8

Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV Logo

Ya tenemos entre nosotros la segunda expansión de Final Fantasy XIV, y como buenos adictos al juego, no podíamos fallar a nuestro Warrior of Light y todos los Scion, para proseguir con las aventuras.

Esta expansión incluye nuevos mapas, nueva historia principal, nuevo límite de nivel (podremos llegar hasta el 70), nuevas clases, nuevas dungeons, trials y raids, vamos, un cúmulo de horas y horas para volver a danzar por Eorzea

Adentraros en los nuevos parajes de Eorzea, para descubrir porqué Square Enix cree que debemos seguir apostando por este MMO.

FFXIV StormBlood

MAIN QUEST

Obviamente no haremos spoilers de la misma, pero sí podemos decir que es la más emotiva vista hasta ahora. En nuestra opinión, mejora con cada expansión que sale: Desde la pesada y lenta A Realm Reborn, pasando por la intrigante y adictiva HeavensWard, para llegar a esta inmersiva historia que nos trae StormBlood, o como mínimo promete ser de las más emotivas.

Eso sí, tampoco podemos acabar de valorarlo por que, como ya pasó en las anteriores entregas, se irán liberando nuevas misiones de la main quest durante los próximos meses, hasta la llegada de una nueva entrega. Podemos confirmar por eso, que la costumbre adquirida en ARR de hacer 20 millones de quests en modo recadero, se empezó a eliminar en HW, y que se ha reducido en gran medida en esta nueva entrega.

FFXIV Monks in Ala Migho

Tal y como pasó en HS y anteriormente en ARR, tendremos una nueva ciudad que se añade a las cuatro existentes: Kugane, que hará las delicias de todos los amantes de la cultura oriental. Una nueva base que se irá construyendo a medida que avancen los futuros parches, y la nueva habilidad de bucear y nadar en las masas de agua de los nuevos mapeados, cosa que nos abre a posibilidades como la pesca submarina con arpón.

Kugane

COMBATE

El sistema de combate ha sido cambiado y mejorado para ofrecer al jugador una sensación más dinámica. Por una parte se han eliminado muchas de las skills “menos usadas” en todas las clases, con lo que las rotaciones que teníamos más que marcadas a fuego, se han visto bastante afectadas.

Se ha añadido el Gauge, una forma visual y personalizada a cada clase, de ver ciertos bufos. En el caso del Dragoon por ejemplo, cuando entremos en modo Blood of Dragon, podremos ver una barra que nos marcará el tiempo restante de este bufo, y si realizamos ciertas skills, podremos llegar a un nivel todavía superior, donde rompemos nuestros límites y hacemos varios ataques muy poderosos

Job Gauges

El PVP por su lado también ha sufrido algunas mejoras que han hecho reducir su dificultad a los mas novatos en el terreno, para poder disfrutar más del combate contra otros jugadores.

Además de estos cambios, y los propios nerfeos y dopes que han hecho a las clases actuales, se nos han abierto dos nuevas posibilidades para evolucionar nuestro personaje: Samurai y Red Mage.

Con el primero seremos un DPS a melee, con sus ataques posicionales, y sus diferentes ataques devastadores y letales. Con el segundo, un poco más sutil y refinado, podremos alternar entre ataques a corta distancia, a larga distancia y alguna técnicas de support, como bufos, y healing para curar y levantar jugadores muertos. Los dos con animaciones exclusivas para sus ataques, muy bien realizadas.

FUAAAAA Samuraaaai!

CONCLUSIONES

Square Enix intenta aportar novedades a su MMO más activo, y sin duda lo ha conseguido, dado el alto índice de usuarios retornados que podemos encontrar. Durante los primeros días de la expansión se acumuló tal cantidad de usuarios en los servidores, que teníamos que esperar más de dos horas para poder entrar, y la mayoría de las instancias estaban a reventar de gente, hasta el punto que los usuarios hacían cola, literalmente, para poder entrar en las dungeons y duties privadas. Un error de cálculo garrafal, que generaba más de 2500 personas en cola para empezar a jugar.
Square lo previó, generando nuevos servidores e invitando a la gente a mudarse gratuitamente.

Ahora también han liberado la demo, siendo gratis hasta llegar al nivel 30, con lo que podemos subir todas las clases y hacer la Main Quest, hasta ese nivel, lo que ya lleva un gran registro de horas gratis, que podemos jugar antes de empezar a pagar, con lo que ya no hay excusa parar probarlo!

Si alguien está por Moogle, nos vemos en el campo de batalla!! 🙂

8

Nos consolamos con:

  • La genial Banda sonora, que cuenta con el legendario Nobuo Uematsu creador de la mayoría de piezas legendarias de la saga.
  • Ampliación del inventario para items y armas. Si jugáis a FFXIV, no necesitáis que diga nada más.
  • Nuevas recetas, nuevo contenido jugable, nuevas áreas, nuevas tribus… centenares de horas más para poder dedicar al juego.
  • Por fin, más distritos residenciales para albergar más casas, eso sí, preparaos a pillarlas al primer día o volverán a volar!

Nos desconsolamos con:

  • Los idiomas, la asignatura pendiente de Square, y que ya hemos dada por perdida desde hace tiempo. Sería la guinda de esta obra maestra contar con subtitulos en español
  • Largas colas de espera para todo. Eso sí, ha mejorado muchisimo en comparación al día del lanzamiento, ya es mucho más estable.
  • Al añadir nuevas clases de DPS, se echan en falta usuarios que jueguen como tank o healer, con lo que las colas de espera para los DPS son todavía más largas (10-15 minutos por instancia)

Ficha

  • Desarrollo: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 20/06/2017
  • Idioma: Voces en japonés, inglés. Subs en inglés, francés, alemán, japonés (como el original)
  • Precio: 34,99€ en PC / 44.99€ en PS4 / (no hay edición PS3 ya)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *