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Crimsonland

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Esta vez le toca a los shooters, y este es uno muy especial, porque es uno de esos juegos indies qué tienen la posibilidad de atraparte con su sencillez pero con un auge directo de diversión, y además, ¿A quién no le gusta dar unos buenos disparos a bestias de otros planetas?.

Crimsonland es un autodenominado por 10tons “Shooter con toques de RPG”, qué te lleva por al rededor de 60 ‘misiones’ en el modo campaña, estás misiones no son más que oleadas de enemigos en diversos mapas, en los que inicias con una pistola pero conforme vas eliminando bestias, recibes tanto armas cómo ‘poderes’ especiales qué te ayudan a eliminar de forma más rápida o cómoda a los enemigos.

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Y es que los chicos de 10tons le dan un toque de RPG colocando una serie de ‘Perks’ o glifos que van haciendo a tu personaje mejor, más resistente, más letal y mejor frente a tus enemigos, bestias de todos los tipos y formas. Podemos comparar este juego, refiriéndonos a su estilo, a algunas partes o escenarios en ‘Contra 3’, sí, el juego de las recreativas que jugábamos tanto.
La idea que nos propone Crimsonland es el de ese Shooter en el que vences oleadas de bestias y debes abrirte paso antes de que te destruyan, y te consuman. El juego, plantea un modo de juego de un shooter poco usual, con una vista panorámica desde el cielo, cómo si de un juego de estrategia se tratase, pero nada más lejos de eso. En cuanto a sus gráficos, son aceptables para el tipo de juego que se espera, con unos acabados bonitos, y unos detalles normales. Musicalmente, posee una música algo repetitiva, pero que cumple con su función de mantenerte animado dentro del combate. c0

Y es que el juego logra cautivar tu emoción, nada más empezar la ‘Misión’ 1.7 y ver cómo un montón de bestias por primera vez acorralándote, logra llevarte a pensar en que el juego si es emocionante. Cuando por primera vez te enfrentas a un Boss o Jefe Final de etapa, piensas en que al juego, como shooter y aventura, no le falta nada. Pero tiene una que otra cosa que aún se puede mejorar o qué no hace de la experiencia; Comenzando porque hasta ahora, viene sólo en Inglés, y es que hoy en día, con la globalización golpeando cada ramo de nuestras vidas, el qué el juego se encuentre sólo en inglés es una falta que no todo mundo deja pasar. Otro de los problemas es la poca profundidad o carencia total de una historia o argumento base para el juego. Lo cierto es que el juego cumple con sus expectativas, pero qué a los chicos de 10tons aún les hace falta una que otra idea revolucionaria para empujar sus proyectos de mayor y de mejor manera en el mundo de los juegos indies. Lo cierto es que ya hay la idea de sacar el juego para PS4, el día 16 de Julio, lo que, de cierta forma. crimsonland-4

Conclusión

Estamos ante un shooter-Rpg humilde, qué viene planteando un buen concepto, pero que ya se había visto antes con juegos diferentes, qué si bien, es divertido y bastante profundizado pero qué aún tiene cosas por pulir. Habiendo también trazado alto saltando a la PS4, Estamos ante un juego que podrá tener o no futuro dependiendo de la ambición de sus productores, y de que próximamente podremos ver una continuación o un juego mucho más logrado, en el futuro. Por lo tanto, Crimsonland se lleva un

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Nos consolamos con:

  • Es un juego muy completo, pese a ser un indie
  • Buenos gráficos y efectos.
  • Es un shooter diferente a lo habitual

Nos desconsolamos con:

  • Está sólo en inglés
  • Muy poca diversidad de modos
  • Modo carrera muy igual

Ficha

  • Desarrollo: 10tons
  • Distribución: 10tons
  • Lanzamiento: 11 de junio de 2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: $13.99 USD

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Comentarios

  1. Menudo análisis más chabacano y superficial del juego.

    Ni se mencionan los varios modos de juego que hay (unas 6-7 variantes de Survival más tres dificultades para la campaña). Ni se menciona lo adictivo que resulta ir desbloqueando nuevas armas y nuevas perks tras cada fase superada, y ni siquiera se menciona que puede jugarse de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores.

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