8

Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II
Aunque originalmente Dragon Quest Heroes II se publicó en Japón para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y PC, y posteriormente para Nintendo Switch, en occidente nos tenemos que conformar con las versiones de PlayStation 4 y PC. Tras haber estado viciando a la versión para la sobremesa de Sony, a continuación encontraréis mi análisis del juego.

Dragon Quest Heroes II comienza tras seleccionar el avatar que será protagonista en la historia (podemos elegir entre un chico o una chica. El que seleccionemos será el protagonista, y el otro será el primo que va a visitarlo al comienzo del título). Tras su reencuentro, seremos testigos de cómo el reino vecino ataca la ciudad en la que estamos. Tras ayudar en la defensa de la ciudad, los dos protagonistas emprenderán su viaje hacia el reino central para averiguar qué ha sucedido.

Tras estos hechos, descubriremos que el mundo del juego está dividido en 7 reinos vecinos que llevan 1000 años de paz, erigidos de los restos de un gran reino que estalló en una guerra pues sus dos gobernantes se pelearon por el poder. Por este motivo, se nos encomendará la misión de viajar al reino que lo ha iniciado todo y mediar en el conflicto. Lo que descubriremos, por eso, es que un misterioso personaje distorsionó la realidad para crear el conflicto, y tras ello fue a otros reinos a hacer lo mismo…

Dragon Quest Heroes II

Con esta premisa, nos encontramos con un Dragon Quest distinto a los principales de la saga, aunque realmente no es excesivamente novedoso pues el título del que hoy os hablo es una secuela de Dragon Quest Heroes. Para los que vayan un poco perdidos, la saga Dragon Quest principal es una saga de títulos de rol japonés con una gran historia en el país nipón (aquí son relativamente recientes, siendo Dragon Quest VIII el primero que llegó a España, hace ya más de 10 años), mientras que ha contado con diferentes spin-off tales como juegos musicales (Theatrhythm Dragon Quest, exclusivo de Japón por ahora), Minecraft wannabe (Dragon Quest Builders), o la “subsaga” que hoy nos ocupa: los musou.

Debo decir, antes de continuar, que NO jugué al primer Dragon Quest Heroes, así que no puedo decir qué novedades aporta respecto a su predecesor. Por tanto, trataré Dragon Quest Heroes II como una experiencia en sí mismo, no como una secuela.

El sistema de juego se ha adaptado a la perfección, pasando de unos RPG bastante complejos a un título mucho más directo, cambiando los combates por turnos por la acción más directa, multitudinaria y vistosa de los Dynasty Warriors y similares. Los personajes siguen ganando experiencia con los combates y suben de nivel (y estadísticas), pueden cambiar de equipo o mejorar sus destrezas (las habilidades típicas del género rolero: más puntos de salud, nuevos ataques, mayor cantidad de magia, etc.), por citar unos ejemplos.

Dragon Quest Heroes II

En el mundo del juego, podremos desplazarnos por el reino central, que hará de nexo de unión entre los distintos escenarios y, a la vez, nos servirá de base: allí podremos cambiar la vocación de los dos protagonistas, comprar equipo nuevo para los diferentes personajes, canjear las minimedallas que encontremos (un clásico de la saga) por objetos,visitar mundos extraños (las mazmorras que hacen de modo multijugador, que podemos recorrerlos solos o en compañía de otros jugadores) o aceptar misiones secundarias (que detallaré un poco más a continuación).

Una vez saltamos al campo de batalla, nos encontramos con variados escenarios de un tamaño bastante grande con montones de enemigos. Estos enemigos serán viejas caras conocidas de la saga: las momias, esqueletos, los limos, los golems, etc. Y no serán los únicos personajes que se rescatarán de entregas anteriores: los personajes que acompañarán a los protagonistas en sus aventuras son protagonistas de juegos anteriores.

Además de la trama principal, podemos entretenernos con la realización de unas misiones secundarias bastante variadas, aunque todas de tipo “recadero”: ir a tal sitio y acabar con X enemigos, recoger un objeto concreto, etc. (ya sea con límite de tiempo o sin él), o mientras deambulamos por el mundo del juego podemos encontrarnos con algunos NPCs que precisarán ayuda en combate y que, si rescatamos, nos recompensarán con objetos, dinero y/o experiencia. Esto, por cierto, me ha recordado mucho a lo visto en Toukiden 2, juego de los mismos desarrolladores del que os hablé por aquí hace poco.

Dragon Quest Heroes II

Para ir terminando, comentar que el juego gráficamente está muy cuidado. Cada parte del mundo, que podemos ir recorriendo libremente una vez los desbloqueamos, está ambientada en una región distinta y sus gentes, enemigos y “decoración” cambiará (no es lo mismo un desierto que un bosque, por ejemplo), estando muy cuidados todos los elementos.

Los personajes, diseñados por Akira Toriyama (como es costumbre en esta saga), lucen realmente bien y se muestran muy numerosos en pantalla sin problema. Los múltiples efectos producidos por los ataques dotan de vistosidad al conjunto.

A nivel sonoro, efectos, músicas y voces cumplen, también con unos temas basados en los clásicos de la saga.

Conclusión

Dragon Quest Heroes II es un homenaje a una longeva saga. Basándose en un género que no es su habitual, pero que le sienta como un guante gracias a los ajustes que se han realizado, estamos ante un título que nos puede proporcionar horas y horas de diversión. No es un juego perfecto, y para los amantes del RPG “más puro” y clásico puede no ser suficiente, pero como spin-off es una propuesta muy sólida. Lástima que no nos hayan llegado las versiones portátiles (al menos por ahora…).

8

Nos consolamos con:

  • Adaptación de la saga al género musou
  • Variedad de escenarios, enemigos y protagonistas, aunque (casi) todo son caras conocidas
  • Técnicamente muy sólido, casi como si mirásemos animación

Nos desconsolamos con:

  • Puede acabar volviéndose repetitivo
  • La historia no engancha tanto como algunos de los episodios principales 

Ficha

  • Desarrollo: Omega Force
  • Distribución: Koei Tecmo
  • Lanzamiento: 28/04/2017
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés o japonés
  • Precio: 39,99 en PC y PS4

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *