8

F1 2016

f1_2016

Codemasters domina a la perfección los juegos de conducción, pero las últimas dos entregas del simulador de Fórmula Uno no estuvieron a la expectativa de los seguidores. Sin embargo en esta entrega de F1 2016 la desarrolladora inglesa presenta un producto realmente a la altura de lo esperado en la nueva generación de consolas, aunque todavía tienen mucho que mejorar.

F1 2016 presenta la mejor experiencia actual de la competición de la fórmula uno que incluye pilotos, equipos y circuitos oficiales del campeonato. Todo ello mejorado con un modo carrera super completo y con todas las facetas autonconfigurables de un fin de semana de carreras que nos hacen sentir un piloto más de la parilla.

La conducción en F1 2016 resulta de lo más apasionante y ajustable a la medida de cada jugador. Activando o desactivando las ayudas y de esta forma sentir lo que es conducir un auténtico fórmula uno, aunque os aconsejo al principio activar alguna de las ayudas para no ir pegando bandazos de un lado al otro de la pista.

f12016

La recreación de los circuitos, pistas y pilotos hacen que la inmersión sea completa y creamos estar dentro de este mundo glamuroso de la fórmula uno una vez hayamos creado nuestro personaje. Y es que el modo carrera es una experiencia completa que emula lo visto en otros juegos deportivos, pasando de una estrella emergente a un auténtico ídolo de masas. Algo que puede durar unas 10 temporadas, aunque también podemos fichar por alguno de los equipos top y empezar a ganar carreras.

Como novedad esto es lo más destacable en esta entrega de F1 2016 aunque también hay que destacar que antes de arrancar la carrera de un gran premio también podremos salir del box y hacer una vuelta de formación o el regreso del coche de seguridad si existe algún percance en la carrera o incluso la activación del coche de seguridad virtual. De paso, y para que el inicio de las carreras sea más emocionante se ha configurado una opción que nos hará primero activar el embrage y luego el acelerador, y justo hacerlo en el momento que se apague el semáforo, puesto que si lo hacemos antes se nos penalizará igual que pasa en la realidad con un penalización que nos hará pasar sin parar por los boxes.

f1-2016

En el modo carrera, aparte del portátil que tendrá que ser mirado asiduamente tendremos los consejos y advertencias de nuestro ingeniero y de nuestra agente. Ambos nos visitarán cuando sea necesario en cada carrera y nos irán poniendo al corriente de posibles contratos o de posibles mejoras de investigación que podremos incorporar en nuestro monoplaza. Para conseguir estas mejoras tendremos que conseguir ciertos objetivos que se nos marcan en cada carrera y que también como novedad resultan divertidos de realizar y de esta forma las sesiones de entrenamiento nos resultan más amenas y productivas, y por tanto ya no será siempre saltar a la clasificación y luego a la carrera.

Dónde flojea F1 2016 es en las animaciones de los personajes que vemos en pantalla, ya sea estas personas o incluso ingenieros o pilotos que son entrevistados al finalizar un fin de semana de competición en el modo carrera. Tampoco destaca por su calidad gráfica a la hora de mostrar los circuitos y es que en estos tiempos en el que los juegos de conducción como Project Cars están en auge esto empieza a ser necesario y demandado en este tipo de juegos. El menú del juego tampoco está a la altura de un juego de este tipo aunque ofrezca las funciones clásicas de los juegos de conducción como práctica, contrareloj, campeonatos o multijugador.

f1-201

Lo que sí hace bien F1 2016 es que en cualquier momento del campeonato o fase en la que estemos es dejarnos configurar las diferentes opciones y variables del juego ya sea dificultad, ayuda al pilotaje, tipos de fin de semana, ya sean cortos o largos y duraciones y tipos de sesiones incluido la propia carrera.

Pocas cosas ha dejado al margen Codemasters para que sintamos la experiencia completa de un fin de semana de carreras en la fórmula uno y por extensión de unas temporadas completas como piloto oficial ya seamos recién llegados a este deporte o seamos auténticos fanáticos del asfalto. El control total de nuestro vehículo durante la carrera es mejor que en anteriores ediciones gracias a un menú que nos permitirá obtener cualquier tipo de información, incluso hablar con nuestro ingeniero y poder cambiar la estrategia de carrera. Algo que realmente se agradece y que podremos realizar incluso en la parrilla de salida, justo antes de iniciar la carrera y en la que podremos gestionar los neumáticos y su cambio en boxes indicando en qué vuelta entrar.

f12016_2

El multijugador de F1 2016 ofrece una experiencia similar pudiendo realizar un contrarreloj, un fin de semana de carrera o bien una carrera de resistencia. Todo ello indicando los parámetros ajustables que definen el tipo de competición que queremos realizar, ya sea distancia de carrera, colisiones, vuelta de formación, clasificación, daños del monoplaza o condiciones metereológicas. La pega del multijugador es que tienes que ser miembro de PlayStation Plus para poder disfrutar de esta opción online.

En el apartado sonoro F1 2016 ofrece la mejor experiencia automovilística ya sea en consola o PC con un doblaje a la perfección ya sea en el modo historia o el ingeniero que nos va informando en toda la carrera de los acontecimientos que suceden, de nuestro ritmo en carrera o mensajes de ánimo o para cambiar la estrategia. La verdad que en este apartado el juego supera claramente a cualquier rival y todo ello localizado en nuestro idioma.

Conclusión

Codemasters ha retomado la senda para volver a conquistar el corazoncito de los jugadores que amamos la Fórmula Uno con un simulador que realmente está a la altura de este deporte. F1 2016 es una declaración de intenciones que tiene que ir completándose por etapas con cada una de las entregas siguientes, porque todavía hay trayecto para mejorar. Incluso aún cuando haya “copiado” ciertos componentes que hemos visto en otros juegos como el modo historia. Ahora sí podemos hablar de un juego de nueva generación que a buen seguro gustará a recién llegados a las carreras y a los que nunca hemos abandonado los boxes a la espera de un juego ganador como este.

8

Nos consolamos con:

  • El modo carrera es divertido de jugar.
  • Vivir una experiencia similar a la de los grandes pilotos .
  • Todas las normas, circuitos, pilotos y equipos oficiales, no falta nada.
  • Diferentes tipos de dificultades aptas para cualquier jugador.

Nos desconsolamos con:

  • La IA de los rivales todavía deja que desear.
  • El menú del juego no está demasiado logrado.
  • Las animaciones de los personajes hacen daño a los ojos.
  • Destrozar un monoplaza casi al completo aún es exclusiva de lo real.
  • Debes tener PlayStation Plus para poder jugar al multijugador.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 19/08/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *