4

Dead Rising 3: Operation Broken Eagle (DLC)

Dead-Rising-3-Operation-Broken-Eagle-screenshot-5

Como ya mencioné en su día, Dead Rising 3 es para mi el mejor título de lanzamiento de la Xbox One, así que su primer DLC, Operation Borken Eagle, és más que bienvenido de cara a tener la excusa ideal para pasar más tiempo decapitando zombis por Los Perdidos. Pero lo que uno no espera es que el nuevo tiempo sea puramente una extensión artificial.

Operation Broken Eagle es el primero de los cuatro episodios previstos que componen la saga de Historias no Contadas. Cada episodio se centra en algún personaje para aportar diferentes puntos de vista a la invasión de zombis de Los Perdidos, y viene con un nuevo vehículo y nuevas armas.

Dead-Rising-3-Operation-Broken-Eagle-screenshot-3

El primer DLC nos trae la historia de Adam Kane, un insípido comandante militar de operaciones especiales que ve su helicóptero derribado sobre Los Perdidos. El objetivo es el de capturar al presidente y eliminar los rebeldes infectándolos con el virus zombi. Pocas veces ser el malo de la película algo tan poco atractivo. De principio a fin, no hay gran motivación para cumplir el objetivo y la experiencia se convierte en ir, simplemente, de un objetivo a otro en el mapa con el que ya hemos pasado muchas horas en el juego normal. Además, queda muy claro como artificialmente tenemos que ir de una esquina a otra, no sea que el DLC termine muy rápido -aunque igualmente lo podemos pulir en algo más de dos horas-.

Pocas veces ser el malo de la película algo tan poco atractivo

A parte de la misión principal, podemos entretenernos a recoger los dog tags de compañeros que hemos perdido en el accidente aéreo para conseguir simplemente más Puntos de Prestigio. ¿Motivación? Poca. En los primeros me entretuve, ya que al fin y al cabo es la excusa para liarse a palos con los zombis. Hacia el final, aparecen muchos soldados perdidos de golpe, no sea que se termine el DLC muy pronto. Mi pregunta es, ¿cómo han llegado esos soldados ahí?.

Dead-Rising-3-Operation-Broken-Eagle-screenshot-2

Pero aunque los puntos negativos nieblen mucho el resultado final, podemos encontrar algún aspecto bueno como el hecho de que mantenemos la experiencia y el nivel del juego normal, y lo que acumulemos en el DLC sirve para los otros personajes. De esta forma, podemos ir desbloqueando habilidades por lo que al final el tiempo perdido en Los Perdidos no resulte una pérdida total.

Además, siempre podemos disfrutar un rato del nuevo vehículo blindado, llamado “armadillo”, y de la nuevas arma -la metralleta nueva es una máquina de exterminar zombis-, aunque en un estupendo juego como Dead Rising 3 que ya tiene tanta variedad, es como poner un poco más de arena en el desierto.

Dead-Rising-3-Operation-Broken-Eagle-screenshot-1

Conclusión

Si cada uno de los DLCs de Dead Rising 3 es como este más vale dejar de gastarse el dinero -a no ser que ya tengamos el pase de temporada por alguna razón- y usarlo para comprar algún “amigo” por ahí. Si lo que pretendemos es extender nuestras horas de juego el modo multijugador normal es la mejor opción. Operation Broken Eagle es un DLC pobre para el alto precio que nos piden por él, y mira que sobre el papel ser el malo podría ser algo interesante, especialmente si Capcom hubiese hecho uso de uno se sus personajes psicopáticos a los que nos tienen acostumbrados en Dead Rising.

4

 

Nos consolamos con:

  • Un nuevo vehículo y nuevas armas.
  • Pasar más horas con Dead Rising 3.

Nos desconsolamos con:

  • Historia insípida y corta.
  • Pésima calidad-precio.
  • Sin modo multijugador.
  • Para un DLC que forma parte de las “Historias no Contadas”, mejor dejarlo sin contar.

Ficha

  • Desarrollo: Capcom
  • Distribución: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: 21/01/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Muy buena negativa, jeje “Para un DLC que forma parte de las “Historias no Contadas”, mejor dejarlo sin contar.”
    Pero hablando enserio los dlc’s de los juegos en general, son para mi gusto escenarios, skins, armas posiblidades que se eliminaron del juego original.

  2. Cierto, pero en este caso, el escenario es el mismo y las novedades más bien pocas. Por añadir cuatro migajas mejor ponerlo a precio de migaja y no a una cuarta o quinta parte del coste total del juego.

    Y si fuera el caso de “se eliminaron del juego original”, eso ya sería tener mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *