6

Dustoff Heli Rescue 2

Dustoff Heli Rescue 2

De la mano de Invictus Games nos llega Dustoff Heli Rescue 2, juego de móviles que ha aterrizado Nintendo Switch y que viene a rescatarnos del aburrimiento mientras destrozamos tanques. Dustoff Heli Rescue 2 es un juego sencillo y directo, tenemos tres tipos de misiones y según avancemos podremos conseguir mejores helicópteros, mejores armas y más armamento.

En las misiones tendremos que recoger soldados/material y dejarlos en algún lugar, o bien arrasar con nuestros enemigos, o bien proteger una zona de las oleadas enemigas. Y en la historia no entro porque directamente no tiene.

Dustoff Heli Rescue 2

El salto de móviles a consolas no está muy currado inexplicablemente, la versión de Switch no tiene controles táctiles y eso que el juego se controla yendo a la izquierda o a la derecha, no sé por qué quitaron los controles táctiles que ya tenía en la versión móvil, en fin.

El caso es que el juego está entretenido, tanto en sesiones cortas como largas te diviertes bastante, las misiones suben bastante de dificultad entre una y otra por lo que sueles tener que volver atrás para repetir antiguas misiones, conseguir más dinero y así comprar las mejoras necesarias para tu helicóptero.

En cuanto al apartado gráfico Dustoff Heli Rescue 2 es curioso, tiene gráficos al estilo Minecraft, todo con cubos gigantes, sin embargo, cuando estás en el aire disparando a lo bestia mientras esquivas los disparos y misiles enemigos, te das cuenta de que todo está muy bien detallado incluso con esos cubos gigantes.

Dustoff Heli Rescue 2

En el apartado sonoro la música es bastante repetitiva y monótona, aunque tienes de fondo la clásica música bélica, lo cierto es que acompaña bien poco a la acción por lo que, en este caso en vez de sumar, resta.

Y en el caso de las físicas del juego, bueno están un poco locas. A veces el helicóptero decide hacer caídas extrañas, volteretas sobre sí mismo, atravesar casas sin dañarse o explotar brutalmente al tocar suelo porque no estaba perfectamente equilibrado al aterrizar. Que al principio está divertido, pero no lo es tanto cuando llevas un todoterreno a remolque colgando de un cable y vuelve aún más loco al pobre helicóptero cada vez que el todoterreno choca con algo.

Conclusión

Dustoff Heli Rescue 2 es un juego entretenido para pasar el rato, pero hay que recordar que viene directamente de móviles por lo que todas sus funciones y controles son muy básicos. No hay opción de multijugador haciendo que uno pilote y el otro dispare, no hay récords online de mejores tiempos o puntuaciones, pero por lo menos no tenemos que atosigar a nuestros amigos para conseguir vidas.

Valorando la calidad del título y sus 14’99€ que cuesta es una apuesta un poco bastante cara si tenemos en cuenta que la misma versión para móviles es gratuita con anuncios.

6

Nos consolamos con:

  • Buena cantidad de misiones
  • Complejidad de misiones
  • Detalle gráfico muy bueno

Nos desconsolamos con:

  • Sin función online alguna
  • Sin funciones multijugador
  • Solo podemos controlar ir a la izquierda o a la derecha
  • La música
  • Sin controles táctiles en un juego que viene de móviles a una consola con pantalla táctil

Ficha

  • Desarrollo: Invictus Games
  • Distribución: RAINYFROG
  • Lanzamiento: 25 de Enero de 2018
  • Idioma: Textos en Español, Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Portugués, Ruso, Chino
  • Precio: 14'99€

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *