8

Evolve

Evolve

Tras varias pruebas alpha y beta y un pequeño retraso ya tenemos aquí la última propuesta de Turtle Rock Studios, un estudio que seguro muchos reconoceréis por ser los artífices de Left 4 Dead, un título mata zombis en cooperativo al cual seguro que muchos habéis jugado ya sea en PC o en consola. Pues bien, Turtle Rock no sólo sabe moverse por escenarios devastados y repletos de zombis, sino que aprovechando su experiencia en juegos cooperativos nos presenta Evolve, un juego futurista que enfrenta a un monstruo contra cuatro cazadores. Una presa contra cuatro perseguidores que juegan al gato y al ratón, los últimos buscan al monstruo con diferentes objetivos y a la vez intentan que este no suba de nivel, porque una vez alcanzada la máxima evolución el monstruo es casi imparable.

La jugabilidad de Evolve y lo satisfechos o no que estemos con él, igual que ocurría con Left 4 Dead, depende mucho de la experiencia compartida con otros jugadores, de tal forma que una partida puede estar igualada hacia un bando o bien hacia otro si los cazadores están sincronizados o bien si la bestia es capaz de huir de manera eficaz. Al inicio del juego un tutorial nos introducirá en las acciones básicas del monstruo o de los cazadores, movernos por los escenarios, ataques principales y secundarios y cómo ayudar a nuestro equipo. Cada jugador seguro que encontrará la clase de cazador que mejor se adapta a su jugabilidad o incluso controlar a la temible bestia.

Evolve

Jugar, jugar y jugar es la pieza clave de Evolve, pues tendremos que mejorar las habilidades de los cazadores y bestias para que sean mejores y a su vez iremos subiendo de nivel como jugador. Cada una de las cuatro clases, ya sea Asalto, Trampero, Médico o Apoyo, tendrá varios personajes que desbloquearemos a medida que los personajes principales consigan puntos de habilidad. Y de la misma forma, iremos obteniendo nuevos monstruos con los que aterrar a los cazadores a medida que dominemos sus acciones.

Os recomiendo jugar con todas las clases hasta dominarlas para conseguir una buena sincronización con otros jugadores y ver puntos fuertes y débiles de cada uno de ellas. Unos pueden proporcionar escudo por ejemplo a otros judaores, mientras el médico cura y otros ponen trampas para que el monstruo no pueda escapar de la zona, a la vez que los soldados de asalto descargan todo su arsenal. Dominar y conocer a los monstruos forma parte también de este aprendizaje constante que supone Evolve, aunque durante estas diferentes fases el juego pueda resultar un tanto repetitivo. Pero nada más lejos de la realidad si utilizamos otro cazador de la misma clase, pero con habilidades y armamento diferente.

Evolve

Para conseguir mejorar las habilidades podemos jugar en modo local o bien en multijugador. Os recomiendo primero empezar por el modo local y así reconocer los mapas que nos esperan en el juego, así como diferente flora y fauna del planeta Shear que como cazador pausarán nuestra búsqueda o bien como monstruo tendremos que matar para comer y así poder subir de nivel. También esto nos permitirá conocer los diferentes mapas y modos de juego que se dividen en Caza, Nido, Rescate y Defensa. En el primero tenemos que dar caza al monstruo antes que alcance el nivel 3 y elimine a todo el grupo o destruya un relé de la colonia. En Nido tendremos que destruir varios huevos del monstruo que tendrá que defenderlos a toda costa, mientras que en Rescate tendremos que salvara varios colonos antes de que el monstruo los encuentre y acabe con sus vidas. Y por último en Defensa tendremos que deshacernos de hordas y hordas de enemigos mientras protegemos la huida de colonos.

Evolve Calbot

Todos estos modos de juegos los encontramos combinados en Evacuación, quizás el modo de juego más equilibrado y adictivo que consiste en cinco partidas cuyo resultado afectará a nuestro favor o en contra las posibilidades de éxito de las siguientes. Todos los mapas a nuestra disposición y elegir el modo de juego en el que mejor se desenvuelva nuestro personaje y sucesivamente ir progresando, aunque el propio juego irá equilibrando la balanza para que la diferencia durante las partidas sean mínimas.

Al principio te costará elegir al monstruo como personaje jugable, pero os recomiendo hacerlo porque es la parte más novedosa de este tipo de juegos que mezcla lo cooperativo y competitivo y únicamente nuestra estrategia en solitario podrá llevarnos hacia la victoria. Las habilidades dependerán de la elección de alguno delos tres monstruos disponibles y cada uno de ellos resulta letal cuando alcanza la evolución de fase tres. Incluso la satisfacción es mayor cuando somos capaces de acabar con la estrategia de cuatro poderosos cazadores.

Evolve

La duración de cada una de las partidas en Evolve es variable, todo depende de las habilidades de los jugadores, y los mapas son bastante variados y con condiciones climáticas cambiantes, lo que supone que no resulte repetitivo el enfrentarnos partida tras partida al mismo enemigo o incluso jugar con el mismo personaje. El apartado gráfico no te dejará con la boca abierta, pero la ambientación del planeta, flora, fauna y paisajes resulta muy convincente. Todo funciona a la perfección en cuanto al multijugador,así que las pruebas alpha y beta han resultado delo más fructíferas para que todo funcione sin ningún contratiempo. La IA cuando jugamos en local o algún bot que controla el personaje en el multijugador funciona de maravilla, así que el trabajo aquí de Turtle Rock Studios es excelente.

Conclusión

Evolve consigue atraparte desde la primera partida y hace que te sientas como un auténtico cazador en un planeta extraño utilizando el personaje cuyas habilidades mejor se adapte a nuestras características como jugador. No dejes de dar una oportunidad al monstruo pues este quizás tenga más cosas en común contigo de lo que puedes pensar. Acción rápida y mortal servida en pequeñas dosis, en la que la estrategia también cumple un papel muy importante.

Nos consolamos con:

  • Horas y horas de juego para desbloquear todos los personajes y monstruos.
  • Cada partida te recompensa por realizar acciones para poder subir de nivel como jugador.
  • Jugar como monstruo hace que únicamente dependas de ti mismo.

Nos desconsolamos con:

  • Quizás para algunos hayan pocos monstruos de inicio.
  • Seguro que habrá contenido descargable extra que llegará en un futuro.

Ficha

  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 10/02/2015
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *