7

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

dead-synchronicity-tomorrow-comes-today

La aventura gráfica de Fictiorama Studios que buscó financiación a través de Kickstarter se lanza un año después en formato físico y digital para PlayStation 4 gracias a BadLand Games. Antes no tuvimos oportunidad, pero en esta ocasión no podemos dejar pasar la ocasión de probar Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today gracias a la distribuidora.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica adulta que busca conmover conciencias en una sociedad post apocalíptica. Nuestro objetivo es conocer el pasado de Michael, el protagonista, que despierta en un campamento de refugiados sin saber cómo ni porqué ha llegado hasta allí.

Lo primero que llama la atención de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es su apartado visual. Al tratarse de una aventura gráfica alguien puede pensar que intente buscar su semejanza con la realidad, pero nada de eso. Muestra una estética que homenajea el expresionismo alemán con unos colores realmente bien elegidos que realzan una atmósfera opresiva a más no poder. Todo un acierto que hace que los personajes tengan un aspecto ya de por sí dramático, y que le va como anillo al dedo a la espeluznante historia que conoceremos y a los personajes que le dan vida.

dead-synchronicity-tomorrow-comes-today

Cómo buena aventura gráfica, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today está realizado en 2D, y nuestro personaje se irá moviendo por diferentes zonas mientras que otras están bloqueadas y tendremos que resolver ciertos puzles para poder avanzar y desbloquearlos. La verdad que el puntero está muy bien adaptado para el mando de PlayStation 4 y apretando un botón podremos ver que se nos marcan los objetos con los que podremos interactuar, algo que se agradece.

En la parte superior izquierda encontramos un maletín que obtendremos al poco de empezar la aventura y que nos servirá para guardar objetos que vayamos cogiendo. Dentro de este maletín podremos combinar estos objetos o bien cogerlos para utilizarlos fuera. Para tener acceso al maletín podremos también apretar un botón del mando, y es que ir con el puntero al maletín para abrirlo no funcionaba del todo bien durante la aventura.

dead-synchronicity-tomorrow-comes-today

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today toca temas que pocas veces se ven en las aventuras gráficas y de ahí la madurez del título, y por tanto y a su vez para el público que va dirigido. Asaltos, peleas, asesinatos, violaciones, ejecuciones… todo ello sutilmente contado, pero que conforman lo peor de una sociedad que se ha visto arrastrada a este estado tras sufrir un fenómeno a escala mundial llamado “La Gran Ola” que ha provocado desastres naturales.

Pero es que a su vez una pandemia ha convertido a parte de la humanidad en “disueltos”, personas enfermas con delirios que parecen tener extraños poderes, pero que al ser descubiertos son rápidamente trasladados a campos militares dónde se desconoce su futuro.

dead_synchronicity_tomorrow_comes_today

El juego está perfectamente narrado y poco a poco iremos conociendo cosas de Michael, aunque el final abrupto y con una sucesión de escenas nos deja preguntándonos ¿y ya está?. Resolver los puzles tampoco nos costará mucho, aunque sí que alguno que otro puede resistirse como el de arreglar una cámara fotográfica.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today viene con voces en inglés y alemán, aunque con subtítulos en nuestro idioma. Evidentemente sería mucho mejor que estuviese localizado totalmente al castellano, pero tal como está podremos disfrutar igualmente de esta perturbadora aventura gráfica.

Conclusión

Aventura gráfica adulta que llega tras su lanzamiento en PC a consola PlayStation 4. Los extras sólo los tendremos si compramos la edición física del juego y por lo demás no hay cambios respecto a la versión de PC. Una historia de horror y traumas que puede que hará que nos preguntemos si realmente las coincidencias existen y si estamos preparados para experimentar la sincronicidad.

7

Nos consolamos con:

  • Una historia madura y con una estética diferente de otras aventuras gráficas.
  • Adaptado perfectamente para el mando de consola.
  • Sigue teniendo una narrativa única.
  • Los extras que lleva la edición física.

Nos desconsolamos con:

  • Un final demasiado abrupto que te deja con ganas de saber más.
  • Fallos puntuales en grabar la partida.
  • Lástima que la edición digital no tenga ningún extra diferente de la versión de PC.

Ficha

  • Desarrollo: Fictiorama Studios
  • Distribución: BadLand Games
  • Lanzamiento: 04/10/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 19,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *