5

Escape Dead Island

Escape Dead Island

La marca Dead Island de Deep Silver y Techland se ha hecho un hueco en la industria de los videojuegos, sobretodo en la temática de zombis. Irrumpió con ideas frescas y un tráiler que causó furor antes de su lanzamiento. Pero esa burbuja de éxito se ha ido desinflando a lo largo del tiempo por su malograda segunda entrega y por este spin-off llamado Escape Dead Island que le hace un flaco favor.

Con una estética de “cel-shading” a lo Borderlands se nos presenta esta aventura desarrollada por Fatshark Sweden en la que conoceremos los orígenes del brote zombi que arrasó el archipiélago de Banoi en el que transcurre la acción de Dead Island. En Escape Dead Island encarnamos a Cliff Calo que junto con un par de amigos llega en barco a la isla de Narapela para investigar y documentar lo que ha ocurrido con el brote zombi, y como suele ocurrir en estos casos la cosa se complica con sucesivos acontecimientos hasta descubrir el desenlace final.

Escape Dead Island

Iremos conociendo a diversos personajes, así como visitaremos varios parajes de la isla para ir completando misiones mientras acabamos con diversos zombis que pueblan la isla. Matar zombis no es tarea fácil por el sistema de combate que es muy tosco en el que golpearemos a estos con objetos o bien disparándolos cuando obtengamos armas de fuego. El sigilo será algo fundamental en diferentes momentos para que los muertos vivientes no nos detecten y poder acabar con ellos con un ataque por la espalda. Y de verdad, este ataque es para olvidar por su ejecución tosca y falta de animación.

Luego nos encontramos con la falta de libertad en la isla, pues no podremos ir dónde nos plazca aunque encontremos ciertos lugares para explorar, pues algo siempre nos lo impedirá. Por tanto tendremos que ir de punto a punto a realizar la misión y únicamente cuando tengamos una máscara de gas o una linterna podremos entrar en estas instancias de inicio prohibidas.

Escape_Dead_Island

En nuestro camino se cruzarán varios tipos de zombis que recuerdan a los vistos en Dead Island, unos nos escupen ácido a distancia, otros serán los típicos zombis lentos, otros más rápidos, pero los que realmente destacan aparecerán al más puro estilo Borderlands con presentación incluida.

La escasa munición hará que nos pensemos dos veces disparar a alguno de estos, así que emplear la fuerza bruta será imprescindible aunque nuestro nivel de vida esté bajo mínimos. Algo que sólo sabremos por la sangre que aparece en pantalla y por nuestra lentitud de movimientos. La única barra que veremos aparecer a veces será la del cansancio y esto la verdad no ayuda demasiado.

Los puntos de guardado son otra de las cosas que te pueden sacar de quicio, pues a veces suceden justo antes de que haya alguna charla entre personajes y tengas que repetir todo una y otra vez sin posibilidad de saltar la escena. Y pensad que estuve toda una tarde para superar un punto del juego con el desespero que ello conlleva.

Escape Dead Island

Por otro lado se agradece cómo está contada la historia a modo de cómic interactivo que se fusiona casi a la perfección con lo que vemos en pantalla, aunque el juego ya viene lastrado por lo que comentamos anteriormente. Y es que entiendo que Deep Silver quiera sacar provecho de la saga Dead Island, o aclarar algo más con este spin-off lo que acontece en el juego de acción, pero la aventura se queda en algo simple con la que poder obtener trofeos o logros de una manera casi ridícula.

Conclusión

Ni siendo fan de la saga como soy puedo recomendar este título a los que como yo disfrutamos con el Dead Island original. Sólo salvable por la información que obtenemos sobre la infección que arrasó el archipielago de Banoi y por lo que descubriremos al final del juego. Escape Dead Island te dejará frío en el resto de aspectos y eso que la acción transcurre en una isla con un clima bien cálido.

5

Ficha

  • Desarrollo: Fatshark Sweden
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 31/10/2014
  • Idioma: Inglés con subtítulos en castellano
  • Precio: 49,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *