7

Game of Thrones – Episode 2: The Lost Lords

thelostlords

Después de jugar el primer episodio de la saga de Telltale Games basada en Juego de Tronos ya podemos imaginar qué nos encontraremos en esta segunda parte. Tras un trepidante primer capítulo, el segundo se cuece más a fuego lento y se toma su tiempo para introducir el resto de protagonistas de la serie.

Como en los libros, la historia de cada uno de los personajes se alterna pudiendo seguir sus vidas en diferentes puntos de Westeros. Así como la serie televisiva respeta enormemente a los libros, el juego respeta la serie televisiva. Los entornos como Yunkai, King’s Landing o el muri ya nos son familiares y personajes de la serie, como Tyrion o John Snow harán cameos también en el juego, con las voces de los propios actores.

gameofthrones-ep2

Telltale Games sigue exprimiendo todo el jugo posible a la fórmula que tanto éxito les dio con la serie basada en The Walking Dead y la fórmula no cambia en absoluto. Esencialmente nos vemos envueltos en difíciles decisiones que tienen consecuencias en cuanto a la historia hasta cierto punto. Decisiones como tener que decidir que personaje salvar o que personaje sacrificar, aunque el arco argumental general sea el mismo y lo que no haga un personaje lo hará el otro a su manera. Sin embargo estas decisiones empiezan a sentirse un tanto forzadas a veces, como cuando uno de los personajes, Gareth Tuttle, llega al Muro y conoce a dos de sus compañeros de la Guardia de la Noche: uno que farda de asesino y que lleva un cuchillo, y un ladrón que aparenta ser buena persona. Algo sucede y tenemos que decidir cuál de los dos favorecer.

Llega un momento en que la predecible mecánica da mayor paso al hilo argumental. Las interacciones con el entorno están bastante limitadas, y cuando realmente podemos mover al personaje a menudo es para dar pasos al frente o mirar algún detalle a nuestro alrededor. Lo más importante son las propias conversaciones cuyas posibles opciones dan bastante juego. Escogeremos continuamente entre tres opciones diferentes o la posibilidad de guardar silencio.

ll3_k3mk

Es la propia historia y sus personajes lo que hacen que sigamos enganchados esperando a la tercera parte, donde tal y como van las cosas hasta ahora, parece que va a animar el cotarro. Aún debe correr mucha sangre y, paradójicamente, lo único que podemos esperar en Game of Thrones es que las cosas raramente son lo que esperamos. Ningún personaje está realmente a salvo, como ya pudimos sentir en el primer episodio.

Lástima que Telltale Games siga exprimiendo al máximo la gallina de los huevos de oro sin ni siquiera poner subtítulos en español y por alguna razón uno no puede dejar de sentir que el Invierno de este formato cada vez esté más cerca al haber sentido en algún momento de este episodio de que había algo de contenido de relleno. Pero por ahora seguimos enganchados.

gameofthronesep26

Ficha

  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 05/02/2015
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4.99 € (Episodio) - 27.99 € (Temporada de 6 episodios)

Entradas relacionadas:

Comentarios

      • Seguramente ocurra como en los demás juegos de Telltale. Cuando saquen el último capítulo, lanzarán los subtítulos en castellano. Eso sí, la traducción no es que sea perfecta, y nunca han doblado nada al castellano, con que no esperes voces en nuestro idioma. Textos al menos sí, pero lo dicho, en el pasado ha sido con una calidad cuestionable.

        Aun así, en PC seguramente encuentres alguna traducción hecha por los aficionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *