8

Dark Souls 2: Crown of the Iron King

logo
La aventura continua, o más bien el sufrimiento y el masoquismo al que FromSoftware nos tiene ya acostumbrados con la saga Souls. El mes pasado pudimos disfrutar del primer y espectacular DLC de Dark Souls 2, titulado Crown of the Sunken King donde vivimos en primera persona una peligrosa aventura llena de ponzoña y criaturas más que peligrosas en una ciudad subterránea y derruida. En Crown of the Old Iron King, disfrutaremos de un escenario totalmente distinto donde el fuego es el principal protagonista.

El segundo capítulo que conforma la trilogía titulada The Lost Crowns narra la historia personal de algunos de los antiguos reyes que gobernaban en Drangleic. Old Iron King es, aparte de uno de los enemigos principales del juego, el dueño y señor del Torreón de Hierro, más conocido como Iron Keep o también como “la extraña zona de lava que se sostiene misteriosamente en el cielo tras subir por un ascensor en lo alto de otra torre”. La historia de este Rey corrompido ya la conocemos (más o menos), se trata de un ser que quería mostrar a toda cosa su poder, que mataba a los no-muertos por pura diversión y que quería construir un mecanismo para crear hierro de forma ilimitada. El resultado de este deseo es el aspecto rudo del torreón y el aspecto de los soldados de Alonne, creados con acero y entrenados bajo técnicas de tierras misteriosas y lejanas.

¿Qué podemos esperar de este segundo contenido extra descargable de Dark Souls 2? Muerte, hordas y hordas de peligrosos enemigos, puzles, muchos caminos secretos que descubrir y mucho sufrimiento contra nuevos (y no tan nuevos) jefes finales. Descubre todo lo que ha dado de sí nuestro viaje por la Torre de Bruma.

Abrumadora desesperación

Spoilers dentro. Deberías terminar el juego para entender ciertas cosas de este análisis.

Para acceder a la nueva zona de Dark Souls 2 Crown of the Old Iron King y como ya ocurrió con el primer contenido extra, tendremos que liquidar a la monstruosa versión del Viejo Rey de Hierro para poder recibir un nuevo objeto en forma de llave que utilizaremos en el altar cercano a la hoguera primigenia que encendemos al derrotarlo. Si todavía no hemos derrotado a este jefe, ya sabes qué es lo que te falta por hacer. Tras utilizar la llave, el juego nos trasladará hasta la Torre de la Bruma, o lo que es lo mismo, la fortificación que nos sacará de verdadero quicio.

La primera impresión de este nuevo DLC es espectacular. Nos encontramos ante dos torres, una de una tamaño mucho más grande que la que le precede. Para acceder a esta nueva zona tendremos que cruzar un imponente precipicio a través de una gigantesca cadena de hierro. Ya con los pies en suelo firme y tras activar la primera hoguera, nos enfrentamos al primer rompecabezas de ese nuevo contenido, las Almas de Nadalia, Novia de Ceniza o lo que es lo mismo, pequeños fragmentos del alma de está desconocida de inconmensurable belleza que renunció a su propia existencia al no encontrar la existencia de ningún rey. Estos seres rojizos clavados en el sueño tendrán efectos de todo tipo, desde curar a nuestros enemigos, fortalecerlos o atacarnos con magia arcana, directamente. Para liquidar a estos molestos invitados tendremos que utilizar cuñas de fundición, nuestros ataques son inútiles. Hay 12 en total y habrá premio cuando consigamos destruirlas todas.

2

Nuestra segunda impresión sobre esta expansión es que vamos a disfrutar de un escenario descendiente, con un montón de mecanismos y puertas cerradas que tendremos que ir descubriendo a medida que lleguemos a lo más profundo de la fortaleza. Como ya ocurría en el primer DLC, nos encontramos con nuevos enemigos que aparecerán bajo nuestros pies, con otros que se arrastran de forma torpe y lenta (aunque no menos peligrosa) y a otros tantos de tamaño titánico que expulsan de su cuerpo lava a modo de transpiración y que nos provocará daño extra si estamos demasiado cerca, ya os hemos avisado que el fuego tiene su importancia en este nuevo episodio. No pueden faltar nuevas y poderosas armas, sets de armadura y variados hechizos y milagros que dotarán de un poder superior a nuestro personaje si lo tenemos desarrollado por una vertiente más mágica.

Nuevas y poderosas amenazas

Dark Souls 2 Crown of the Old Iron King cuenta con tres nuevos jefes finales y aquí no hay una batalla contra tres NPC, no, aquí hay verdaderos enemigos que requerirán pericia extrema, sobretodo el jefe principal de este contenido, el Caballero del Humo que tiene un parecido más que razonable con Astorias del Abismo, del único contenido que se incluye en el primer Dark Souls. Este caballero responde al nombre de Raime y para muchos jugadores, es y seguramente será uno de los huesos más duros de roer de toda la saga. Y razón no les falta. En mi caso he sufrido muchísimo para poder acabar con él. Pero el verdadero atractivo de este personaje es su historia oculta, pues se trata de uno de los guardas personales del Rey Vendrick que terminó por buscar un poder superior en la Torre de Bruma tras ser declarado traidor. Desde ese momento, Velstadt es su enemigo público número uno.

5

En segundo lugar, nos enfrentaremos a un enemigo que tiene mucho que ver con la historia del Torreón de Hierro: Sir Alonne, o lo que es lo mismo, el mandamás del ejercitó del Rey de Hierro llegado de las tierras del esteque instruyó a todos y cada uno de sus soldados para utilizar el noble uso de la Katana. Para enfrentarse a este enemigo tendremos que poner a prueba nuestra destreza y paciencia ya que se trata de una memoria donde necesitaremos el corazón que nos otorga el Dragón Ancestral tras derrotarlo en el Santuario del Dragón. En esta memoria sin checkpoints nos enfrentaremos a un sinfín de soldados de Alonne, lagartos que escupen fuego y muchos pasillos llenos de peligro. El esfuerzo merecerá la pena pues el escenario de la batalla es más que precioso.

Finalmente, y seguramente el no menos importante, nos enfrentamos ante una nueva versión del Demonio de Fundición, ese amasijo de acero que se desconoce si es una creación del propio Rey de Hierro o si realmente existió desde mucho antes de su reinado. Sea como fuere, este demonio brillará ahora de color azul y no dudará en seguir poniéndonos a prueba con sus constantes acometidas, aunque eso sí, después del festival de saltos y evasiones que hemos sufrido con el Caballero del Humo, nos resultará mucho más previsible aunque tampoco os confiéis, pues algunos patrones de movimiento han cambiado, así como el daño elemental de mágica que nos infligirá nada más acercarnos a él.

4

Como broche final, nos toparemos con tres Black Phantom que nos pondrán las cosas más complicadas si cabe. Especial mención a uno de ellos que cuando está en clara desventaja sale corriendo torre abajo para tendernos una emboscada de las buenas.

¿Forever Alonne?

Como ya ocurría en el primer DLC y como seguramente ocurra en el tercero, existen dos zonas diferenciadas del juego, la Torre de Bruma que ya hemos descrito anteriormente y el Paso de Hierro, una zona orientada al cooperativo más absoluto. Esta zona es corta, como la Cueva de los Muertos en Crown of the Sunken King, pero es divertida porque es tan estrecha que los jugadores se  molestan más que ayudarse, y para rematar, tenemos al Demonio de Fundición como enemigo final que, quieras o no, siempre es complicado dada su resistencia a todo tipo de ataques físicos y mágicos.

1

Evidentemente, cualquier zona del juego es sensible a poder ser disfrutado en cooperativo, incluso si hay usuarios que no han comprado el contenido extra. Para invocarlos tendremos que utilizar sus señales al inicio de cada zona, donde aparecen esas extrañas tumbas con losas en el suelo. Siempre recomendamos que las primeras experiencias siempre sean sin compañía, porque si algo ofrece Dark Souls y la saga Souls en general es esa satisfacción personal cuando logras derrotar a ese enemigo que tan de quicio te está sacando. Allá cada uno.

Conclusión

Dark Souls 2 sigue expandiéndose y comienza a mostrar historias verdaderamente interesantes de los protagonistas más directos, eso sí, con el ya característico lore oculto que lo caracteriza. De hecho, tras conseguir la segunda corona y hablar con el Rey Vendrick en su memoria, vamos conociendo más hilos que conectan el universo de Lordran con el reino de Drangleic, de cómo los fragmentos de Manus ha corrompido a muchos de los protagonistas de esta segunda entrega, entre ellos una tal Shandra, que, aunque pueda parecer alguien desconocido, podría ser un diminutivo de Nashandra, la Reina y enemigo final y real del juego.

Este segundo contenido sigue estando a la altura del primero ya que comparte un desarrollo parecido. Ambos son contenidos donde descendemos a lo más profundo de la zona, en ambos encontramos una zona específica para cooperativo, ambos tienen montones de caminos secretos que recorrer, pero quizás Crown of the Iron King no ofrece un lore tan atractivo como Sunken King, ni tampoco el placer de sufrir todos esos estados alterados que tan en alerta nos ponen. Pero si juega mucho con las Almas de Nadalia pues ofrece un reto añadido a los ya de por si exigentes combates, sobre todo contra cuatro o cinco enemigos a la vez.

Deseamos con todas nuestras fuerzas descubrir qué secretos esconde el tercer y último contenido de Dark Souls 2, titulado Crown of the Ivory King. De momento no tenemos ni idea de qué jefe final activará el acceso al tercer DLC aunque todo apunta a que podría ser . Dentro de tres semanas tengamos, con total seguridad, más información al respecto. El único nombre que se especula es el de Alsanna, Silent Oracle y podría tener algún tipo de relación de sangre con Manus, ojito con eso.

Nos consolamos con:

  • Jefes finales verdaderamente difíciles
  • Escenario muy explorable
  • Las Almas de Nadalia le dan un añadido de lo más atractivo
  • La memoria de Vendrick nos erizará el vello

Nos desconsolamos con:

  • Lore interesante, pero sigue faltando más luz a la trama general
  • Juntar a una gran cantidad de enemigos por metro cuadrado no es el mejor recurso para hacer algo difícil
  • Falta variedad de criaturas de extraña fisiología
  • La memoria del Rey de Hierro es demasiado larga y no tiene ningún punto intermedio, morir en el boss y volver a hacerlo todo de nuevo resta diversión

Ficha

  • Desarrollo: FromSoftware
  • Distribución: Namco Bandai
  • Lanzamiento: 26/08/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *