, los nombres de los vehículos serán modificaciones de nombres reales pero con un toque de humor. Empezaremos nuestra carrera profesional montando un Osea Panda, o el Hounda DX. Estos modelos podrán ser personalizados cambiándoles el color, prendiéndole pegatinas, llantas…

Sin embargo siempre caemos en la misma espiral típica de estos juegos. Podremos mejorar los coches con nuevas armas, nitros, motores, frenos… pero claro todo esto nos costará dinero y para ello tendremos que hacer carreras para ganar más dinero. Con ese dinero mejoraremos nuestro coche para conseguir dinero y poder comprar coches nuevos que a su vez habrá que mejorar… lo de siempre.

Podremos poner a prueba nuestros vehículos en diferentes tipos de escenarios. El número de escenario no es muy grande pero sí que tendrán diferentes tipos de climatología, lluvia, nieve, soleado…  El terreno influirá en la conducción, por ejemplo en los que estén nevados derraparemos mucho más. Además no hay un único camino para cada circuito sino que podremos improvisar un poco y tomar diferentes caminos.

Añadimos un poco de humor

Todo el juego rezuma humor desde el nombre de los coches hasta algunas de las situaciones en las que nos podremos ver. Sin embargo alguno podría llegar a hartarse de todo esto puesto que nada es “serio” en todo el juego y eso puede cansar a más de uno.  Los nombres de los conductores también están hechos con tono humorístico como: Sam Urai, Armando Bronca…

Conclusión

En definitiva el juego es aceptable en cuanto calidad/precio. Si uno disfruta conduciendo a gran velocidad y disparando a diestro y siniestro nuestros lanzamisiles y ametralladoras este es vuestro juego.  Además si contamos con algunos amigos podremos disfrutar bastante más con el modo Multi-jugador que es de donde se sacará más chicha como sucede en estos juegos aunque no dejará de ser más de lo mismo que las campañas solo que… bueno, podremos reírnos en la cara de nuestro rival cuando le destrocemos.

Ficha

  • Desarrollo: Gamepires
  • Distribución: FX Interactive
  • Lanzamiento: 08/11/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,90

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *