6

Demon´s Crystals versión PS4 y Xbox One

Demons Crystals

Hace aproximadamente un año se lanzó Demon´s Crystal en PC a través de Steam y justo ahora es el turno de que los usuarios de PS4 y Xbox One puedan disfrutar de este shooter de doble stick en el que manejamos a unos pequeños demonios. Este tipo de juegos se basan en una jugabilidad bastante básica, con un stick movemos en el personaje, mientras que con el otro disparamos en la dirección que movemos el stick. Algo tan básico, pero que funciona a la perfección y a la vez algo tan sencillo, pero que resulta adictivo. Pero tras un año, vemos que no ha cambiado nada del desarrollo del estudio valenciano Byte4Games, todo sigue igual, todo está en su sitio y la jugabilidad en Demon´s Crystal y modos de juego no han sido alterados en absoluto.

Por tanto seguimos encontrando las mismas carencias y bondades que en la versión de PC de Demon´s Crystal. Un buen shooter de doble stick que no acaba de destacar en ningún aspecto respecto a otros juegos del mismo género. Cumple a la perfección su propósito, porque entretiene lo suyo, y sobretodo porque en compañía de otros jugadores aumenta la diversión y su disfrute.

Demons Crystals

En Demon´s Crystal encontramos tres modos de juego. El principal es el modo Arcade, en el que iremos desbloqueando niveles en tres diferentes zonas o mundos hasta enfrentarnos en el octavo nivel de cada zona a un jefe final. También está el modo Survival en el que tenemos que sobrevivir el mayor tiempo posible a hordas de enemigos y por último el modo multijugador local en el que luchar con amigos o contra ellos a diferentes partidas ya sea a muerte, supervivencia o conseguir cristales.

Y es que en Demon´s Crystal tendremos varios factores para superar los niveles. Bien matar a un número determinado de enemigos, conseguir un cierto número de cristales o bien una combinación de ambas. Cuando cumplamos los objetivos la partida se detiene durante unos segundos y se nos vuelve a informar de nuestro nuevo objetivo. Todo ello en un tiempo determinado, puesto que si superamos el tiempo moriremos automáticamente.

Demons Crystals

Para hacer más amena nuestra tarea, durante el juego veremos varias ayudas en forma de cambio de armas, tipo de disparos, ítems de ayuda como escudos o relojes de arena para aumentar el tiempo del reloj, o incluso power-ups que nos harán invencibles o incluso otros que nos perjudicarán. Todos ellos se activarán por tiempo limitado, así que una vez superado su tiempo de uso volveremos por ejemplo a nuestro estado normal o al disparo básico.

Por tanto se vuelve imprescindible en cada partida explorar el escenario en busca de estos ítems para no sucumbir a los zombis, esqueletos, espíritus, payasos, gigantes, o jefes finales. La variedad de enemigos no es muy elevada, aunque eso sí, en cada mundo encontraremos unos enemigos diferenciados y que reaccionan de forma diferente a ataques.

Demons Crystals

Si utilizamos siempre el mismo demonio comprobaremos que vamos subiendo su nivel partida a partida, algo que en principio mejora sus habilidades, aunque la verdad no he notado. Eso sí, cada demonio tiene su propio estilo de arma. Por último comentar que cada nivel del modo Arcade podremos jugarlo en tres modos de dificultad diferente y sobretodo recomiendo empezar por el modo Normal…. Y los más atrevidos pues por el modo Pesadilla.

Gráficamente el juego se ve similar en su versión de PC respecto a la versión de consola. Nada que destacar en este aspecto.

Lo que sí hecha uno en falta es poder activar o desactivar ciertos poderes. Es decir, algo más de profundidad en el uso de los power-ups o incluso que hubiese un disparo secundario o poder tirar bombas o activar mecanismos. Y es que el juego lo hace todo automáticamente por ti. Vale que sea un shooter de doble stick sencillo, pero notas que el mando de la consola queda un poco desaprovechado. Eso sí, su precio de lanzamiento es casi irresistible al paladar de aquellos jugadores que necesiten un cambio y quieran probar Demon´s Crystal.

Conclusión

Con un precio super ajustado Demon´s Crystal cumple exactamente con lo que se propone. Un shooter de doble stick al uso sin más pretensiones que entretener ya sea en solitario o en cooperativo o competitivo local. Sin ofrecer ninguna novedad ni ningún apartado que pueda sorprender al usuario ya ávido en este tipo de juegos.

6

Nos consolamos con:

  • Un precio bastante ajustado.
  • Partidas rápidas.
  • Sobretodo se disfruta en multijugador….

Nos desconsolamos con:

  • … aunque este sólo puede disfrutarse en local.
  • No destaca en ningún aspecto.
  • Algunas trampas te sorprenderán y te preguntarás que hacen ahí.

Ficha

  • Desarrollo: Byte4Games
  • Distribución: Badland Games
  • Lanzamiento: 12/05/2017 PS4 y Xbox One
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 4,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *