9

Forza Motorsport 6

forza motorsport 6 -1980x1080

Si de algo puede presumir Microsoft y Xbox One es tener en exclusiva el mejor simulador de conducción de la actual generación. Forza Motorsport 6 es sin duda el juego de conducción que todo buen amante del género espera en su consola. Horas y horas de conducir coches de todo tipo, ya sean clásicos, deportivos, utilitarios, históricos o piezas únicas de museo. Espero que el sofá de tu casa o la silla en la que te sientas al lado de la consola sea cómoda porque te esperan kilómetros y kilómetros de circuitos, horas y horas de conducción, competiciones que ganar y retos que completar.

La desarrolladora Turn 10 ha llegado a una madurez absoluta en sus desarrollos y cada entrega de Forza que forja en sus “garajes” se convierte en un éxito. El lanzamiento de Forza Motorsport 6 además coincide con el décimo aniversario del inicio de la saga y no hay mejor forma de celebrarlo que dando a los seguidores de las carreras por asfalto más y mejor de lo visto anteriormente.

Entre las novedades de Forza Motorsport 6 de este año destaca una colección de 460 vehículos que podremos ir añadiendo a nuestro garaje. Y recordad que cada uno de ellos con su vista interior durante la carrera y con una previsualización en nuestro garaje que hará las delicias de aquellos que quieren presumir de coche. A esto hay que añadir 26 circuitos en localizaciones diferentes, cada uno con sus variantes y la posibilidad en alguno de ellos de disputar carreras nocturnas o en condiciones de lluvia.

forza_motorsport6_1

Y he aquí otra novedad a destacar, pues en ambos casos, tanto en carreras nocturnas como en mojado la dificultad aumenta y el propio circuito y la meteorología dificulta nuestro buen hacer al volante. Es verdad que los charcos siempre están en los mismos sitios, así que ya sabemos por dónde no tenemos que pasar para evitar el aquaplaning. O ya sabremos qué parte del circuito es la menos iluminada y por tanto tendremos que tener más cuidado, por ejemplo.

Pero ojo, porque aquí no acaban las novedades. Forza Motorsport 6 sigue la trazada marcada por su entrega anterior. Disputar carreras en diferentes campeonatos con un coche que cumpla ciertas condiciones de nuestro garaje, seleccionando previamente el grado de dificultad y ayuda que queremos configurar en nuestra conducción, así como ajustando el nivel de agresividad de los Drivatars. Las carreras ahora enfrentarán a 24 corredores, ya sea en modo un jugador o en el multijugador online algo que hace todavía más real la competición, y en el modo local disputaremos carreras enfrentándonos a los Drivatars de nuestros amigos. Si nuestro Drivatar compite en carreras podrán obtener créditos, de la misma manera que ocurre cuando jugamos, así que si tenemos la consola apagada, quizás nuestro Drivatar está compitiendo por ahí sin nosotros saberlo.

Junto a los créditos obtenidos también obtendremos puntos de afinidad con la escudería o marca del coche que estamos conduciendo. Los créditos nos ayudarán a obtener coches, sobres de mods que activar en las carreras o incluso comprar paquetes de tuneo que nos pondrán a punto el coche. Mientras que los puntos de afinidad nos darán acceso a paquetes de modificación de nuestro vehículo.

forza6_2

Puede parecer de lo más aburrido ir saltando de circuito a circuito con el mismo coche en una competición que dure varias carreras, pero Turn 10 ha encontrado solución ya que durante los campeonatos iremos recibiendo invitaciones a ciertas carreras con vehículos exclusivos que nos resultarán una bocanada de aire fresco.

Los diferentes modos de juego a los cuales podemos acceder desde el primer momento nos abren un buen abanico de posibilidades. De la misma forma que acceder a cualquier prueba online que este abierta en el momento aunque no dispongamos del vehículo adecuado. En tal caso Turn 10 nos permite alquilar un coche de la categoría y disputar las carreras, aunque de esta forma no obtendremos puntos ni créditos de bonificación. Encontrar carreras no cuesta demasiado y una vez dentro de la sala podremos competir contra el resto del mundo sin problemas. Lo mejor en estos casos es conocer el circuito, por tanto es recomendable que previamente hayamos disputado alguna carrera en el modo un jugador.

Hay que alabar también el buen hacer de Turn 10 con los menús del juego, pues cada opción queda totalmente clara y en un juego de este tipo no se han perdido con florituras innecesarias. Encontramos acceso rápido a Carrera, nuestro periplo por diferentes pistas con diversos coches, Partida Libre en el que ir a cualquier circuito a darnos unas vueltas o Prueba de Conducción en la que probar los coches antes de lanzarnos a las carreras de verdad. En el otro lado del menú las opciones online divididas en Multijugador, Ligas y Rivales. Las Ligas nos permiten apuntarnos a una competición de varias carreras restringidas a vehículos durante un cierto periodo de tiempo y Rivales nos enfrenta contrarreloj con los mejores tiempos en tramos predeterminados.

Forza Motorsport 6 694f717d-e237-484a-99d6-348415357660

En Multijugador se abre un abanico de posibilidades para todos los gustos para darnos horas y más horas de conducción. Aquí podremos disputar con la friolera también de 24 coches en pista carreras en diferentes tipos de clase de vehículos, entrenamiento exótico, carreras de derrapes, de aceleración libre o bien los típicos juegos de tú la llevas.

Gráficamente Forza Motorsport 6 es una bestia, igual que alguno de sus poderosos vehículos, mostrando en pantalla fielmente los circuitos y cada uno de los detalles de los coches. En los circuitos urbanos como el nuevo de Rio de Janeiro se defiende igual que en los circuitos de carreras como el Circuit de Catalunya. Un juego de este tipo tampoco puede dejar de lado su apartado sonoro y la verdad que mantiene el excelente como el resto del título. Cada coche tiene su predeterminada sinfonía de motor, por ejemplo, y ante de cada carrera una voz en off nos informará sobre el circuito, el lugar en el que transcurre o la categoría de las carreras.

El manejo o conducción de cada vehículo como no podía ser menos es otro punto fuerte de Forza Motorsport 6. Mientras unos coches los controlaremos a la perfección, otros por sus derrapes y acelerones nos harán sacarnos de nuestras casillas. El juego puede ser disfrutado tanto con volante como con mando, aunque personalmente sigo eligiendo el buen mando de Xbox One. Primero por el mejor control de los coches y porque se siente cada derrape, caca frenazo o golpe que recibe el vehículo. Todo un saber hacer por parte de Turn 10 y que aprovecha todas las características del mando de la consola.

Conclusión

Si en otras géneros sabemos a ciencia cierta qué estudio y juego son los números unos, en cuanto a simulación de conducción no podemos tener dudas. Turn 10 y Forza Motorsport 6 se encuentran en esa lista, y demuestran el potencial que se le puede llegar a sacar a Xbox One. No echaréis de menos vuestro coche real que está descansando en un plaza de aparcamiento del garaje o bien estacionado en la calle, echaréis de menos el mando de vuestra consola.

9

Nos consolamos con:

  • Horas y horas y horas y más horas de pura conducción.
  • Gráficos de infarto.
  • Las carreras en mojado y nocturnas resultan más complicadas.
  • Aprovecha el mando de Xbox One como nadie.
  • Menús sencillos, pero a la vez efectivos.

Nos desconsolamos con:

  • No apto para principiantes.
  • Las marcas de freno de todos los vehículos desaparecen vuelta tras vuelta.

Ficha

  • Desarrollo: Turn 10
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 18/09/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 69,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *