7

F1 2018

F1 2018

Siempre quisimos saber cuando finalizaba realmente el verano y ahora ya podemos afirmar que es cuando se produce el lanzamiento de una nueva entrega del simulador más realista de Fórmula Uno por parte de Codemasters. F1 2018 se adelanta a todos los simuladores deportivos que acaparan las estanterías a partir de otoño y ofrece como cada año gracias a la licencia de este deporte las auténticas carreras de fin semana en los circuitos a lo ancho y largo de nuestro planeta con los pilotos más conocidos y laureados junto a los recién llegados.

F1 2018 es una entrega continuista, poco arriesgada por parte de Codemasters, que ofrece nuevos retos y la opción de disputar un modo carrera cada vez más pulido y original. Sin embargo, la base en la que se soporta la jugabilidad y los gráficos es la misma que pudimos ver en el título del año pasado. Pero entremos en detalle.

No podemos negar que Codemasters es uno de los estudios que mejor domina los juegos de conducción y los años que lleva desarrollando los títulos de F1 con licencia oficial le dan un background tremendo. Esto le lleva a tratar con los usuarios, conocer su feedback y pulir detalles entrega tras entrega lo que hace que F1 2018 sea el simulador perfecto para los seguidores de este deporte, sin duda alguna.

F1 2018

Tenemos a nuestra disposición diferentes pruebas desde el menú principal que nos permitirán realizar una carrera rápida en el circuito que deseemos con el coche que escojamos o en cambio luchar contra el reloj en solitario con las mismas opciones que en el anterior modo de juego. Lucharemos contra nuestro mejor tiempo con un coche fantasma y a su vez contra un adversario cuyo tiempo es inferior al nuestro para intentar también batir su récord en una sola vuelta.

También tendremos disponibles como en anteriores ocasiones los modos de juego para disputar un gran premio con todas sus sesiones (tandas de entrenamiento, clasificación y carrera) o diseñar una temporada a nuestro gusto con los circuitos que deseemos. A estas opciones ya clásicas en cualquier juego de conducción hay que añadir ciertos eventos ya sea por temporadas, carreras, adelantamientos, recorrer kilómetros o pasar por puntos de control, con coches clásicos de la fórmula uno que han hecho historia dentro de este deporte.

F1 2018

Pero dónde realmente pasaremos horas y horas de juego será en el modo Carrera y el modo Multijugador ya que son las dos grandes bazas de F1 2018. Sin duda alguna son los pilares en los que se sustenta este juego de conducción y en el que los aficionados intentan superarse entrega tras entrega.

El modo Carrera es bastante similar al de la temporada anterior. Después de introducir nuestros datos y elegir el avatar como piloto toca escoger contrato con una escudería según sus objetivos y luchar en cada gran premio por quedar lo más arriba posible. Entrenamientos, pruebas, eventos, carreras, pasos por el pit lane, coches de seguridad, coches de seguridad virtuales, banderas amarillas, amonestaciones… todo esto y más nos espera en un modo carrera. En esta ocasión se ha añadido una entrevista al finalizar cada gran premio con varias posibles respuestas que harán que el equipo, los fans, nuestros mecánicos o incluso nuestro ego como piloto crezca o decrezca según contestemos a las preguntas de la periodista.

No cabe decir que jugar este modo Carrera es parte fundamental de la inversión de comprar F1 2018. Sentirnos un piloto virtual casi real con todo lo que ello implica, pasando por diferentes estados de ánimo, sentir la presión del equipo y los seguidores, cumplir los objetivos que nos marcan y poder incluso fichar por otra escudería ya sea de presupuesto mayor o menor a la actual.

Ahora bien, seguro que si compras F1 2018 también te pasarás unas buenas horas al volante compitiendo ahora sí contra pilotos o jugadores reales. El sistema de progreso y recompensa recuerda mucho a lo visto en Gran Turismo Sport, es decir, obtendremos puntos de experiencia por cada carrera o clasificación que realicemos en este modo y por tanto iremos subiendo de nivel como piloto. Podremos unirnos a una sesión bien con clasificación o sin clasificatoria y competir contra otros jugadores o bien disputar el Campeonato online que se compone de varias pruebas.

F1 2018

En este modo Codemasters ha intentado luchar contra aquellos pilotos que hacen la vida imposible a otros durante las carreras o no se las toman en serio, penalizando a aquellos jugadores que se dediquen a boicotear al resto o incluso a chocar con el resto de vehículos. En este modo también podremos crear nuestra sala y establecer normas y condiciones para el resto de jugadores o incluso invitar a nuestros amigos a disputar una carrera, y por tanto que no sea una carrera pública en la que pueda entrar todos los jugadores. También podremos filtrar los servidores o partidas según la zona en la que se encuentren los jugadores y por tanto filtrar por regiones algo que irá de muerte para que nuestras partidas no se vean resentidas por retraso o lag.

Respecto al apartado gráfico comentar que los menús en este F1 2018 son similares al F1 2017, y es que si algo funciona tampoco es que haya que tocarlo mucho. Los tiempos de carga de la misma forma también son bastante rápidos y pasar del menú a la acción será cuestión de pocos segundos. Los gráficos intentan ser lo más realistas posibles, se han añadido más efectos durante la carrea como que la cámara se va ensuciando cada vez más sobre la pista o las chispas que salen de los bajos del coche cuando pasamos por ciertas zonas. Pero creo que no es suficiente cuando hay títulos que en este apartado empiezan a superar al juego de Codemasters. Cada vez el abanico de simuladores reales va en aumento y en este apartado el motor gráfico empieza a necesitar una actualización o un recambio. Lo mismo ocurre para animaciones de personajes, ya sean mecánicos o pilotos o incluso para zonas del circuito.

F1 2018

Sin duda este es el aspecto más preocupante de F1 2018 ya que Codemasters parece haberse quedado estancado. Para paliar esta carencia y gracias a la licencia de Fórmula Uno se han añadido coches míticos que han hecho historia en este deporte, no son muchos pero suficientes para que nuestra memoria los recuerde con orgullo y emotividad. Eso sí, sólo podremos competir con ellos en circuitos actuales. Otro fallo a mi humilde opinión, pues estos vehículos requieren de circuitos míticos como pueden ser el de Jerez por poner un ejemplo, algo que añadiría más diversidad, aparte de los 21 circuitos actuales que componen el mundial, aunque puedan ser cortos o largos y por tanto haya alguna cierta variedad.

Una de las novedades de este temporada de la F1 es el Halo o pieza que protege la cabeza de los pilotos y que es algo que veremos reflejado en la vista de nuestro monoplaza. La verdad es que al principio molesta un poco si escoges la vista del piloto pero tendremos la opción de suprimirlo o bien una vez pasadas unas carreras ya estaremos acostumbrados.

El apartado sonoro y musical sigue el rebufo de su predecesor, aunque hay que agradecer al desarrollador inglés que el juego venga localizado en su totalidad en nuestro idioma. Los comentarios desde el box de nuestros mecánicos o la información previa del circuito por parte de los comentaristas sigue siendo bastante planos y casi sin ninguna emoción ni satisfacción. No es algo fundamental para sentir al cien por cien la experiencia, pero sí que nos metería más si cabe en la piel de un piloto cuando correo en la soledad de su cabina de conducción.

F1 2018

Conclusión

Los seguidores de la saga F1 de Codemasters no van a encontrar un juego revolucionario en F1 2018, sino más bien la continuación con pequeñas mejoras, parrillas, coches y circuitos renovados de esta temporada y poco más, respecto a la versión anterior. Sin duda pocos cambios para justificar una compra obligada, a no ser que seas de los que cada temporada necesitas pilotos, escuderías y circuitos oficiales, o sea tú primera incursión a este deporte en los videojuegos. También es verdad, si quieres disfrutar de Fernando Alonso y Carlos Sainz juntos en la pista quizás esta sea tú última oportunidad.

7

Nos consolamos con:

  • La última oportunidad de correr con Alonso en este deporte.
  • Modo Carrera más completo.
  • Si eres seguidor de la F1 no puedes dejar de jugar.
  • Poder conducir alguno de los coches que han hecho historia en este deporte.

Nos desconsolamos con:

  • El apartado gráfico necesita una revisión urgente.
  • Faltan circuitos clásicos en los que poder competir con los coches históricos.
  • Conectarse a partidas de otros jugadores cuesta mucho tiempo.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 24/08/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99€ PC y 69,99€ consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *