6

DrawFighters

drawfighters
Gracias a la iniciativa PS Talents llega a PlayStation 4 un nuevo juego de un estudio patrio. En esta ocasión se trata del estudio Wildbit Studios que ahora prueba suerte en la consola de Sony con DrawFighters, un juego de combate por turnos dirigido a los peques de la casa, en el que incluso podrán crear sus propios luchadores en una tablet e introducirlos en el juego.

DrawFighters cuenta con una cuidada estética tipo cartoon para los personajes con los que podremos luchar, así como un modo historia que nos pondrá en situación. Somos unos recién llegados que tiene que entrenar a sus luchadores para alcanzar la gloria en el Gran Torneo de los tres Volcanes, al más puro estilo entrenador de Pokémon ahora que el juego está tan de moda.

drawfighters

Tendremos que elegir tres luchadores que se enfrentarán a otros tantos en un ring al más puro estilo lucha mejicana. Unos comentaristas cachondos irán narrando el combate mientras por turnos vamos lanzando ataques al adversario. Las defensas de este irán bajando hasta conseguir o bien la derrota o bien que el adversario cambie de luchador. De la misma forma podremos hacer nosotros, pero siempre por turnos. Al final, el ganador será aquel que consiga derrotar a los tres luchadores rivales, sea como sea.

Y es que cada luchador contará con diferentes características y habilidades dependiendo del elemento al que pertenezca. Algo muy importante para saber si podremos hacer daño o no a nuestro rival. Unas esferas en la pantalla nos informarán de esto, aunque la verdad que no queda demasiado claro. Además, podemos incorporar nuevos ataques gracias a gemas y piedras que iremos ganando mientras subimos de nivel nuestros aprendices de luchadores. Estos parámetros y atributos son ajustables antes de cada combate y algunos como fuerza o energía son muy importantes.

drawfighters-2

Nuestros primeros combates no serán muy complicados, pero a medida que progresemos el aumento de dificultad crece exponecialmente. Tendremos que observar las técnicas de nuestros adversarios, perder y ver si podemos utilizarlas en próximos combates. Y es que sólo podremos utilizar tres técnicas o habilidades durante un combate. Y cada uno de ellos requiere un tiempo de espera de turnos, pudiendo ser ofensivos o defensivos o incluso de curación o de infligir daño a los enemigos. Y es que no sólo será atacar con nuestro luchador, sino vigilar la salud de los que estén fuera y preparados para luchar.

Una vez visto un ataque de un tipo veremos que siempre se realiza en pantalla de la misma forma e incluso se repiten los comentarios de los presentadores. Esto durante un combate corto no tiene importancia, pero cuando las rondas comienzan a alargarse toda esta repetición pierde su gracia y su frescor inicial. E incluso aunque cambiemos de luchador el juego no es capaz de retomar nuestra atención inicial.

Si nos bloqueamos en el modo historia, podremos retomar nuestros combates en el modo entrenamiento. Incluso ir al gimnasio a repasar las habilidades de los luchadores o incluso cambiar de plantel y sustituir algún luchador por otro, incluso de los nuevos que hayamos diseñado, dibujado o fotografiado nosotros mismos.

drawfighters-3

DrawFighters no ofrece mucho más. Gráficamente es simpático aunque contiene pocos luchadores e incluso nuestros rivales pueden ser incluso los mismos que el nuestro, aunque evidentemente cambie el color de la piel o del traje del luchador. Los combates finales de los tres Volcanes son los que ofrecen más variedad y rivales más poderosos y temibles. Por otro lado destacar el sentido del humor de los comentaristas que a buen seguro nos hacen levantar alguna sonrisa, pero por otro lado esta se va desvaneciendo cuando oímos una y otra vez la misma frase.

Conclusión

WildBit Studios ofrece una propuesta inicial divertida y sorprendente a la vez, ya que podremos crear nuestros propios luchadores. Pero al jugar a DrawFighters y disputar los combates todo esto se desvanece por la repetición y entramos en una espiral o bucle que lleva casi a la desesperación por no poder hacer nada durante los combates. Lo que lleva incluso a no esperar ni finalizarlos. Lo mejor a veces es ver cómo nuestro rival utiliza ciertas técnicas que nosotros no podemos tener.

6
.

Nos consolamos con:

  • Poder diseñar nuestro propio luchador.
  • Dirigido a los peques de la casa.

Nos desconsolamos con:

  • Combates largos y repetitivos.
  • Escuchar una y otra vez los mismos comentarios.
  • Ver una y otra vez el mismo ataque desde la misma posición.

Ficha

  • Desarrollo: WildBit Studios
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 07/12/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *