7

Daemon X Machina

Daemon X Machina

De la mano de Marvelous y los productores de Armored Core nos llega Daemon X Machina, el sucesor espiritual de Armored Core que viene pisando fuerte y trayendo los mechas de nuevo al ring.

Historia

Después de la caída de fragmentos de la Luna a la Tierra, una extraña fuente de Femto ha aparecido y se ha construido una barrera alrededor para proteger a las personas de su toxicidad mortal. Aquellos que son capaces de vivir rodeados de femto son llamados Outers y pilotan sus Arsenales para luchar contra las IAs que se han vuelto locas por culpa del femto en la zona.

Daemon X Machina

Rodeados de peligros, luchando por los intereses de la humanidad y de las corporaciones para ganar el terreno perdido y derrotar a los Inmortals (IAs corruptas), nuestro personaje comenzará su aventura viéndose rodeado de conflictos personales entre los grupos de Outers, corporaciones, profecías y mucho más.

Jugabilidad

La jugabilidad de Daemon X Machina es muy directa: tenemos nuestra base para prepararnos entre misión y misión y después salimos al combate. No hay casi nada más.

En nuestra base podremos encontrar nuestro expositor de armas, nuestro Arsenal, una tienda de mejoras físicas, una heladería para mejoras temporales y un terminal para elegir misiones, modificar el Arsenal, comprar piezas, crear piezas y personalizar el Arsenal.

Los combates y el manejo del Arsenal, así como el informe de misiones son un calco de Armored Core con alguna que otra mejora.

Tendremos los gatillos para usar el arma de un brazo o el otro, los botones de hombro para el impulso y el arma de hombro, el botón de salto y la posibilidad de cambiar de armas o bien recoger las armas de los enemigos entre otras cosas.

Al igual que el Armored Core original, seguiremos teniendo la retícula de apuntado automático que nos permitirá atacar a cualquier objetivo siempre y cuando lo mantengamos dentro de la mira por mucho que se mueva.

A diferencia del original, Daemon X Machina no concentra su arsenal de piezas en la tienda, sino en la fábrica de piezas que nos obligará a ir desmontando a nuestros enemigos misión por misión y usar piezas, dinero y planos para fabricar nuevas piezas o armas.

Daemon X Machina

Pero ojo, no hay materiales de fabricación, usaremos siempre piezas útiles para fabricar otras, así que cuidado, no sea que sacrifiquéis una que necesitabais sin querer, no hay vuelta atrás. Y no, la tienda está prácticamente vacía. A excepción de un mínimo equipamiento básico y procesadores, no hay nada más en ella, así que ni siquiera es fuente de materiales básicos.

La verdad es que los combates y las misiones son entretenidas, pero a la vez muy repetitivos, en todas las misiones es: mata a todos o bien defiende un lugar matando a todos. Lo único que hace las misiones más emocionantes son las peleas contra otros Outers o contra los Inmortals Colosales que hacen las veces de jefes.

En cuanto al aspecto técnico es muy bueno, salvo cuando el juego introduce a un Outer rival en el campo de batalla, de resto el juego va perfectamente fluido incluso cuando sois cuatro Outers en la misión, disparando como locos, lanzando y esquivando misiles y peleando contra una veintena de enemigos. Definitivamente está muy pero que muy bien implementado en Nintendo Switch.

Online

El modo online de Daemon X Machina es bastante entretenido ya que nos trae combates contra versiones mejoradas de todos los jefes, combates contra clanes enteros de Outers y alguna que otra misión tocha que nos darán siempre varios planos/piezas que nos ayudarán un montón tanto para fabricar como para reforzar nuestro Arsenal.

En cuanto a fluidez y demás he de decir que está genial. Jugando online no he encontrado problema alguno y mola poder ayudar y revivir a tus compañeros o incluso que dos se bajen de sus Arsenales y se suban al del otro es una pasada.

Al final de cada misión completada nos curarán por completo por lo que nunca tendremos que pagar las reparaciones del Arsenal en las misiones online y encima podremos retar a duelos a nuestros compañeros y así aumentar nuestra recompensa al ganar.

Gráficos y banda sonora

Como habéis visto en los gameplays de este análisis, Daemon X Machina utiliza un cell shading y unos modelos bastante sencillos, lo que aporta al juego la estabilidad y ligereza necesaria para ir sin tirones y mantener siempre muchísima acción y elementos en pantalla.

La banda sonora es bastante chula, aunque echo en falta una opción para silenciar las alertas. De verdad, después de un rato el sonido de fijar misiles y las alertas de misiles enemigos te terminan taladrando la cabeza. Me ha pasado bastante que dejo de jugar y sigo escuchando las alertas durante un buen rato >.<

Conclusión

Daemon X Machina es un juego de mechas genial y muy buen sucesor de Armored Core, si embargo, tiene unas cuantas cosas malas que destacaré aquí. En Daemon X Machina no hay elección ninguna, a diferencia de Armored Core que dependiendo de a que compañía ayudas, la historia progresa de una forma u otra, en Daemon X Machina solo hay una misión de historia disponible a la vez, solo hay una historia y un final posible a todo esto, lo cual es decepcionante hasta cierto punto.

Otra cosa es que no vamos a poder jugar de nuevo las misiones de la historia, por lo que una vez terminadas se acabó hasta haber completado la historia. Si bien es cierto que se desbloquean misiones secundarias similares a las originales, no añaden nada extra a la historia, ni escenas, ni nada.

Aunque el juego centra sus opciones en la fábrica, estaría bien que pudiésemos comprar más piezas en la tienda que está casi siempre vacía y que solo se rellena con versiones de piezas que ya hemos fabricado. Es decir, gastamos la pieza 1 para fabricar la 2 y desbloqueamos la pieza 2 para comprarla en la tienda, pero no podemos comprar la 1 y resulta que para fabricar la pieza 3 y 4 necesitábamos la pieza 1 también.

Eso hace que repitamos las misiones una y otra vez buscando la suerte random de que nos caiga justo la pieza que necesitamos al destruir a nuestros enemigos. Esoi alarga el juego, pero de mala manera. Si a eso sumamos las pocas misiones de historia, y que las secundarias son casi copias de las misiones de la historia, nos queda al final poco contenido.

Aún con todo tenemos un juego que técnicamente hablando es muy bueno y al que dicen que van a añadir más contenido, sinceramente me lo creeré cuando ocurra. Y a todo esto hay que añadir el que para mi es el peor error de todos: ES EXCLUSIVO DE NINTENDO SWITCH.

Otro sin sentido a la lista, sacar un juego que gana muchos enteros en cualquier consola más potente o pc, en una consola con poca potencia. Si, han sabido hacer que el juego se vea bien, pero podría ser muchísimo mejor en cualquier otro sitio. En fin, espero que salga pronto para otras plataformas y así lo pueda disfrutar mucha más gente, y a ser posible con más contenido.

Nos consolamos con:

  • Genial rendimiento
  • Directo al grano
  • Genial sucesor de Armored Core
  • Fábrica y mejoras de personaje muy entretenidas
  • Muy buena banda sonora

Nos desconsolamos con:

  • La historia es muy corta
  • No hay elecciones
  • Las misiones secundarias son casi las mismas que las de la historia
  • La fábrica + tienda + drops alargan artificialmente la duración y dificultad del juego
  • Después de un rato el sonido de misiles te taladra la cabeza
  • Exclusivo de Nintendo Switch
  • No hay casi gente en el online
7

Ficha

  • Desarrollo: Marvelous
  • Distribución: Nintendo
  • Lanzamiento: 13 de Sptiembre de 2019
  • Idioma: Voces: Inglés y Japonés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Coreano
  • Precio: 59’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *