8

F1 2017

F1 2017
Nueva temporada del mundial de fórmula uno y nueva entrega del simulador por excelencia de este deporte desarrollado una vez más por Codemasters. El estudio inglés siempre lo ha tenido bastante fácil al disponer de la licencia oficial de este deporte, pero en los últimos tiempos la publicación de diferentes simuladores de conducción han provocado que el abanico de opciones para los amantes de este deporte sea mayor y por tanto se debe exigir más a cada entrega de F1.

Con la anterior entrega, F1 2016, Codemasters hizo un gran trabajo y puso a disposición de los usuarios nuevas opciones jugables y aprovechó partes de la historia de este deporte para trasladarla a los nuevos aficionados. F1 2017 sigue la estela de su predecesor aunque profundizando más si cabe en los aspectos de simulación de la conducción. Podremos ajustar cualquier parámetro para sentirnos auténticos pilotos de este deporte y superar, casi sin problemas, lo que haga Fernando Alonso, esta temporada.


F1 2017 llega a nuestras pantallas como cada año a mitad de temporada, con esto Codemasters se asegura presentar en pantalla los pilotos, circuitos, equipos y normas oficiales, algo que cualquier aficionado debe agradecer. Seguro que a muchos nos gustaría iniciar la temporada con un juego nuevo como ocurre con otros deportes, pero entonces hablaríamos de interminables actualizaciones.

Todo fiel representado, incluidos el aspecto y la cara de los pilotos oficiales. Como no podía ser menos. Como punto positivo comentar se han añadido avatares femeninos a la hora de crear nuestro piloto. Pero, si ya tenemos nuestro piloto creado de F1 2016 este automáticamente será exportado a F1 2017 y por tanto no tendremos que configurarlo de nuevo. Esto de cara a jugar la opción Modo Carrera que nos permitirá progresar como piloto durante varias temporadas, mientras evolucionamos nuestro coche, nos vamos haciendo famosos y mejoramos nuestra caché dentro del mundillo. Una evolución que nos permitirá mediante pruebas cumplir objetivos de equipo y mejorar nuestro coche gran premio tras gran premio.

F1-2017

En este apartado también cabe destacar diferentes pruebas y carreras de exhibición que tendremos que correr con vehículos históricos gracias a uno de nuestros patrocinadores y que harán el juego se nos haga pesado o monótono.

A las ya clásicas opciones de Prueba Contrarreloj corriendo en solitario en el circuito contra nuestro mejor tiempo o el mejor tiempo online y disputar un Gran Premio de un fin de semana hay que añadir en esta ocasión el nuevo modo de juego Campeonato. Un nuevo modo de juego en el que podremos participar bien en carreras o en exhibiciones en diferentes pruebas, con diferentes normas, vehículos y objetivos. Un modo de juego muy atractivo que no nos obliga a disputar un campeonato en su totalidad, sino diferentes pruebas en uno o varios circuitos dependiendo de la prueba y en diferentes condiciones metereológicas.

Aunque si lo decidimos también podremos configurar un campeonato a nuestra medida en el modo Gran Premio y decidir en qué circuitos queremos correr y qué sesiones disputar, así como su duración y las normas para todos los corredores.

Lo mejor de F1 2017 sin duda es el grado de personalización de la conducción, pudiendo activar o desactivar cualquier apartado, ayuda o mejora, llegando hasta el máximo extremo de la simulación o bien activando las ayudas para los que empiecen a familiarizarse con los juegos de conducción y prefieren no estar atentos a tantos factores. Y es que no sólo antes de la carrera podremos activar o desactivar mejoras, sino que mientras corremos o realizamos sesiones de entreno o pruebas en boxes y mediante órdenes de equipo podremos activar parámetros que harán que el manejo del coche cambie. Esto ocurre incluso en carreras, y la verdad que a un servidor que le cuestan mientras mantiene la tensión conduciendo y mirando que no le adelanten, como mantener buena mezcla de gasolina o algún otro parámetro que desde boxes nos indiquen cambiar y la verdad que cuesta.

F1-2017

Todos estos aspectos y cualquiera que veais en las retransmisiones de Fórmula Uno están presentes en F1 2017, incluso las vistas de cámara desde diferentes puntos del vehículo. Sobretodo destacar en esta entrega el cambio de tiempo que se producirá durante las carreras y cómo afectará a la conducción. El efecto de la lluvia en la pantalla es realmente increíble, así como el de diferentes elementos como la goma que se van quedando en la pista y que podremos ver como ensucian la pantalla.

Mientras en esto y en las opciones de simulación Codemasters ha puesto toda la carne en el asador, no ocurre lo mismo con el motor gráfico del juego, ni en las animaciones de los pilotos o personajes del juego. Aquí el juego cojea bastante, y da una sensación de descuido en este apartado. Y es que está claro que un modo historia siempre será mejor cuando nos sentimos inmersos en la experiencia, pero durante estas pequeñas pausas dónde nos encontramos con directores de equipo, manager o mecánicos el juego nos muestra su peor faceta, incluso cuando estamos en boxes estos parecen más robots que personas humanas.

Esta fidelidad o inmersión me gustaría también sentirla en la conducción e igual que Codemasters ha hecho con la última versión de DiRT, que los usuarios con dispositivos de realidad virtual tuviesen la posibilidad de inmersión definitiva con sus cascos. Espero que algún día llegue como una actualización y esta sea gratuita, porque el juego simplemente lo merece.

F1 2017

En el apartado sonoro destacar como en anteriores ocasiones la localización del juego a nuestro idioma, pero en este apartado necesitamos un poco más de carisma por parte de los dobladores y que nos hagan sentir más la emoción de este deporte.

Por último y no menos importante está el apartado online. Aquí tendremos disponibles diferentes con diferente duración que nos hará enfrentarnos a pruebas únicas en las que obtener el mejor tiempo que será comparado con el resto de usuarios del juego. Por último el modo de juego multijugador que nos permitirá enfrentarnos en carreras de hasta 20 jugadores con un nivel similar al nuestro y que nos permitirá obtener recompensas para ir aumentado nuestro prestigio poco a poco. Si aún te quedan ganas de correr tras el apabullante modo para un jugador siempre te quedará el online para descubrir realmente dónde está tu lugar como piloto enfretándote a otros jugadores.

Conclusión

Codemasters vuelve a ofrecer con F1 2017 una entrega compacta y conservadora, cargada de eventos y pruebas que hacen que el modo para un jugador sea un toma y daca de carreras de todo tipo ya sea con vehículos pilotos actuales o con clásicos que han hecho historia en la fórmula uno. Esto no quita que en próximas entregas la desarrolladora empiece a plantearse cambiar de motor gráfico o pulir el existente pues sus competidores avanzan a marchas forzadas y quizás se vean forzados a realizar un pit stop o parada en boxes.

8

Nos consolamos con:

  • Menores tiempos de carga que en 2016.
  • Nuevo modo de juego Campeonato.
  • Configurable hasta el más mínimo detalle y ajustable a nuestra conducción.
  • Coches históricos que emocionan a cualquier aficionado a este deporte.

Nos desconsolamos con:

  • El apartado gráfico necesita una revisión, sobretodo los movimientos de las diferentes personas que encontramos en el juego como mecánicos o ingenieros.
  • Falta de personalidad en el doblaje.
  • El diseño de los coches históricos es un poco regulero.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 25/08/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99€ PC y 69,99€ consola

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Como apasionado de la F1 que soy siempre he sentido que estos juegos podrían ofrecer mucho más. De hecho llevo unos cuantos años sin comprar el juego por el desastre que eran, llenos de bugs y descuidados. Recuerdo hace años (PS2) que en el modo carrera empezabas haciendo test para equipos para poder fichar. Últimamente solo eran libres, clasificación, carrera. A mi modo de ver lo que necesitamos es sumergirnos en la vida completa de un piloto, tanto dentro del circuito (con vueltas de instalación, comprobaciones, test donde veas que te cambian piezas…) como fuera (eventos, entrevistas, firmas de fans, patrocinadores, negocios) Sé que a lo mejor pido mucho, pero creo que si los Sims triunfan es por algo, y deberíamos aplicar un poco más el simulador de vida a estos modos carrera de los juegos de carreras estilo F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *