6

eCrossminton

eCrossminton

El ser humano siempre está inventado algo, día tras día en la imaginación de alguien siempre aparece una nueva modificación de algo ya existente o también nuevas ideas que ofrecen un toque nuevo y original. Eso es algo que también ocurre con los deportes, desde la antigüedad las diferentes sociedades han encontrado entretenimiento en actividades deportivas que han ido ganando cada vez más popularidad o por el contrario se han quedado encerradas en un reducido grupo de personas que lo practican. Tal vez te ocurra como a mí con el deporte en el que se basa este videojuego que hoy te analizo, un deporte que no tenía conocimiento de el hasta este mismo momento y que tiene un nombre tan exótico como es el del crossminton.

El crossminton es un deporte un tanto curioso pues aúna en una sola varias prácticas deportivas como el bádminton, el tenis y el squash. Aunque el campo es bastante grande los jugadores deben de desarrollar el juego y puntuar dos cuadrados de 5’5 metros tanto de ancho como de largo, lo que supone tener que tener una precisión bastante importante y superior al de otras prácticas. Así mismo, aunque también se usa un volante como en el bádminton, este es completamente diferente pues es más estable y es capaz de coger grandes velocidades lo que le permite recorrer varias decenas de metros.

Puntería y nervios de acero en un título con pocas opciones.

No es de extrañar que con el aumento de los conocidos como esports las compañías estén buscando nuevas formas de explotar estas modalidades deportivas con títulos precisamente deportivos y que se alejan claramente de los más conocidos que hay actualmente en el mercado. eCrossminton podría ser una de esas propuestas, pero falla en muchas cosas para considerarlo como una opción para ser un candidato, aunque es un buen comienzo a la hora de explorar nuevas oportunidades.

eCrossminton

Como decimos tiene numerosos fallos para poder considerarlo como una opción viable como título para las competiciones que se organizan prácticamente todas las semanas, el más claro es el hecho de que no hay ningún tipo de juego online y únicamente podremos jugar offline y en la misma consola lo que limita enormemente poder sacar más jugo al juego y por supuesto poder organizar algún tipo de competición con jugadores de todo el mundo. Así pues, nos encontramos con un título que tiene unas opciones de juego bastante justitas con partidos básicos, árcade y un par de competiciones de torneo de liga y eliminación. Estos modos no tienen mucho misterio la verdad pues estamos hablando de modos de juego que podemos encontrar en otras propuestas, tal vez el que ofrezca algo diferente o especial sea el modo árcade ya que mezcla partidos y minijuegos.

Los minijuegos es una opción que intenta ofrecer algo más a este título y que vamos desbloqueando a medida que vamos superando modos árcade, lamentablemente no son nada interesantes o variados ya que tendremos que utilizar la puntería para ganar puntos y superarlos. Si algo ofrece en variedad es sin lugar a dudas en jugadores tanto masculinos como femeninos que están basados en los jugadores reales de este deporte, son muchísimos y cada uno tiene sus diferentes estadísticas y habilidades especiales que vamos desbloqueando a medida que jugamos en el modo árcade.

Los partidos por otro lado pueden tener varios sets y también diferentes cantidades de puntos máximos en partidos tanto individuales como en dobles además de poder disputar partidos mixtos en género. Respecto a los partidos en si la IA es bastante variable pues podemos encontrar momentos en los que son auténticas máquinas de este deporte devolviendo golpes perfectos y bien cargados y de repente encontrarnos con rivales que fallan inexplicablemente los golpes más sencillos, esto es algo que deberían de ajustar para cumplir, aunque sea unos mínimos.

eCrossminton

Visualmente es un juego que tampoco va a destacar en exceso, modelados muy básicos de los personajes y movimientos que lo salva en parte una variedad de diferentes campos tanto de interior como de exterior con diferentes condiciones lumínicas y de climatología. En cuanto al sonido tiene una banda sonora que nos acompañará lo suficiente para que todo no sea como estar jugando en un juego con la opción de mute en nuestra pantalla, cuenta además con voces en castellano para indicar si es punto o fuera y textos en castellano.

Conclusiones.

eCrossminton ha intentado algo muy difícil, ofrecer a los jugadores un título deportivo que se aleja claramente de las propuestas más populares basadas en deportes de mucho mayor seguimiento. No hay que olvidar que el crossminton es un deporte que seguramente hasta este momento ni tenías conocimiento de que existía y que tiene un nacimiento relativamente reciente por lo que no es de extrañar que si se populariza con el paso del tiempo podamos ver nuevas propuestas basadas en este deporte. Sin embargo, aunque la idea general es buena, el titulo falla en cosas bastante importantes como modos de juego, falta de un modo online y sobre todo bajo mi punto de vista en una IA bastante variable en muchos momentos del encuentro que no permiten disfrutar de este título como es debido y más si tenemos en cuenta que si queremos el platino vamos a tener que jugar muchísimo.

Nos consolamos con:

  • Interesante propuesta deportiva alejada de los clásicos.
  • Variada y extensa cantidad de jugadores.
  • Diferentes campos interiores y exteriores con diferentes climatología y luminosidad.

Nos desconsolamos con:

  • No tiene modo online alguno.
  • Los minijuegos son únicamente de precisión.
  • La IA no está ajustada y hay grandes cambios dentro del mismo partido.
  • Gráficamente queda muy lejos del 2019

Ficha

  • Desarrollo: DayDream Software
  • Distribución: DayDream Software
  • Lanzamiento: 03/04/2019
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Precio: 14.99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *