9

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

Los juegos de conducción desde hace décadas han sido los buques insignias de las consolas. Juegos con los que demostrar la potencia de las mismas. Solo hay que ver los primeros juegos de este género y los actuales para darse cuenta de la progresión que han tenido hasta el día de hoy. Ya sea conducción arcade o simulación los juegos de conducción tienen una buena cantidad de seguidores y cada una de las consolas del mercado tiene su título o estudio de desarrollo estrella con el que sus seguidores se sienten identificados.

Este es el caso de Turn10 un estudio cuya saga Forza está a la cabeza entrega tras entrega del género de la conducción ya sea arcade o simulación. Ahora toca hablar de Forza Motorsport 7, pero se desenvuelven igual de bien tanto en Forza Motorsport como en Forza Horizon. Una tras otras sus entregas destilan amor puro por los vehículos y por los vehículos, incluyendo cada vez más mejoras y vehículos a nuestro garaje.

Sólo con los datos iniciales el juego es capaz de apabullar a la competencia. Más de 700 vehículos para coleccionar, añadir a nuestro garaje y en los que poder conducir en alguno de los 32 trazados en las diferentes pistas y circuitos disponibles. Y ojo porque estos trazados, aparte de poder correr en sentido inverso también tendrán varios tipos de modificaciones ya sea para acortarlos o cambiar su trazado característico.

Forza Motorsport 7

Podremos correr en circuitos por el desierto como en el de Dubai o algunos ya clásicos como Nurburgring o Mugello en alguno de los cochazos disponibles de marcas como Ferrari, Porsche o McLaren. Pero también podremos conducir vehículos enormes como camiones o coches de la fórmula E y auténticos clásicos de la carretera que han pasado a la historia de este deporte en alguno de los eventos disponibles.

En Forza Motorsport 7 encontramos los típicos modos de juego en este tipo de juegos. No olvidemos que Forza Motorsport es un simulador casi real de conducción, aunque se adapta a nuestro nivel de exigencia al poder activar o desactivar ayudas a la conducción. El modo carrera nos permite ya sea como piloto masculino o femenino iniciar una serie de campeonatos que iremos desbloqueando a medida que vayamos ganando carreras. Obtendremos puntos en cada carrera que nos hará subir de nivel como conductor, así como créditos para poder ampliar nuestra colección de coches en el garaje. Y lo más importante, puntos para desbloquear el siguiente campeonatos.

Aquí además tendremos disponibles mods que podremos conseguir al comprar con créditos y que son aleatorios. Estos mods podremos utilizarlos previamente antes de comenzar la carrera y seleccionarlos a nuestro antojo. En las cajas que compremos, dónde vienen los mods, y dependiendo de su valor, podremos obtener coches exclusivos e incluso trajes para nuestro piloto virtual o incluso insigneas para el online.

Cómo se puede apreciar todo está muy bien diseñado en Forza Motorsport 7 y se adapta perfectamente a la jugabilidad, sin romper en ningún momento las carreras, pues todo esto es previo a empezar cada una de ellas.

Cada coche se conduce diferente en Forza Motorsport 7, otra seña de identidad de la saga y conducir cada uno de ellos es una auténtica gozada si eres amanta de este deporte. Pero ojo, porque en esta ocasión Turn 10 ha tenido a bien que las condiciones metereológicas y de la pista sean cambiantes y eso supondrá un doble reto durante las carreras. El ya de por sí sistema de transcurrir el tiempo en la pasada entrega ya fue un avance, pero es que en esta mirar el cielo es todo un espectáculo. Conducir de noche y ver amanecer, o al contrario, empezar la carrera diurna y ver como se va anocheciendo mientras las luces se encienden para iluminar el circuito. Pero ahí no queda la cosa, puesto que el día de carreras puede amanecer soleado y ver como las nubes van tapando el cielo y de repente empezar una tormenta con rayos y truenos incluidos.

Esto hace que cambie la conducción al estar la pista mojada e incluso pasar por los charcos que se forman en la carretera nos haga cambiar el punto de frenado antes de llegar a una curva o que evitemos pasar mucho por encima de ellos por la pérdida de tracción. Todo un alarde visual que merece la pena ver y sentirlo. Y ya no os digo nada si en vez de jugar el juego como un servidor lo ha hecho en Xbox One puedes disfrutarlo en Xbox One X. Una auténtica experiencia visual al volante de Forza Motorsport 7. Y es que el título de Turn 10 es uno de los juegos que aprovechará toda la potencia y tecnología de la nueva consola de Microsoft.

Aunque esto no es todo, ya que gracias al juego cruzado con Windows 10 podremos continuar nuestra partida y progreso en nuestro ordenador o bien seguir disputando carreras en la consola. Toda una satisfacción poder competir en dos dispositivos por el mismo precio. También podemos hacerlo en modo online, es decir, el multijugador. Podremos competir contra otros jugadores en diferentes salas en las que será requisito tener una coche de la clase correspondiente. Y si no lo tenemos siempre tendremos la opción de alquilarlo.

Visualmente Forza Motorsport 7 se mueve entre la excelencia y notable. Sobretodo destacar el cielo, el tiempo, esas nubes, ese paso del tiempo que hará que a veces levantes la vista de la carretera y del circuito para fijarte en lo que hay arriba, y no precisamente ni los helicópteros o bandadas de pájaros que a veces nos sobrevuelan. El modelado de los circuitos, entorno y objetos es muy bueno, así como el de los coches y su interior. No ocurre lo mismo con el piloto cuyas animaciones la verdad dejan bastante que desear.

En el apartado sonoro destacar que Forza Motorsport 7 vienen en inglés con subtítulos en nuestro idioma. A estas alturas esto no debería suponer ningún problema. Y más cuando podemos disfrutar de las voces originales de pilotos míticos como Ken Block, cuyas charlas nos vendrán bien justo antes de participar en algún evento con ellos.

Conclusión

Turn 10 lo vuelve a conseguir por séptima vez consecutiva. Vuelve a sorprendernos allá dónde parece que no hay margen de mejora. Forza Motorsport 7 es un imprescindible en tu colección si eres adicto a la rueda quemada y a las competiciones sobre asfalto. Y es que conducir algunos de los mejores vehículos actuales e históricos no tiene precio y sobretodo cuando ves que el cielo, las nubes, la lluvia, todo es cambiante durante la carrera.

9

Nos consolamos con:

  • El espectáculo no sólo está ahora en la pista, sino también en el cambio de tiempo.
  • Se adapta a cualquier tipo de conducción.
  • Cambiar cada poco tiempo de vehículos hace que no sea monótono.
  • Poder jugarlo tanto en Xbox One, Xbox One X y Windows 10.
  • Eventos totalmente raros como conducir una limusina.

Nos desconsolamos con:

  • Movimientos de los pilotos un poco raros cuando aparecen.
  • Aunque hay daño en los vehículos este no es real.
  • En el online los choques provocan que te salgas de la pista como una pelota.

Ficha

  • Desarrollo: Turn10
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 03/10/2017
  • Idioma: Inglés con subtítulos en castellano
  • Precio: 69,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *