7

Deadlight Director’s Cut

Deadlight Directors Cut

Allá en 2012, los poseedores de una Xbox 360 o PC pudieron jugar a Deadlight. Este 2016 y de la mano de Tequila Works nos llega la remasterización de este juego para las consolas next-gen y PC.

Historia

Deadlight Directors Cut

La historia deja un poco que desear, el protagonista huye de una infección zombie y tiene que buscar a su familia, con esa premisa recorremos las calles en busca de nuestro objetivo.

El juego es un pelín corto a mi gusto, dependiendo de lo bueno que seas te durará entre 4 ó 6 horas. Tirando a 7 si quieres conseguirlo todo. El juego llama mucho a la rejugabilidad y completar los niveles más y más rápido. Es una buena estrategia, pero con tan pocos mapas y sin apenas elementos ocultos te deja con un sabor agridulce.

Jugabilidad

Deadlight Director´s Cut es un juego de plataformas post apocalíptico, el escenario es 3D pero de avance lateral, muchos objetos y enemigos sobretodo pueden moverse en 3D pero nosotros no.

Lo primero que vamos a notar, los viejunos sobretodo, es que tiene las mismas mecánicas que el Prince of Persia. Pero no el de las Arenas del Tiempo, sino el de PC de los 90.

En cuanto vi el saltito vertical, el acercarse con cuidado a los bordes para descolgarse y después el salto con carrera contra la pared lo vi claro, idéntico. Aunque en Prince of Persia no habían pistolas ni tirachinas, solo combates a espadas.

Volviendo a la época actual, la jugabilidad es buena, el personaje no reacciona al instante aunque tampoco hace falta, los zombies no son tan rápidos y las plataformas se ven bien, solo hay que calcular el momento exacto para no matarse en un salto. En caso de caernos, saldremos vivos siempre que no sea de más de tres pisos de altura. Después de cada sección hay una poción roja… digo un botiquín que curará nuestras heridas, ya sean por zombies o por caídas.

Los zombies se comportan como zombies, corren hacia ti o el ruido y listo, puedes esquivarlos o matarlos a todos, como prefieras, aunque es mejor esquivarlos ya que así terminas antes la misión.

Gráficos

Deadlight Directors Cut

Los gráficos son geniales, los niveles están muy bien decorados y llenos de detalle. El mundo parece vivo, por muchos muertos que haya. La ambientación es muy buena, crea una atmósfera muy realista aunque las animaciones a veces no son tan fluidas.

Conclusión

Deadlight Director´s Cut es un juego un juego corto para mi gusto, pero si no somos muy habilidosos nos puede durar bastante más. La ejecución es muy buena, la premisa de la historia es manida, pero nos permite echarnos partidas cortas y seguir adelante por lo que a los que les guste el juego casual les irá de perlas.

Para nostálgicos como yo, el que se parezca tanto al Prince of Persia le hace sumar muchos puntos por nostalgia, y sin necesidad de pixelar el juego ni nada.

La relación calidad precio es muy buena, por 20 euros podremos disfrutar de un juego de unas 7 horitas, en el mejor de los casos, donde nos vamos a entretener mucho jugando.

7

Ficha

  • Desarrollo: Tequila Works
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 21 de Junio de 2016
  • Idioma: Voces en Inglés, Textos en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español
  • Precio: 19'99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *