7

DriveClub

DriveClub

DriveClub es uno de los primeros títulos de conducción realizados para la nueva generación, de los cuantos que nos esperan en breves; toca entonces valorar qué nos ofrece y sospesar sus pros y contras versus estos títulos.

En esta ocasión, DriveClub nos presenta una conducción que aun no siendo simulación pura, se sitúa más hacia esta variante que hacia el arcade. Sony cuenta en exclusiva con esta novedad y nos ha prometido estar a un nivel técnico y social que hará las delicias de todo conductor. ¿Logrará estar a la altura de Forza y las futuras entregas de conducción, como The Crew o Project Cars?

DriveClub

En DriveClub nos movemos por un menú ramificado, donde podremos acceder a nuestro perfil o al de nuestro club, ver estadíticas o nuestro flamante garaje de coches desbloqueados y un seguido de noticias relacionadas con nuestros amigos o miembros del club, donde ver los galardones conseguidos o retos cumplidos. Cuando empezamos a conducir nos encontramos tres modos: El Tour, eventos únicos y el Multiplayer.

El Tour consta de una serie de pruebas y campeonatos que nos propondrán ser los mejores en eventos de tipo Carrera, de toda la vida, un número de vueltas compitiendo contra otros 11 corredores; Derrape derrape, donde deberemos sumar puntos derrapando por las zonas marcadas; Carreras de punto a punto, donde ganará el primero en llegar al punto marcado como final de carrera. Finalmente, Contrarreloj, nos pondrá al frente del vólido para llegar cuanto antes al punto final, o completar una vuelta al circuito con un tiempo marcado.

Cada prueba citada, contará con sus tres propios objetivos, a parte de ganar, como por ejemplo llegar a una velocidad en concreto, o superar cierto reto que encontraremos en el circuito lo que hará que cada prueba sea un poco diferente al resto, pero no hay mucha variedad entre estos realmente. Al cumplimentarlos conseguiremos estrellas que nos darán más experiencia para subir de nivel nuestro piloto, lo que implicará más coches y vinilos desbloqueados. A su vez, cada carrera, si jugamos conectados a la red, contendrá ciertos retos provinentes de otros jugadores, haciéndonos superar una velocidad en concreto de otro jugador, o una puntuación al derrapar por algún amigo, reportándonos experiencia extra. Cuanto más avancemos por el Tour, más difícil será ir completando estos objetivos.

Como añadido, siempre podremos enviar alguna de estas pruebas con nuestro tiempo, como desafío para otro jugador o para un club entero y por lo tanto realizar los desafíos que nos envíen, o los disponibles en Comunidad. Eso sí, tened en cuenta que los eventos caducan tras un tiempo.

DriveClub

El segundo modo será el de Eventos Únicos en él podremos hacer una carrera puntual, pudiendo elegir entre los anteriores modos. Lo que vendría siendo una carrera rápida, de las ‘antiguas’. Una vez realizado, como siempre, podremos compartir nuestro tiempo, enviando el reto a usuarios, clubs, o abriéndolos al público.

Finalmente, el modo Multiplayer, nos ofrecerá correr en línea con nuestros amigos. Podremos elegir un evento en marcha (ojo, que también caducan con el tiempo) y competir contra ellos. Podremos montar sesiones de 6 jugadores para demostrar quién es el mejor en la pista. Aquí podremos contar con los mismos modos de siempre, y con carreras de resistencia que pondrán a prueba nuestro temple en la carretera: un número de vueltas superior a lo habitual. Eso sí, después de registraros en estos eventos, preparaos para esperar más de 6 minutos en algunos casos, hasta que se abra la sesión de juego, ¡Para que luego dé un error de jugadores no encontrados! (Entendemos que cuando el servicio esté abierto oficialmente, la afluencia de jugadores sea mayor).

Junto con el multiplayer, existe la opción de crearnos un Club o ingresar en uno ya existente, pero de nuevo nos encontramos la limitación de 6 jugadores para el número de miembros que podemos encontrar en uno de ellos. El club subirá de nivel a la par que nosotros, con la experiencia recogida de sus miembros, permitiendo desbloquear recompensas exclusivas de los clubs, pero pertenecer a uno de ellos no tendrá mucha más repercusión ya que los eventos de club son asíncronos y no aportará gran aliciente.

DriveClub

El apartado más potente del juego es sin duda el técnico. La conducción intenta ser lo más real posible, y no podremos evitar ir a por la trazada perfecta o la conducción moderada si queremos conseguir Fama (experiencia). Se recompensará muy negativamente acciones como golpear (o recibir golpes), atajar por curvas, o simplemente salirnos del asfalto, hasta el punto en que no nos saldrá a cuenta: salir de la calzada será igual a perder el control y un buen séquito se posiciones, si no todas.

A su vez, se nota el salto generacional y los motores de las nuevas consolas, consiguiendo que conducir de noche o bajo tiempo adverso, sera todo un reto y placer a la vez. Tanto los coches como los circuitos han sido trabajados e intentados llevar a un nivel más allá, incluso con detalles como reflejos y arañazos o rotura de cristales que, aunque no pasan a trascender en la funcionalidad de los automóviles, están cuidados con mucho mimo.

Conclusión

En conclusión, se nos presenta un título con no muchas posibilidades y que destaque por algo en especial, pero que cumple su cometido. No nos ofrece muchos modos de carrera, más que los típicos, ni siquiera un modo libre, y la gestión de los clubes y los desafíos de éstos, también deja que desear para llamarse DriveClub, pero técnicamente es un placer conducir, sobretodo en los momentos donde los juegos de luz juegan un papel importante, al atardecer, anochecer o cuando el clima está revuelto. Nos encontraremos un número de coches y circuitos aceptables, pero la calidad de los mismos nos hará disfrutar de ellos como si fuera la primera vez; no sólo eso si no que podremos personalizar los coches con múltiples vinilos para customizarlos a nuestro placer, incluso pudiendo compartir un único estilo común para los miembros del club.

Echamos de menos clubs o sesiones de juego con mayor capacidad (¿6 miembros solamente, porqué?) o poder realizar desafíos junto a ellos

Cabe destacar, que para los usuarios pertenecientes a PSN+, habrá una versión gratuita con un número bastante reducido de coches y circuitos… pero al menos es una oportunidad para comprobar si el juego cumple vuestras expectativas.

7

DriveClub

Nos consolamos con:

  • Conducción precisa y exigente.
  • La conducción de noche es una maravilla.
  • Permite personalizar los coches mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.

Nos desconsolamos con:

  • Muy pocos tipos de carrera y retos.
  • La utilidad de los clubs es casi nula y solo permite 6 miembros como máximo.
  • No tiene ni un ápice de historia, y nos sentimos atrapados en no poder realizar ningún tipo de conducción libre, como viene siendo costumbre en los títulos de conducción.

Ficha

  • Desarrollo: Evolution Studios
  • Distribución: Sony Computer Entertainment
  • Lanzamiento: 8/10/2014
  • Idioma: Texto en español
  • Precio: 65.95€ (versión reducida, gratuita en PSN+)

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *