8

Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

Uno contra mil. Normalmente, sabríamos qué bando va a ganar, pero en el caso de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition la cosa cambia, ya que en esta ampliada versión de la octava entrega de la veterana saga, el número de enemigos en pantalla llega a unos límites increíbles. Aunque esto ocurre en PS4, ya que en PS Vita, las diferentes gráficas no permiten mover a tantos personajes. Luego está PS3, que solo llega a ser la versión completa si ya disponemos anteriormente del juego principal. Dicho esto, en el análisis me centraré en las versiones de PS4 y PS Vita, que son las dos que he podido probar, ambas consiguiendo resultados realmente buenos.

Los fans de la franquicia ya sabrán el contexto de las multitudinarias batallas a las que asistiremos en el juego. Estamos en la época de Los Tres Reinos (aunque hay un cuarto que podemos seleccionar), disputándose entre los tres todo el territorio, que luego se convertiría en China. Entre batalla y batalla, pues mucho drama e historias algo ridículas, pero que son muy de serie B  y tienen su encanto.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

A las historias ya disponibles en el juego principal se le suma la de Lu Bu, el superguerrero “chetado” al que siempre hay que evitar en las historias de los demás reinos, pero que ahora podremos descubrir qué es lo que le motiva. De nuevo, el argumento es muy de serie B, pero es una delicia que tenga su propia campaña, ya que muestra a la perfección su fuerza y el número de enemigos aumenta bastante respecto a las demás historias desde el primer momento.

Eso sí, la campaña es la más corta de todas las disponibles, ya que dura unas 4 horas frente a las casi 8 que duran las demás. Eso para completar cada historia una vez, ya que son muy rejugables al haber objetivos ocultos que desbloquean rutas hipotéticas y alternativas a lo que ocurre de forma oficial, aumentando así muchísimo las horas de juego.

Y esto no es más que el modo Historia, ya que está el Modo Libre para repetir cualquier misión desbloqueada con el personaje que queramos (de los 82 que hay, siendo 5 completamente nuevos), y el otro gran “consume-tiempo”: el Modo Ambición.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

Aquí, tendremos que crearnos nuestra propia base desde cero, para desde ahí, conquistar todo el territorio bajo nuestro control. Simplemente mejorar la base y hacerla óptima nos llevará muchísimas horas, pero es que además hay que tener en cuenta muchos otros factores, como los aliados que nos vayamos consiguiendo, la fama  que logremos, las mejoras para la base o el número de edificios de los que disponemos. Esto lo iremos obteniendo en diferentes tipos de batallas, que podremos jugar de forma seguida sin recargar la vida ni el tiempo límite, habiendo cada vez un riesgo mayor, pero también mejores recompensas.

Por si todavía no había suficiente, todavía nos quedan los desafíos, que nos proponen ver a cuántos enemigos matamos en 10 minutos, o a cuántos tiramos de un puente sin que nos tiren a nosotros, superar un nivel lleno de trampas lo más rápido posible o incluso ver a cuántos oficiales logramos derrotar antes de morder el polvo. Esto con el pique que conllevan los marcadores online o simplemente superar el récord establecido por el juego.

Todo este contenido está disponible tanto en PS4 como en PS Vita, compartiendo entre ambas la partida guardada si así lo deseamos, siendo toda una delicia jugar en casa, salir a la calle y mientras estamos en el metro o el tren, seguir avanzando para luego en casa volver a disfrutar del juego en todo su esplendor.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

Pantalla de la versión de PS Vita

Lo bueno de tanto contenido es que la base jugable es genial. La esencia de la saga se sigue manteniendo: masacrar cientos de enemigos hasta cumplir nuestros objetivos. Sin embargo, como en esta entrega son tan amplios los mapas y los objetivos van cambiando de forma tan dinámica, uno se sigue divirtiendo. Eso que en teoría el desarrollo es muy repetitivo y nos tendríamos que terminar cansando, pero nada más lejos de la realidad.

Otro aspecto que me ha encantado es que ahora podemos llevar dos armas, cambiando entre ellas con tan solo pulsar un botón. Esto será algo importante, ya que los oficiales pueden ser más débiles a un arma u otra, además de que un cambio de arma será la forma perfecta de romper su bloqueo.

Antes de saltar a la acción y elegir un arma (hay 1200 entre las que elegir, estando repartidas entre varias decenas de clases), hay que tener en cuenta varias habilidades, que podremos ir mejorando si cumplimos requisitos, por lo que el componente táctico y de personalización está ahí.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

En lo técnico, el juego destaca bastante tanto en PS4 y PS Vita, pero con matices. Por un lado, en la nueva generación no es que se note un salto brutal respecto a lo visto en PS3, sino que a simple vista, parece que “simplemente” se ha añadido más definición a los personajes y al sistema de iluminación. Sin embargo, cuando empiezas a jugar, se nota que el número de enemigos en pantalla ha aumentado de una forma brutal, pudiendo ver en movimiento a más de 100 soldados sin que el juego se despeine ni un momento, algo que es muy espectacular. Es cierto que todavía queda mucho margen de mejora, pero teniendo en cuenta que es un port de un juego de PS3, es un buen inicio en la nueva generación.

PS Vita luce bastante mejor teniendo en cuenta las limitaciones de la consola, mostrando decenas de personajes en pantalla sin ningún problema, y todo con mucho más detalle que en Dynasty Warriors Next. Sin embargo, al activar los ataques Musou o el modo “Rabia”, hay bajadas de frames considerables.

El sonido es igual de ambas plataformas, con unas voces en inglés muy de serie B que exageran al máximo todos los diálogos, lo cual es rematadamente bueno a pesar de lo malas que son las voces. La música tiene muchos temas cañeros además de otros más orientales clásicos, que se mezclan bastante bien en las batallas y en las cinemáticas.

Conclusión

Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition es la mejor entrega de la saga. Si no disfrutasteis en su momento de la octava entrega en PS3, pero disponéis de una PS Vita o una PS4, el juego no os va a defraudar, ya que proporciona cientos de horas hasta completar todo al máximo (sin exagerar), gracias a los 200 escenarios que tiene, sus 82 personajes y las 1200 armas. Vamos, que estamos ante un título enorme que hará las delicias de los fans mientras masacramos cientos de enemigos como solo esta franquicia nos deja hacer.

8

Nos consolamos con:

  • Geniales gráficos en PS Vita y buen resultado en PS4.
  • Horas y horas y más horas de diversión.
  • Por fin experimentar la historia de Lu Bu.

Nos desconsolamos con:

  • Completamente en inglés.
  • A muchos se les hará repetitivo.

Ficha

  • Desarrollo: Omega Force
  • Distribución: Tecmo Koei
  • Lanzamiento: 04/04/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: PS Vita: 39,95 € / PS4: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *