8

Fat Princess Adventures

fat_princess_adventures

Tras su paso por PS3 y PSP llega el momento de que los jugones de PlayStation 4 puedan probar una nueva entrega de Fat Princess remozada tanto en su apartado gráfico como en su apartado jugable. Si antes dos bandos de fieros guerreros separados en color azul y rojo se disputaban las victorias por el honor su princesa regordeta, ahora es la ocasión que bien en solitario o en compañía nos dediquemos a salvarlas o bien a cumplir misiones para ellas. Fat Princess Adventures deja atrás por tanto el planteamiento que le dio fama para embarcarse en una aventura hack ´n´slash plagada de enemigos y un gran sentido de humor.

Esta nueva aventura puede disfrutarse en solitario, pero sobretodo aconsejo hacerlo en cooperativo ya sea en local o bien a través del online. Sobretodo por su apartado gráfico y excelente sentido del humor para ser disfrutado por los pequeños de la casa, pues les encantará repartir mamporros a los pequeños enemigos que aparecen en pantalla, ya sean goblins, osos, arañas, piratas o fieros jefes finales.

fat_princess_adventures1

Fat Princess Adventures sigue contando con toques rpg al más puro estilo Gauntlet o Tomb Raider y el Tempo de Osiris que hacen que los más pequeños puedan iniciarse de una manera fácil en este género. Podrán empezar como arquero, mago, guerrero o ingeniero, ir cambiando de armas y uniformidad gracias a objetos que iremos recogiendo y mejorando estos gastando dinero que iremos obteniendo al abrir cofres o cumplir misiones en ciertos lugares. Todo ello con un apartado gráfico infantil pero que visualmente le queda a la perfección a este tipo de juego.

Podremos cambiar de personaje cuando lleguemos a unas plataformas que además nos servirán como último punto de guardado. Fat Princess Adventures con su intuitiva jugabilidad te atrapa desde un principio y si estás jugando en compañía no serás capaz de soltar el mando, te lo aseguro. Hasta cuatro jugadores puede compartir aventuras y cumplir misiones. Y los dulces una vez más están asegurados, puesto que para recuperar vida podremos hacer uso de los pastelitos que van soltando de vez en cuando nuestros enemigos. Si comemos más de la cuenta nos haremos super gordos y nuestro personaje como tal únicamente será capaz de repartir mamporros a diestro y siniestro.

Fat_Princess_Adventures_Temple

Si en cambio tomamos la pózima adecuada podremos transformarnos en una gallina, pero os lo desaconsejo porque el nivel de vida de esta es tan bajo que con un par de golpes acabarán con nosotros.

Nuestro objetivo final es derrotar a la princesa amarga, pero antes y por cada región del mapa tendremos que acabar con un jefe final y sus secuaces. Hacerlo de forma individual es complicado, así que como comentaba antes mejor si lo intentamos acompañado. Una vez liberado el terreno volveremos al castillo de la princesa azul y roja y se nos desbloquearán nuevos caminos que finalmente nos llevarán a enfrentarnos a la malvada princesa.

Fat_Princess_Adventures_Castle

Las misiones secundarias no es que sean muy variadas, pero se agradece que al menos mantengan el sentido del humor del título. Sobretodo convienen hacerlas para poder mejorar nuestra armadura, defensa o arma principal puesto que los enemigos irán aumentando en número y en fortaleza. Incluso en algún momento agradeceremos que la princesa nos acompañe y use su magia arcoíris a nuestro favor.

Conclusión

Grata sorpresa este cambio de rumbo a nivel jugable de Fat Princess Adventures. Aunque se trate de un machaca botones y de matar a diestro y siniestro todo lo que aparece en pantalla siempre es gratificante trabajar en equipo y sobretodo cuando no penaliza en absoluto que puedas morir todas las veces que haga falta. ¿A quién amarga un dulce? Está claro que a las princesas no y a un servidor tampoco, y menos cuando está tan bueno.

8

Nos consolamos con:

  • Gran juego para disfrutar en compañía.
  • La nueva jugabilidad le sienta de maravilla.
  • Sentido del humor que es capaz de hacerlo de sí mismo.

Nos desconsolamos con:

  • Quizás se te haga corto.
  • El mapa es un poco confuso y a veces no sabes bien hacia dónde ir.
  • Pequeños bugs con enemigos finales.

Ficha

  • Desarrollo: FunBits
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 05/12/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 19,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *