7

Entwined

Entwined

En el E3 se suelen anunciar juegos que no veremos hasta, como mínimo, dentro de unos meses. Sin embargo, en el caso de Entwined ocurre todo lo contrario, ya que fue anunciado y lanzado durante la misma conferencia de Sony, algo muy bueno al no hacernos esperar en disfrutar esta bella propuesta.

Nosotros controlamos al mismo tiempo a un pez y un ave, que están enamorados, pero por cuestiones lógicas, no pueden estar juntos. Así que inician un viaje a lo largo de 9 vidas para poder estar juntos. Es en teoría una historia de amor, enmarcada en un mundo preciosista y requiriendo de nuestra habilidad con los dos sticks al mismo tiempo. Digo en teoría, porque nunca es especifica nada, más allá de la pequeña secuencia de introducción y lo que han dicho los desarrolladores.

La jugabilidad es muy básica. Ambos personajes se mueven siempre hacia delante, pero cada uno en un lado del círculo en el que efectúan el movimiento. Con el stick izquierdo controlamos al pez, y con el derecho al ave. Cada uno es de un color distinto, y en el camino irán saliendo zonas de dichos colores, teniendo que hacer que cada uno pase por su zona.

Cuando el color de la zona es verde, significa que tenemos que juntarlos arriba o abajo, dependiendo de dónde aparezca la zona. Entre los obstáculos irán apareciendo orbes de colores, teniendo que cogerlos para ir rellenando la barra de cada animal. Si nos chocamos con algún obstáculo, esta barra se reduce, teniendo que seguir entonces moviéndonos.

Al estar ambas barras llenas, entramos en un modo en el que ambos animales empiezan a unirse, para lo cual tenemos que esquivar los obstáculos, que ahora irán algo más deprisa. Si lo logramos, se fusionarán en un precioso dragón, cambiando ligeramente la jugabilidad para, en una zona abierta, conseguir orbes, rellenar la barra y dejar un rastro detrás de nosotros.

Esto se repite en los 9 niveles del juego, pero cada vez con una mayor dificultad, siendo muy necesaria una buena coordinación entre lo que vemos en pantalla y lo que hacemos con cada stick, ya que las últimas vidas de estos animales logran ofrecer un buen desafío.

Entwined

Tras completar la corta historia (en apenas 90 minutos lo habremos hecho sin problemas, y tirando para lo alto), tenemos a nuestra disposición un modo Desafío, donde tenemos que ir esquivando obstáculos, pudiendo fallar únicamente tres. Hay un total de cinco recorridos, y son realmente complicados. La simple tarea de ir desbloqueándolos cuesta bastante, y hay que dominar al máximo la jugabilidad, que en un principio parece sencilla, pero luego ofrece momentos muy intensos.

Y el juego no ofrece nada más. Es una pena que la historia no cuente precisamente eso, una historia, ya sea de corte romántico, filosófico o lo que sea, ya que únicamente vamos saltando de vida en vida. Esto hace que estemos ante una experiencia principalmente arcade, no muy extensa, y en la que básicamente siempre hacemos lo mismo.

Ahora bien, el viaje del ave y el pez es increíble, lleno de colores, belleza y una música muy buena. Sin duda, los apartados artísticos y técnicos son sublimes, ya que a pesar de algún tirón muy ocasional, todo luce de maravilla.

Entwined

Conclusión

Entwined ofrece una experiencia bastante básica, en la que únicamente hay que evitar obstáculos, pero lo hace de una forma tan bonita, que me ha dejado enamorado. Es una pena que no dure más, o que no intente ofrecer una historia más allá de su concepto de dos amantes de razas diferentes que tienen que estar separados, pero al final siempre están juntos.

Aun así, ya solo por la adictiva jugabilidad y sus apartados técnicos, Entwined es un título muy a tener en cuenta gracias a su ajustado precio y la diversión, tranquilidad y emoción que produce. Para ser el primer juego de Pixelopus, lo han hecho muy bien, proporcionando una gran experiencia con unas mecánicas simples en su concepto, por lo que estoy deseando ver qué hará este pequeño estudio en el futuro.

7

Nos consolamos con:

  • Artísticamente es sublime, y la banda sonora no se queda atrás.
  • Jugabilidad adictiva usando los dos sticks para controlar a los dos personajes al mismo tiempo.
  • El modo desafío es, valga la redundancia, muy desafiante.

Nos desconsolamos con:

  • Se podría haber hecho algo mucho más interesante y profundo con el planteamiento de este amor imposible.
  • Muy corto.

Ficha

  • Desarrollo: Pixelopus
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 10/06/2014 (más adelante en PS3 y PS Vita)
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 7,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *