9

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3 combina a la perfección la mejor música, una buena cantidad de coches y unas carreras y pruebas en un entorno inigualable como es Australia. Playground Games aunque repite la fórmula que ya vimos en los dos anteriores Forza Horizon consigue en un nuevo entorno y añadiendo nuevas pruebas y retos que crear y expandir nuevos festivales Horizon no resulte repetitivo ni molesto andar de aquí para allá del extenso mapa a participar en carreras, exhibiciones o campeonatos.

En Forza Horizon 3 tenemos de inicio 350 coches a nuestro alcance para poder conducir por las autopistas, carreteras, caminos, senderos, playas, acantilados, plantaciones, pueblos, ciudades, minas al aire libre, desierto, un aeropuerto, ríos, dunas, montañas, prados, lugares en construcción… todo ello localizado en Australia. Como podéis observar la variedad de entornos es impresionante, algo que se agradece pues las carreras y competiciones tendrán lugares en cada uno de estos lugares.

El mapeado de Forza Horizon 3 viene a ser el doble del entorno europeo visto en Forza Horizon 2. Y aquí podremos iniciar varios festivales Horizon así como visitarlos o expandirlos consiguiendo más fans. Por tanto el núcleo principal de Forza Horizon sigue intacto una nueva entrega al ser nuestro objetivo conseguir créditos para poder comprar coches o viajar rápido, conseguir experiencia que nos hará subir de nivel de conductor y conseguir fans para poder expandir nuestros festivales y que suban también de nivel.

forza-horizon-3

Cada vez que hagamos esto último se nos abrirán en el mapa nuevas pruebas en las que podremos competir. Sobretodo destacar en este caso las denominadas Experiencias Vitales, unas pruebas en las que se nos facilitará un vehículo y tendremos que completar un reto, ya sea de aceleración, realizar derrapes, conseguir puntos de habilidades, realizar destrozos o ir de un punto a otro en un tiempo límite. Sobretodo estas pruebas son muy exigentes y el resto como ocurría en anteriores entregas podremos subir o bajar el nivel de nuestros rivales hasta que alcancemos justo la dificultad que mejor se adapte a nuestra conducción.

También cabe destacar ciertas carreras que se irán desbloqueando de un punto a otro y en las que nos enfrentaremos a vehículos tan variados como un helicóptero, un tren o incluso compitiendo contra lanchas fuerabordas en un río. Todo ello con saltos super espectaculares y con unos efectos y momentos realmente dignos de películas de acción.

forzahorizon3

A esto hay que sumar las pruebas típicas de carreras en circuitos, llegar de un punto a otro, realizar derrapes, realizar saltos, descubrir radares y pasar a alta velocidad delante de ellos, encontrar coches abandonados, realizar saltos en plataformas, romper carteles, descubrir localizaciones, participar en concentraciones de coches y como novedad realizar carreras callejeras fuera de los festivales Horizon y encontrar otros Drivatars y retarlos.

La seña de Forza Horizon sigue siendo conducción arcade libre y eso significa poder hacerlo por dónde toca o bien a campo a través por dónde nos plazca. Es decir, Forza Horizon es un sandbox de conducción en el que hacer libremente lo que nos apetezca. Todos tendemos a realizar las pruebas, pero en ciertos momentos siempre viene bien desconectar y coger un coche de nuestro garaje y ponernos a hacer el cabra. Sobretodo si es un todoterreno o los nuevos buggies que se han añadido en esta edición. Todo un acierto, aunque uno se pregunta que añadirán en una próxima entrega.

forza-horizon-3

También podremos retar a otros Drivatars de otros usuarios que encontramos en nuestro camino a carreras rápidas de un lugar a otro, incluso encontrarlos en una zona y ficharlos en nuestro equipo para que nos ayude a conseguir puntos para nuestro club. Y es que en Forza Horizon 3 se ha añadido la opción de reclutar amigos para nuestro propio festival y de esta forma que gane fama y por tanto conseguir más fans.

Otra de las mejoras en Forza Horizon 3 es que prácticamente todo es modificable por el propio usuario. Ya sea la estética o parámetros del coche a incluso la opción de definir nuestras propias pruebas, campeonatos o incluso las experiencias vitales que antes comentaba. Todo ello de una manera fácil y amena y en la que incluso podremos compartir con otros usuarios.

forzahorizon3

También encontramos en Forza Horizon 3 la opción multijugador. A la ya clásica opción del multijugador para 12 jugadores se une en esta nueva entrega la opción de un nuevo modo cooperativo online para 4 jugadores en las que junto a nuestros amigos progresar por el modo campaña del juego e ir desbloqueando festivales y eventos en los que participaremos juntos.

Gráficamente el juego se ve de maravilla y realmente las diferentes zonas y paisajes de Australia están muy bien conseguidos, incluso cuando empieza a caer una fina lluvia que moja los cristales de nuestro coche o nos cae encima una buena tormenta que moja todo el escenario. Forza Horizon 3 es muy bonito de ver, incluso los coches se ven preciosos y su modelado es realmente idéntico al original. Podremos destrozar casi todo a nuestro paso, excepto edificios y árboles grandes, y nuestro vehículo sufrirá rasguños aunque en varias horas de juego no he conseguido que se desprendiese ninguna rueda o incluso saltara alguna pieza del coche.

forza-horizon-3

El apartado sonoro destaca por unos sonidos característicos para cada coche, así como varias emisoras de radio que podremos desbloquear y nos ofrecerán música a nuestro gusto mientras conducimos o competimos. En esta ocasión Microsoft ha decidido no doblar el juego a nuestro idioma y aunque eso puede parar los pies a algún jugador no puede ser excusa alguna para no disfrutar de Forza Horizon 3. El gps de nuestro vehículo nos indicará cómo llegar a nuestro punto de destino y varios “colegas” nos informarán del estado de nuestros vehículos o del estado de los diferentes festivales. Todo ello en inglés, pero me pregunto…a estas alturas todavía hay alguien que no entienda “turn right” o “turn left”, por ejemplo.

Conclusión

Forza Horizon 3 sigue siendo el mejor sandbox de conducción que hemos probado. Todo un lujo para los jugadores de Xbox One que pueden disfrutar como nadie ya sea con la simulación pura de Forza Motorsport o la simulación más arcade y fanfarrona de Forza Horizon 3. Nuevos contenidos se añaden a una fórmula que ya de por sí funciona a las mil maravillas, nuevas pruebas, nuevos coches, nuevo escenario, nuevos retos y a buen seguro nuevos amigos o enemigos en la carretera. Buscadme por las carreteras de Forza Horizon 3 porque seguiré perdiéndome entre sus estupendos paisajes.

9

Nos consolamos con:

  • Escenarios en Australia variados y muy bien conseguidos.
  • Conducir libremente por dónde quieras.
  • Pruebas variadas pudiendo escoger nivel de dificultad y coche que competir.
  • Experiencias vitales con coches que realmente lo son.
  • Realizar el modo campaña en compañía de cuatro amigos mas en multijugador.

Nos desconsolamos con:

  • Poco daño en los vehículos con los trompazos que le damos.
  • Pocas vistas de cámaras para los vehículos.
  • Tiempo de carga un pelín largo, sobretodo cuando una y otra vez repetimos una prueba que se nos resiste.
  • ¿En serio resulta un problema que las voces estén en inglés?.

Ficha

  • Desarrollo: Playground Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 27/09/2016
  • Idioma: Inglés - Textox en Castellano
  • Precio: 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *