6

DreamWorks Voltron VR Chronicles

DreamWorks Voltron VR Chronicles

Durante los 80, había bastantes series de mecas, y una de ellas era Voltron. Desde hace unos pocos años, la serie ha vuelto gracias a DreamWorksNetflix, con un remake fantástico en la forma de Voltron: Defensor Legendario. Aunque por algún motivo extraño hemos tenido que esperar demasiado para disfrutar de la serie en nuestro país (supongo que por licencias), desde hace unos meses por fin tenemos las dos primeras temporadas. Sí, seguimos yendo con mucho retraso, pero algo es algo.

Tras verme las dos temporadas y engancharme sin remedio (se nota la mano del equipo detrás de las series de “Avatar”), necesitaba más Voltron, así que en cuanto descubrí la existencia de DreamWorks Voltron VR Chronicles, no pude resistirme a adentrarme esta experiencia que juntaba mis dos obsesiones actuales: la serie y la Realidad Virtual. Aunque en el caso de PSVR el título no está disponible en Europa, eso no me ha impedido unirme a los Paladines de Voltron para disfrutar de esta nueva experiencia.

En DreamWorks Voltron VR Chronicles nos encontramos ante una historia completamente independiente que podría situarse en casi cualquier punto de la serie, una vez los Paladines han conseguido ciertas habilidades para sus Leones. Si estoy yendo algo rápido, es porque el juego tampoco es que nos introduzca a los personajes, el universo ni nada por el estilo, reforzando el hecho de que esta experiencia está hecha exclusivamente para fans de la serie. Básicamente, nuestros héroes han detectado varias señales de socorro bastante antiguas en dos planetas, y tendremos que ver de dónde vienen, qué es lo que ocurre y detener a los Galrath para que no se hagan con lo que sea que hay en estos dos planetas.

DreamWorks Voltron VR Chronicles

La historia es bastante sencillita, pero nos permite ver un poco a Zarkon maquinando malvados planes desde su cuartel general; además de ver a todos los leones en acción, la formación de Voltron, el castillo Alteano  desde dentro, etc. El protagonista principal, y al que controlaremos durante la mayor parte del tiempo, es Lance, el Paladín azul. Personalmente, es mi protagonista menos favorito (Pidge, Shiro y Keith me parecen los más profundos), pero no supone un grave problema.

En DreamWorks Voltron VR Chronicles tenemos dos tipos de “jugabilidad”: escenas de vídeo en las que los ángulos de cámara van cambiando para mostrarnos la acción desde el mejor punto de vista, y minijuegos. Sí, estamos ante una experiencia en vez de un juego al uso, pero esto es algo que es mejor asumir desde el primer momento.

Las escenas de vídeo son sencillamente increíbles, al clavar el estilo visual de la serie. Realmente parece que estamos dentro de Voltron: Defensor Legendario, al emplear la partición de la pantalla para mostrar los diálogos de los personajes y ofrecernos planetas alienígenas de lo más variopintos. La escala de todo es muy impresionante, y ver al malvado Zarkon a unos pocos metros en su sala del trono, o visitar la sala principal del castillo alteano es fantástico como fan de la serie.

DreamWorks Voltron VR Chronicles

En cuanto a la jugabilidad como tal, estamos ante sencillos minijuegos. Controlamos todo con los dos PS Move (en la versión de PSVR), y tenemos que recolocar flujos de energía, establecer nuevos agujeros de gusano, etc. También hay partes en las que estamos dentro del León Azul, y estos son los momentos más espectaculares. Aquí usamos los mandos como lo hacen los protagonistas de la serie, usando las palancas para gestionar la dirección del león en pequeñas secciones casi on-rails, además de disparar con la cabeza. El momento más divertido seguramente venga al final, cuando tenemos un combate contra un jefe final ya visto en la serie, donde desplazarnos de forma lateral usando los mandos mientras disparamos y esquivamos los ataques.

Sí, todo es muy sencillo en DreamWorks Voltron VR Chronicles, lo que denota que el juego está pensado para los más peques de la casa (que puedan usar un casco de VR, claro), aunque incluso como adulto (o bueno, joven adulto), estar dentro del León disparando naves Galrath me ha encantado. Lo que sí supone una auténtica decepción es que no podamos pilotar a Voltron una vez estén todos los Leones combinados, lo cual es absurdo. Todo se queda en una escena de vídeo, muy espectacular, eso está claro, pero habría sido increíble un combate muy sencillo como el robot gigantesco.

Al final, la experiencia se acaba en aproximadamente una hora, y no es que sea muy rejugable. Además, el hecho de que esté completamente en inglés no ayuda, al no haber ni opciones de subtítulos, lo que le hace restar puntos para muchos usuarios.

DreamWorks Voltron VR Chronicles

A nivel técnico, es difícil encontrarle pegas a DreamWorks Voltron VR Chronicles, ya que como mencionaba antes, parece que estamos dentro de un capítulo de la serie. Las animaciones están muy conseguidas, el estilo artístico está superconseguido, y hay algunas estampas que son sencillamente geniales. La nitidez de la imagen también es destacable, algo que es de agradecer. El apartado sonoro también destaca mucho, al mantener el mismo doblaje original de la serie y con una banda sonora que recuerda mucho también.

Conclusión

Como ocurre con muchos juegos de la Realidad Virtual, estamos ante una experiencia más que un juego. Apenas dura una hora, la jugabilidad es bastante limitada y está todo completamente en inglés. Aun así, para los fans de la serie como un servidor, DreamWorks Voltron VR Chronicles es muy divertido. Sentir que estás dentro de los Leones luchando contra el Imperio Galrath es sencillamente genial, y el precio está ajustado para que no nos sintamos estafados por esta breve duración. Así que, si sois fans de la serie de televisión actual, esta experiencia os dejará muy satisfechos, pero si no es así, será mejor que paséis de esta experiencia.

6

Nos consolamos con:

  • Técnicamente es genial. El estilo artístico es fantástico y las animaciones están muy conseguidas
  • El apartado sonoro es clavado al de la serie. Realmente te sientes dentro de la serie
  • Sentirte dentro de uno de los Leones de Voltron, la base de Zarkon y el castillo alteano

Nos desconsolamos con:

  • Completamente en inglés y sin subtítulos
  • Jugablemente es muy simple. Quitando el jefe final, todo es excesivamente simple, aunque entretenido
  • No poder pilotar a Voltron en un juego de Voltron. ¿A quién se le ocurrió esta brillante idea?
  • Experiencia muy breve que no gustará a nadie que no sea fan de la serie

Ficha

  • Desarrollo: Digital Domain
  • Distribución: Digital Domain
  • Lanzamiento: 26/09/2017
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Textos y Voces en Inglés
  • Precio: 9,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *