8

F1 2019

F1 2019

Codemasters juega en otra liga, la liga de las grandes desarrolladoras de simuladores. Lo mismo le da un juego de simulación de carreras que un juego de conducción arcade. El dominio es tan abrumador que es capaz año tras año de sacar un título basado en el deporte de la fórmula uno y seguir sorprendiendo y enamorando a sus fanáticos seguidores.

Hoy toca hablar de F1 2019, su última entrega basada en este deporte que sigue contando con la licencia oficial de la FIA y por tanto plasmando en pantalla la esencia de estos poderosos vehículos, de las emocionantes carreras y de como un piloto progresa en este circo de la fórmula uno desde equipos modestos hasta conseguir ser uno de los aspirantes al título.

Cómo no podía ocurrir de otra manera, en F1 2019 contamos con todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales del actual campeonato de la fórmula uno. Y como novedad en esta entrega la inclusión de la categoría inferior denominada F2, no sólo para poder disputar la temporada actual como la categoría reina, sino que al empezar el modo carrera empezaremos por esta nueva categoría pudiendo escoger a uno de los pilotos predeterminados que se nos ofrecen.

F1 2019

En la ya clásica progresión como aspirante a dar el salto a la F1 podremos conseguir una plaza en un equipo de la F2 y enfrentarnos no sólo a nuestro compañero de equipo, sino a nuestro rival más temido. Esto hace que el típico modo historia inicial sea más ameno, tengamos unos objetivos más claros, y de paso aprendamos a gestionar ya sea nuestra carrera, como a comunicarnos con nuestro mánager o nuestro equipo. Algo fundamental para subir la experiencia y reputación como piloto y que nos ofrezcan mejores contratos o que el desarrollo por parte de nuestros ingenieros vaya viento en popa.

Si nuestro progreso es satisfactorio podremos conseguir que alguna escudería se fije en nosotros y recibamos alguna oferta durante el transcurso de la temporada. Así que no habrá que esperar como en anteriores ocasiones a finalizar la temporada para poder ser fichado por alguna escudería. De tal forma que el modo carrera se vuelve más real al ser posible que pilotos abandonen su asiento y otros ocupen su lugar en función de su regularidad, y es que no olvidemos que este modo de juego incluye diez temporadas.

F1 2019

De anteriores ediciones también se mantiene la entrevista que nos hará una periodista preguntando casos reales de rivalidad durante la carrera recién terminada o sobre el comportamiento de nuestro vehículo. Esto hará que nuestra reputación o competitividad suba o baje en función de nuestras respuestas, que nuestra escudería se sienta respaldad por nuestros comentarios, y que la evolución del vehículo por los diferentes departamentos cobre fuerza en las mejoras para las próximas carreras.

Disputando las diferentes tandas de prácticas, cumpliendo objetivos de equipo, obteniendo una buena clasificación y una buena posición final de carrera podremos obtener puntos que luego podremos gastar en la gestión de mejora de nuestro vehículo para incrementar sus prestaciones en los diferentes apartados de los que consta el coche. Podemos simular estas sesiones, la clasificación o incluso la carrera, pero ¿dónde estaría la emoción de la carrera?. Bueno, quizás a aquel jugador que sólo le interese la gestión del equipo y la progresión del coche.

F1 2019

En F1 2019 encontramos los clásicos y manidos modos de juegos Contrarreloj o Partida rápida… pero dónde despunta el título de Codemasters es también en su multijugador y en la integración con los eSports. En este último apartado podremos consultar noticias, ver los próximos eventos de eSports y si queremos desde allí inscribirnos y participar en las calificaciones online.

El apartado multijugador no incluye ninguna innovación respecto a otros títulos anteriores de Codemasters, pero tampoco le hace falta. Y es que tendremos a nuestra disposición la posibilidad de hacer un campeonato online, o bien crear torneos o unirnos a alguno creado por otro usuario. A esto hay que sumarle diferentes tipos de eventos semanales que hacen que de una u otra manera siempre estemos entrando en este modo de juego para conseguir recompensas una vez finalice el evento semanal.

F1 2019

Entremos en los apartados sonoro y visual de F1 2019. En estos apartados tampoco falla el juego de Codemasters. Como viene siendo habitual cuenta con un doblaje de altura… todas las voces localizadas a nuestro idioma, ya sea nuestro ingeniero de carrera, la periodista o los comentaristas de las pruebas de cada temporada. Un total acierto que hace que no pierdas detalle ni dentro ni fuera de las carreras. En cuanto al apartado visual, F1 2019 luce de maravilla y ya tengo ganas de verlo en acción en las consolas de nueva generación en su próxima entrega… seguro que será espectacular. A destacar la nueva iluminación en las carreras nocturnas y los efectos de la lluvia.

Conclusión

Poco margen de mejora tenía Codemasters para esta nueva entrega de F1 2019, pero ha conseguido presentar el mejor simulador de Fórmula Uno hasta la fecha. F1 2019 es como Hamilton, como la escudería Mercedes, no hay nadie o muy pocos son capaces de toserles, de hacerles frente. Domina tanto y tan bien que te hará sentir un auténtico piloto de la competición desde el sofá de tu casa.

8

Nos consolamos con:

  • El modo carrera mejora con la inclusión de la F2, todo un acierto.
  • El multijugador mantiene su frescura y lo mejora con la inclusión de los eSports.
  • Posibilidad de mejorar, habilitar, desarrollar cualquier parte del vehículo, un simulador puro.

Nos desconsolamos con:

  • El recién llegado quizás se encuentre desubicado y abrumado con tanta opción.
  • Los tiempos de carga antes de cada carrera, aunque espero que en las consolas de nueva generación esto se solucione.
  • Para acceder a cierto contenido habrá que comprar una edición especial del juego.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 25/06/2019
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *