7

Fractured Soul

Fractured-Soul

La explosión de juegos descargables ha supuesto una nueva juventud para los arcades de toda la vida, esos juegos de vieja escuela que premian sobre todo la habilidad del jugador, y esa es la propuesta de Fractured Soul. Un juego que nos ofrece GOG y aún esta en la greenzone de Steam a la espera de su oportunidad. Hay que destacar la petición de ayuda de los desarrolladores, dado que un juego enfocado a jugadores tan duros no tiene un público amplio y está encontrando dificultad para su lanzamiento.

El estreno de Fractured Soul se realizó en la Nintendo 3DS, consola perfecta para él dadas sus dos pantallas, y cosa que me hacía dudar de si la realización en PC funcionaría igual de bien, pero al probarlo las dudas se despejan y se ve que cuando hay un buen trabajo detrás éste prevalece.

La mecánica es más difícil de explicar con palabras que de entender jugando: nuestra pantalla está dividida horizontalmente en dos dimensiones casi idénticas, y tendremos que saltar de una dimensión a otra para esquivar los obstáculos y enemigos y resolver los puzzles. Una nave que existe en dos realidades paralelas y un protagonista que se mueve entre ellas es la propuesta con que nos sorprende un juego de diseño de niveles exquisito, pensado y pulido al máximo y con una dificultad de locura.

Fractured-Soul

Jake DeSaul, el protagonista de Fractured Soul, nos llevará por 20 niveles en cinco mundos que cada vez se complicarán más, haciendo las delicias de los jugadores más hardcore: lo que en principio puede ser una simple pared que con cambiar de dimensión dejamos atrás se va convirtiendo poco a poco en un auténtico desfile de desafíos de velocidad y sincronización, obstáculos móviles y enemigos que se distribuyen en una curva de dificultad cada vez más empinada. Esto te obliga a evolucionar como jugador, y para conseguir la puntuación más alta aprenderte de memoria las distintas fases y buscar la perfección de nuestro juego. Estamos ante un título que marcará un antes y un después en tu habilidad.

Gráficamente, la primera impresión no es del todo buena; demasiado austero en sus texturas y partículas luce un tanto pobre para lo que viene siendo habitual en la actualidad, y la estética es algo desigual en sus diseños.
Es variado gracias a las distintas ambientaciones de los mundos, desde inundados a en llamas que cumplen funciones jugables cambiando físicas y no sólo estéticas.

Fractured-Soul

El control es muy sencillo, tan sólo necesitas saltar, disparar y un botón para cambiar de dimensión, y realmente no necesitas más. No tienes inventario ni nada que gestionar, tan sólo necesitas tu habilidad para superar el desafío. Carece de multijugador online pero podemos jugar a dobles en el mismo equipo como se hacía antaño, otro guiño más a los arcades de antes.

Conclusión


Fractured Soul cuesta en su lanzamiento 9,95€, dinero que para algunos puede parecer demasiado para las horas que te puede llevar acabarlo (unas tres o cuatro), pero si quieres realmente mejorar tus marcas, superar tus retos vale cada céntimo que cuesta y sin duda merece la pena su compra.
Te ofrece un reto de vieja escuela a la altura de Ninja Gaiden o Ghost´n´Goblins, pensado para puristas y jugadores que busquen nuevas experiencias.
7

Nos consolamos con:

  • Original propuesta.
  • Un desafío de vieja escuela.
  • Distintas ambientaciones en cada mundo.

Nos desconsolamos con:

  • Gráficamente pobre.
  • Carece de multijugador.

Ficha

  • Desarrollo: Endgame Studios
  • Distribución: Endgame Studios
  • Lanzamiento: 25/02/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *