6

E.T. Armies

ET Armies (44)

La tierra se está quedando sin recursos y toca salir al espacio en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Esta premisa tan trillada no nos va a abandonar en bastante tiempo, pero nunca está de más encontrarse con algún que otro pequeño giro a esta ya clásica dinámica. Es lo que ocurre con E.T. Armies, un FPS de ciencia ficción iraní en el que formamos parte del ejército que debe luchar contra los Forsakes, aquellos que fueron olvidados en la Tierra y que, tras tanta guerra y matanza en la que no había ningún ganador, se han unido para ser una grave amenaza para los colonos en otros planetas con un único objetivo en mente: la venganza y la matanza.

Así empieza el juego, con lo que parece va a ser una historia que aunque nos ponga en otra máquina de matar como en otros tantos FPS, va a mostrar un lado muy negativo y precario de la guerra. Por desgracia esto no es así, pero eso no quita que todavía haya puntos interesantes en esta propuesta.

ET Armies - 01

Lo primero que hay que destacar es que el juego no es nuevo como tal, sino que tiene un tiempo, y es ahora cuando por fin lo podemos disfrutar fuera de Irán. Aun así, eso no ha desmerecido a los gráficos, ya que siguen siendo uno de los aspectos fuertes de E.T. Armies. Tratándose de su primer juego y de contar con una plantilla pequeña, los chicos de Raspina Studio han exprimido bastante bien el Unreal Engine 3 para ofrecer unos escenarios llenos de detalles y efectos, además de lens flare para que casi pensemos que estamos ante una película de JJ Abrams.

Es una pena que el resto del juego no esté tan cuidado como los gráficos, ya que si no estaríamos hablando de un FPS de lo más interesante. La campaña es uno de los dos pilares del título, y se puede completar en unas 3-4 horas en dificultad estándar. Es una campaña bastante más desafiante a lo que estamos acostumbrados en muchos juegos actuales, pero desgraciadamente esa dificultad viene a costa de decisiones de diseño un poco tramposas.

Los enemigos tienen una IA irrisoria (la de los aliados ya ni me molesto en mencionarla), pero al atacar en tan gran número y tener tan buena puntería, nos matarán más de la cuenta. También hay que destacar el excesivo uso de zonas de oleadas, en las que que tenemos que aguantar en una zona matando enemigos infinitos hasta que ocurra X. Luego hay zonas que no tienen sentido dentro de la estructura de la historia, como un momento en el que nos mandan avanzar en solitario, no hacemos nada, y luego nos reunimos con los compañeros sin que ellos tampoco hayan hecho nada, lo que queda extraño.

ET Armies - 05

Con esto no quiero decir que la campaña sea mala (hay algún momento intenso y divertido), pero tampoco es gran cosa. Hay algún momento divertido, y la música tan épica acompaña, pero tanta oleada termina por cansar. Tampoco es que haya mucha variedad de armas o enemigos (todo es lo estándar que os podéis imaginar en cualquier FPS), por lo que es una campaña funcional y poco más.

El multijugador es el otro pilar del juego, y aunque no lo he podido probar demasiado al no haber salido el juego a la venta y no haber gente en los servidores, se trata de nuevo de lo estándar. Duelos por equipo, a muerte y demás modos clásicos en el género. Si se crea una buena comunidad en torno al juego habrá tiroteos interesantes y se dará una vida útil más larga al juego, eso desde luego.

Aunque los gráficos y la banda sonora están a un muy alto nivel, el sonido en general pincha bastante. Las armas no suenan demasiado contundentes, y el doblaje en inglés es muy cutre. Lo mismo se pueden decir de los subtítulos en castellano, que a veces no se corresponden con lo que dicen los personajes, por lo que os recomiendo que los pongáis en inglés. Tampoco es que se necesiten mucho para poder jugar, pero es mejor entender algo a quedarte con cada de tonto intentando leer los subtítulos en castellano.

ET Armies - 03

Conclusión

E.T. Armies parte de una premisa interesante que luego no llega a explorar demasiado, lo que hace que estemos ante un FPS del montón. No es malo, ni tampoco muy bueno. Es sencillamente justito con algún aspecto en el que el estudio, de cara al futuro, puede mejorar y sacar bastantes cosas interesantes, como aprovechar el potente apartado gráfico para un estudio indie, la banda sonora o el universo.

Sin embargo, tal y como es ahora, estamos ante un juego funcional y poco más. Si sois muy fans del género os divertirá, pero es cierto que hay tanto opciones mejores como peores. Con que debido a su bajo precio su compra no será algo malo, pero que lo dicho, hay opciones bastante mejores dentro del inmenso catálogo de Steam.

6

Nos consolamos con:

  • Universo interesante.
  • Gráficamente es muy bueno.
  • La banda sonora te mete de lleno en la acción.

Nos desconsolamos con:

  • Usan demasiado las oleadas infinitas de enemigos.
  • El sonido de las armas y el doblaje es muy pobre.
  • IA demasiado limitada.

Ficha

  • Desarrollo: Raspin Studio
  • Distribución: Merge Games
  • Lanzamiento: 03/03/2016
  • Idioma: Castellano (subtítulos)
  • Precio: 14.99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *