7

Cube & Star: An Arbitrary Love

Cube and Star An Arbitrary Love 2014-02-15 21-08-52-93

Lo bueno del PC es la gran variedad de experiencias que podemos encontrar, algunas de ellas que realmente rompen moldes y nos hacen sentir algo diferente. Entre estas, podemos encontrar Cube & Star: An Abitrary Love, creado por Joshua McGrath, de Doppler Interactive.

Una vez superada la extrañeza del título, nos sumiremos en la más absoluta confusión. Si ponemos a un cubo en medio de una gran esfera con algo que se asemeja a árboles y criaturas que pasean a nuestro alrededor, ¿qué tenemos que hacer? Exacto. Esa es la sensación.

Cube and Star An Arbitrary Love 2014-02-15 21-57-00-26

Es un proceso de aprendizaje, en el que iremos llenando de color un mundo gris, mediante la recogida de objetos tras chocar contra los arbustos y encontrando reliquias extrañas, sumidos en un hipnotismo atemporal provocado por el color y la música repetitiva. Incluso su propio autor, Joshua, incluso lo llega a definir como un juego “extraño” y cuyo objetivo era el de hacer exactamente el videojuego que a su prometida le gustaría jugar. Su prometida, tiene ciertamente un gusto particular, pero no deja de ser un bonito detalle que el juego saliera el día de San Valentín.

Y mientras tanto, seguimos avanzando con nuestro cubo, descubriendo varios poderes que nos permitirán realizar explosiones de color y llenar el mundo con nuevos habitantes, los Tiny Things, que incluso tienen un lenguaje que podemos llegar a descifrar. Los seres en el mundo están tranquilos y contentos, así que podemos ayudar a camiar eso si nos apetece.

Cube and Star An Arbitrary Love 2014-02-15 21-47-59-34

Algo nos empuja a llenar el mundo de color, ¡pero es que es muy grande!, ¿y luego qué? Ni idea, sinceramente. La cuestión es seguir ahí e intentar conseguir cumplir los casi 90 retos propuestos, desde llenar un porcentaje del mundo de color a conseguir un universo de estrellas – algo que parece ciertamente inalcanzable, ya que se espera que recojas como un millón de estrellas y yo tras unas tres horas apenas recogí ciento y pico.

Y por lo demás, nos encontramos delante de diversión sin más, una rareza que despierta una cierta adicción. Al fin y al cabo se llevó un premio en una competición en la sección Mejor “Otro” Juego. Aunque no lleguemos realmente a entender el juego, nos hará pasar un buen rato. Al fin y al cabo, a qué cubo no le gusta repartir color, incluso con su arbitrario amor por las estrellas.

7

 

Ficha

  • Desarrollo: Doppler Interactive
  • Distribución: Doppler Interactive
  • Lanzamiento: 14/02/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 7,19 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *