8

Flipping Death

Flipping Death

Hay estudios que imprimen a sus juegos un sello distintivo, algo que los hace completamente diferente del resto de estudios y de los juegos desarrollados por estos. Algunos se centran en el realismo, mientras que otros prefieren darle prioridad a la calidad gráfica por encima de todas las cosas, es por ello que siempre es bien recibido cuando podemos optar a propuestas que lo que buscan es tenernos un rato entretenidos y hacernos esbozar una sonrisa.


La mayoría de estas originales propuestas vienen bajo el brazo de estudios independientes que siguen conservando a día de hoy una visión de lo que son para ellos los videojuegos, estudios que aun no han caído en las garras de ofrecer mas de lo mismo en un intento de estar entre el top 10 de los juegos mas vendidos. No me malinterpretéis, hay posibilidad de que estos juegos estén dentro de los más vendidos, pero obviamente juegan en una liga completamente diferente de los FIFA o los COD.

Pero bueno vamos a centrarnos que ya me estoy desviando del camino. El título que hoy os traigo está desarrollado por el estudio sueco Zoink, que son los responsables de juegos como Stick it to The Man!, Zombie Vikings o Fe. Un estudio que plasma un estilo propio a cada una de sus propuestas y que ahora nos trae para disfrutar su última obra titulada Flipping Death.

Flipping Death

Unas vacaciones mortales.

En Flipping Death nos meteremos de lleno en la piel de Penny, una joven alocada que es despedida de su ultimo trabajo por su peculiar personalidad. Bueno, a Penny le gusta pensar que a sido ella la que a dimitido y no que la hayan despedido por lo que va a celebrar su nueva situación laboral con su novio a base de fiesta y alcohol. Lamentablemente para Penny todo cambiará en el momento en el que, bajo los efectos del alcohol, muere al caerse por un mausoleo ya estaba a punto de venirse abajo por lo que el fatídico final de nuestra heroína ocurre frente a nuestros ojos. Por suerte para ella, pero sobre todo para nosotros, la muerte no es el final y despierta en el mundo de los muertos completamente desorientada y sin saber a donde ir o acudir hasta que se cruza con la muerte. Este temido ser ve el cielo abierto en cuanto ve a nuestra Penny, lleva miles de años pidiendo unas vacaciones y ve en Penny a la becaria que sus jefes han mandado para que el se pueda ir tranquilamente a descansar de una vez por todas. De esta manera Penny se verá obligada a tomar las responsabilidades de la muerte que poco o nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a saber.

Nuestro deber como la muerte se aleja de manera mas que evidente de acudir al mundo de los vivos para reclamar las almas… no, el verdadero trabajo de la muerte parece que resulta ser tener a todos los espíritus de los muertos contentos y eso es un trabajo que no es para nada sencillo. Ese es precisamente la vía que Zoink utiliza con Flipping Death para ofrecernos un juego basado en avanzar completando diferentes puzles entre el plano de los vivos y el plano de los muertos.

Es precisamente una de las habilidades que a obtenido Penny como nueva muerte la que nos servirá para llevar a cabo nuestra labor de la manera mas divertida posible, poseer los cuerpos de los vivos. Para poder hacer esto necesitamos una serie de pequeños espíritus que están pululando por el plano espiritual y que al pasar por encima de ellos iremos recolectando para después usarlos, hay diferentes tipos que serán necesarios según que personaje queremos poseer, pero una de las ventajas es el hecho de que si los poseemos una sola vez el resto de veces no tendremos que hacer uso de más recursos para ello. Una vez que poseamos a un personaje podremos leer su mente, lo que nos asegura conocerlos un poco más y alguna que otra divertida situación, o directamente manejar su cuerpo para poder ir a cierto lugar hasta entonces inaccesible en el lado espiritual o directamente para ejecutar la acción que necesitamos para poder seguir avanzando.

Flipping Death

Estamos pues ante un juego que mezcla de manera notable las plataformas con los puzles, estos además no son especialmente difíciles y son verdaderamente accesibles para todo el mundo. Desde el estudio también comprenden que puede haber ocasiones en las que la solución no parece tan obvia como en un principio se puede creer por eso han puesto un apartado de consejos en los que puedes visualizar como poder seguir avanzando a través de una ilustración en donde se muestra la persona que necesitamos y que acción debe de realizar.

Visualmente es un juego bastante curioso, es imposible no retroceder en el tiempo e ir a hacer referencias a otro de sus juegos como es Stick it to The Man! pues en parte vemos ese mismo patrón visual. Tenemos modelados en 2D que se mueven en plan exagerado y lo hacen sobre entornos que pasar de repente a tener profundidad lo que le da ese toque de caricatura que le da mas humor aun si cabe a esta obra. Es precisamente el humor la vía con la que el estudio lleva a cabo no solo en su planteamiento o personajes, sino también, en su apartado grafico y sonoro gracias a una banda sonora amena con diálogos desternillantes en inglés que por suerte entenderemos perfectamente gracias a los textos en castellano.

Flipping Death

La muerte puede ser divertida

Flipping Death es un titulo desternillante que hará de tus momentos frente a el de lo mas divertidos, una propuesta amena que nos pide un poquito de raciocinio para poder superar sus puzles pero que a cambio nos regala una propuesta que estaremos encantados de jugar en cualquier momento del día.

Además, la versión de Nintendo Switch es una plataforma perfecta para este titulo ya que se disfruta de manera sobresaliente en cualquiera de los modos que nos ofrece esta consola, ya sea en la televisión de nuestro salón o bien a través del modo portátil y la pantalla integrada en la propia consola.

Nos consolamos con:

  • El humor.
  • Apartado gráfico.
  • Puzles accesibles para todos y con ayudas si te quedas atascado

Nos desconsolamos con:

  • Es tan entretenido que se hace algo corto.

Ficha

  • Desarrollo: Zoink
  • Distribución: Zoink
  • Lanzamiento: 07/08/2018
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Precio: 19.99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *